martes, 28 de julio de 2009

MUERTE DEL SENTIDO COMUN

Vdes. han oído esa frase que dice “EL SENTIDO COMUN ES EL MENOS COMUN DE TODOS LOS SENTIDOS”, pues tengo que darles una malísima noticia HA FALLECIDO EL SENTIDO COMUN.

Hoy lloramos la muerte de un querido y necesario SENTIDO COMUN, que ha estado entre nosotros durante muchos, muchos años.

Nadie sabe a ciencia cierta cuantos años tenía, puesto que los datos sobre su nacimiento datan de hace muchísimas décadas y que se han perdido en los vericuetos de la burocracia.

Será recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como la que hay que trabajar para poder tener un techo propio.
Que se necesita leer todos los días un poco.
Saber que los pájaros que madrugan consiguen más lombrices.
Saber reconocer la validez de la frase “La vida no siempre es justa” y otra que le debería acompañar “Tal vez haya sido yo el culpable”.
Y muy importante, dejar expresarse a la gente en sus creencias y respertarlas y si hay algo que decir en contra, manifestarlo con claridad sin llegar al insulto.

SENTIDO COMUN, vivió bajo simples y eficaces consignas (No gastes más de los que ganas)

Su salud empezó a deteriorarse rápidamente cuando se aplicaron reglas bien intencionadas pero ineficaces, como por ejemplo: Informes respecto de un niño de seis años acusado de abuso sexual por haberle dado un beso a una compañera de clase, o por ejemplo, un adolescente debió de abandonar y cambiar de colegio, por haber denunciado a un compañero que distribuía droga y es este otro caso en el que en un colegio se despedía a una profesora por reprender a un alumno indisciplinado, consiguiendo que el niño empeorara su condición.

SENTIDO COMUN, perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros, solo por hacer su trabajo en el que ellos, los padres fracasaron en disciplinar a sus ingobernables hijos.

Declinó aun más cuando las escuelas debieron requerir un permiso de los padres para administrar una aspirina, poner un protector solar o colocar una tirita, aunque eso sí, no podían informar a los padres si una alumna esta embarazada y quiere abortar.

SENTIDO COMUN, perdió el deseo de vivir cuando los Diez Mandamientos se convierten en materia risible, cuando algunas iglesias, se convierten en negocios y los criminales empezaron a recibir mejor trato que las victimas.

Para SENTIDO COMUN, fue un duro golpe que uno ya no pueda defenderse de un ladrón ni en su propia casa, pero sí, que el ladrón pueda demandarnos por agresión, igualmente si un policía mata a un delincuente, incluso estando armado, es inmediatamente investigado por exceso de defensa, cuando no el ser acusado de ser de “gatillo fácil”.

Que menores de edad, violen e incluso maten a una niña y a los pocos días estén campando en plena libertad sin cargos y riéndose de sus victimas que posiblemente no se recuperan jamás de semejante atropello.

Que se hagan homenajes a asesinos convictos y confesos en tierras vascas y que con toda la cobardía del mundo de las autoridades y vecinos, las victimas se tengan que quedar en casa sin poder expresar su repulsa.

Y así muchísimos casos más de nuestra vida normal y terrenal.

La muerte de SENTIDO COMUN, fue precedida por la de sus padres VERDAD Y CONFIANZA, la de su esposa, DISCREPCIÖN, la de su hija, RESPONSABILIDAD y la de su hijo, RACIOCINIO.

Sobrevivieron naturalmente sus tres hermanastros:

“Conozco mis derechos”
“Otro tiene la culpa”
“Soy una victima de la Sociedad”

Por otra parte tenemos que decir que no hubo mucha gente en su funeral porque muy pocos se enteraron de que había fallecido.

Este mensaje va dirigido aquellas personas que aun la recuerdan, para que le honren y en caso contrario únete a la mayoría y no hagas nada.

Descanse en paz el SENTIDO COMUN, que seguro que echaremos de menos cuando las aguas bajen menos turbulentas y sucias.

Se espera también la muerte de esta España que va desesperadamente a por la etiqueta de País, mucho más “progre” y con menos “paquete” (Ya me entienden)

Un cordial saludo y que Dios nos pille confensados( Para los analfabetos se trata de una frase hecha, ya que somos un país de ateos, si no véase las Semanas Santas que nos gastamos, o las fiestas de todos nuestros pueblos dedicados a Santas y Santos, a Carrillos y Pepinos no veo ninguno, pero al tiempo).

Vicente L. Rubio

Hay gente que le molesta por lo visto que yo haga uso de escritos que ya han sido publicados con anterioridad por algun medio y a mi me parece que estos Sres. se meten donde no les llaman, porque yo siempre digo y además se ve, si algun articulo es trasvasado de otro medio de comunicación o no, siempre suelo decir de donde viene o le suelo poner alguna estrofilla como "me ha contado un amigo", si el medio donde lo he leido no dice nada al respecto.
Me interesa aportar aquello que dicen otros y que vosotros no habeis tenido acceso por lo que sea y yo os lo recuerdo con mucho cariño.
Quiero dejar patente que la mayoria de mis escritos son producto para bien o para mal de mi propia cosecha, les guste o no a muchos, y seria por otra parte lógico que si alguien no le interesa lo que escribo pues dejan de entrar en mi blog y listo.
Una vez dicho esto y con permiso de estos señores, lo que ahora voy a comunicarles a continuación es un articulo completo de un Sr. que ha sido muy importante y que por decir verdades como puños, lo han retirado de las televisiones (casi todas estatales por cierto por muy libres que dicen ser). Este Sr. se llama Carrascal y este articulo lo publicó hace unos dias en el ABC y que yo suscribo totalmente una por una todas sus palabras, porque verdaderamente este Pais antes llamado España se estan perdiendo los papeles a pasos agigantados. Diviertasen y piensen despacio lo que dice, pues nos retrata totalmente.
ABC
Tribuna libre
JOSÉ MARÍA CARRASCAL

Jueves, 16-04-09

Uno de los mayores misterios de la política española ha sido la popularidad que Zapatero ha conservado a lo largo de estos años pese a lo desastroso de su gestión.

Si nos ponemos a examinar su primer mandato y lo que lleva del segundo, nos damos cuenta de que nada de lo que pretendía lo ha conseguido, y lo que ha conseguido fue al elevado precio de dividir a los españoles.

Ni la negociación con ETA trajo la paz al País Vasco, ni los nuevos estatutos han articulado mejor España, ni las reformas educativas han mejorado la enseñanza, ni la Ley de la Memoria Histórica ha enterrado definitivamente a los muertos de la guerra civil, ni los matrimonios homosexuales, por no hablar de la nueva normativa para el aborto, encuentran el respaldo de la mayoría de la población.

Sin embargo, Zapatero ha sido el político mejor evaluado y no sabemos si sigue siéndolo. O sabe venderse mejor que gobernar o esa población es incapaz de evaluar a sus gobernantes. Pues en cualquier país democrático, Zapatero estaría catalogado, como Bush lo estaba a las mismas alturas en el suyo: como uno de los peores que había tenido el país a lo largo de su historia.

Como no creo que los españoles seamos más tontos que los demás pueblos -podemos ser más ignorantes, pero se trata de cosas distintas, hay ignorantes listísimos-, me he puesto a reflexionar sobre el caso llegando a una conclusión penosa, pero que explica perfectamente la situación en que nos encontramos: Zapatero nos gobierna apoyado en nuestros vicios, en vez de en nuestras virtudes, aunque no lo reconozcamos, porque tampoco es cosa como para enorgullecerse.
Mientras los gobernantes de los países punteros se apoyan en las mejores cualidades de su pueblo, Zapatero se apoya en las peores del nuestro: el resentimiento, la envidia, el tribalismo, la picardía, el dogmatismo, la soberbia, el no aceptar nunca que podemos habernos equivocado, el yo hago lo que me da la gana y el que venga detrás que arree, el no reconocer otros méritos que los propios o, todo, lo más, de los que piensan como uno y el disparar contra todo el que destaca constituyen los cimientos de la política de Zapatero desde que llegó a la Moncloa.

Y los españoles, o al menos una buena cantidad de ellos, nos sentimos a gusto con él, aunque en nuestro fuero interno reconozcamos que no es la mejor. No voy a decir con ello que nos falten buenas cualidades. Pero el vicio es siempre más fácil de practicar que la virtud y si nos gobierna alguien que nos marca ese camino, no tenemos el menor inconveniente en seguirle. Durante los últimos cinco años, en España se han juntado el hambre con las ganas de comer, o más exactamente, la peor política con nuestros peores instintos.

Todo cuanto ha hecho el gobierno ha sido para fomentar éstos: El derroche, la holgazanería, la irresponsabilidad, la chapuza, y a castigar el ahorro, la frugalidad, el esfuerzo, el trabajo o el estudio concienzudos. Desde las jubilaciones anticipadas a facilitar el pase de un curso a otro con un montón de asignaturas pendientes, pasando por las peonadas falsas, los permisos múltiples y bien remunerados -que se lo pregunten a Garzón-, la multiplicación de fiestas, el dispararse del gasto a todos los niveles, con el consiguiente endeudamiento. Un PER extendido a toda España ha sido la política de Zapatero. El subsidio como vehículo de la «calidad de vida» tanto en pueblos como en ciudades, en la vida laboral como en la jubilación, en las aulas como en los negocios, haciéndolo todo más fácil, menos trabajoso. ¿Cómo no íbamos a estar de acuerdo con ello? ¿Cómo no íbamos a aprobar la gestión del hombre que nos ofrecía un país donde se ataban los perros con longanizas?

Lo malo es que tal país no existe. Mejor dicho, puede existir durante un periodo de tiempo, pero cuando se acaban las longanizas, se acaba todo. Y a nosotros se nos ha acabado con la crisis económica que ha dejado al descubierto el mundo falso en el que hemos vivido durante los últimos años, la escasa preparación que tenemos, tanto a nivel personal como gubernamental, para afrontar los desafíos que tenemos delante. Los españoles y los muy diversos gobiernos que tenemos sabemos muy bien gastar, pero no sabemos economizar. Nos hemos olvidado de qué es eso. Como nos hemos olvidado del esfuerzo, de la laboriosidad, de la obra bien hecha y del afán de superación, completamente ignorados durante la última etapa, en la que la forma de ganar dinero era comprar -a crédito- un piso y venderlo dentro de dos años por el doble precio. Más grave todavía ha sido el ataque sistemático que ha sufrido la excelencia en nuestro país de un tiempo a esta parte. No era ya la mofa habitual al empollón de la clase por parte de sus condiscípulos. Era una política metódica, perfectamente planeada contra el que destacaba en cualquier profesión o actividad.

El mérito se ha convertido entre nosotros en un estigma, mientras la mediocridad es un valor social. España es hoy el país más vulgar, más cutre, más ramplón de todo nuestro entorno, como se comprueba abriendo la televisión, no importa el canal, o escuchando cualquier debate político, sea en el Congreso, sea en el último ayuntamiento. Y esto ocurre precisamente cuando se necesita más que nunca gente preparada, gente emprendedora, gente con ideas, gente capaz de competir en un mercado mundial donde han surgido países que se han plantado en la más sofisticada tecnología de un salto, como Corea del Sur o Finlandia. Y ya verán ustedes cuando los del Este de Europa se quiten de encima la mugre que les queda de cuarenta años de comunismo.

¿Qué ha hecho nuestro gobierno ante ello? Pues este gobierno que no fue capaz de prever la crisis, o no quiso verla, se encuentra paralizado ante ella. Fíjense ustedes que la única respuesta que Zapatero sabe dar cuando sus medidas no surten efecto es decirnos «No se reducirá la protección social». O sea, lo de siempre. De decirnos lo que realmente hay, de llamamientos al sacrificio, a la laboriosidad y tomar el toro por los cuernos, nada de nada. Su última remodelación de Gobierno no hace más que abundar en lo existente. No hay figuras que destaquen en él, sino fieles seguidores de la voluntad del jefe.

No se nos anuncia un cambio de línea, sino un cambio de ritmo. No se reconocen los errores cometidos, sino que se insiste en la bondad de lo hecho hasta ahora. Y sin esas tres cosas, la introducción de independientes en el gabinete, el echar mano de gente capacitada en vez de meros clones del jefe y el reconocimiento de lo que se ha hecho mal, con propósito de enmienda, no hay enmienda posible. O sea, que seguiremos empeorando.

Esto es lo que hay. Mejor dicho, lo que no hay. Suele decirse como consuelo que una crisis es una oportunidad para desprenderse de todo lo inservible y renovarse a fondo. Aquí, la única renovación que hemos tenido es la del vestuario extravagante de la Vicepresidenta Primera por el más discreto de la segunda. Por lo demás, las mismas caras, los mismos gestos, los mismos eslóganes, los mismos planes y las mismas promesas de que la recuperación está más o menos próxima. Desde esta perspectiva, incluso la galbana de Solbes nos parece menos peligrosa que el activismo de su sucesora, por lo que puede multiplicar el gasto sin arreglar las cosas. En el resto, todo lo mismo, excepto que a Pepiño Blanco se le llama José y se pone ahora corbata.

Lo único que puede cambiar es la actitud de los españoles. El cómodo estilo de gobernar de Zapatero está ya dañando a bastantes de nosotros y amenaza con dañar a cada vez más. ¿Vamos a seguir considerándole el mejor de nuestros gobernantes posibles? Las encuestas, esos espejos, nos lo dirán. Aunque no serán un espejo de él, que conocemos de sobra.

Será nuestro espejo: ¿Preferimos seguir la senda de nuestros vicios o de nuestras virtudes?

José Mª Carrascal.

viernes, 24 de julio de 2009

Anoche estab cennando con un buen amigo de Madrid que hacia tiempo que no veia, yo le contaba los últimos temas que estan sucediendo con nuestra querido Valencia C.F. y el me decia que eso no era nada, que para problemas los que tenía el con su mujer - No sera Tanto - le dije y el me respondio:
Yo le he llamado.............
COSAS DE PAREJA (HOMBRE Y MUJER, CLARO)

El Me decia......

El matrimonio es una relación entre dos personas, en la que una siempre tiene razón, y la otra es el marido.

Mi mujer y yo, siempre que salimos, caminamos cogidos de la mano…...Si la suelto, se pone a comprar.

Ella tiene una batidora eléctrica, una tostadora eléctrica, una máquina de hacer pan eléctrica.
Un día me dijo: "Caramba, tenemos un montón de aparatos eléctricos, y no tenemos nada para sentarnos..."
Pensé en comprar una SILLA ELECTRICA, pero me contuve.

Yo me casé con "doña Tengo Razón"... Sólo que no sabía que su segundoapellido era "Siempre" y ya hace 18 meses que no hablo con ella. Es que no me gusta interrumpirla.
Tengo que admitir que nuestra última discusión fue culpa mía. Ella me preguntó: "¿Qué estás viendo en la tele?"
Yo le contesté: "Bastante polvo" cariño.

Un día nuestra cortadora de césped (eléctrica) se estropeó, mi mujer estaba acabando con mi paciencia dándome a entender que yo debería arreglarla, yo por mi parte siempre acababa teniendo otras cosas más importantes quehacer, tipo: lavar el coche, hacer un informe, en fin, lo que para mí parecía ser más importante.
Un día ella pensó un modo de convencerme, muy sutil.
Cuando llegué a casa, me la encontré agachada en el césped, alto,ocupadísima recortándolo con su tijerita de costura.
Eso me llegó al alma, me emocioné, y decidí entrar en casa, y volví después de unos minutos, llevándole su cepillo de dientes
Se lo entregué, y se me ocurrió decirle: "Cuando termines con el césped, podrías también barrer el patio."

Después de aquello, no me acuerdo de nada. Estoy en blanco. Los médicos dicen que volveré a andar, pero que cojearé el resto de mi vida...

Un cordial saludo a todos los maridos en estas circunstancias y me he convencido que esto si es un verdero problema.
Queridos amigos, este blog mío esta ideado, como cualquier persona normal puede entender, para poder expresarme a través del mismo y mantener una comunicación con personas que deseen intervenir, si puede ser educadas mejor, pero creo que para entrar en los foros o entrar en los blog con la intención de dar una opinión de lo que se dice, hay que ser por lo menos educado, valiente y dar la cara para que se les pueda contestar, porque si solo habla el que insulta, entonces el juego es sucio.

Mis intervenciones en la radio y en la tele suelen ser conversaciones derivadas de una persona libre y expreso lo que siento, con mi verdad, que no quiere decir que sea la verdad absoluta, pero es nuestra verdad y es practica habitual que se de entrada a los oyentes y expresen sus ideas y están en su derecho de estar de acuerdo con uno o no estarlo pero de eso a llegar al insulto es donde no se puede consentir y yo no lo consiento.

Muchas de estas personas insultadoras que se escudan en el anonimato, seguro que no mandan ni en su casa, ni tan siquiera con los amigos y se aprovechan de la libertad de expresión para decir verdaderas barbaridades en lo foros y en estos blog, con la única intención de aportar basura y escondiéndose como auténticos cobardes que seguro que lo son.

Yo no busco enfrentamientos con nadie, pero estoy un poco arto de tanta mediocridad y lo digo por el tema que nos ocupa de la venida de este importante grupo financiero que están en su derecho de llevar el tema del Valencia C.F. a su manera y en los tiempos que les marque la Ley. Sí, señores, la Ley, esa que muchos no conocen y que las operaciones de su casa las llevan a su manera, como cualquiera de nosotros llevamos la nuestra casa y nuestra familia y nadie nos tiene que decir como lo tenemos que hacer.

En fin amigos que "cada barco aguante su vela" y que en unos días veremos quien tiene la razón en esta operación mercantil y solo entonces alguien estará equivocado y a lo mejor hasta sabemos cuales han sido sus intenciones y nos llevamos alguna sorpresa.

Un cordial saludo y si van a contestar a estos escritos por lo menos tengan la decencia o la valentía o simplemente la cordialidad de ponerme sus señas para que pueda contestarles en su propio idioma y forma.

Vicente Luis Rubio

miércoles, 22 de julio de 2009

CONFIANZA SOBRETODO
Estamos en los ultimos intentos de que no se perpetuen nuestro actual Consejo de Administración en el Valencia C.F. ellos no han dado facilidades para que esto se lleve a buen puerto, nadie que yo sepa a intentado juntarse para buscar una solución a este conflicto y estan agarrandose como pueden a su tabla de salvación cuyo principal objetico es el de salvar sobretodo sus sueldos, lo entiendo en estas clases de personas y porque son muy altos, pero no deben de asutarse, porque gracias al "amor" y seguridadad que tienen, se lo han blindado , segón cuentan las cronicas. Algo no deberian de ver claro cuando hacen esto y desconfiasn de quienes los pusieron y claro así es normal que así se haga, pero como yo espero y deseo el bien de nuestro Valencia C.F., espero y deseo que estos Sres. se equivoquen y que Inversiones Dalport S.A., entre con fuerza en nuestras vidas, porque puedo decir y lo digo que ellos quieren entrar y hacer de nuestro equipo algo grande en el mundo del futbol, pero si siguen la trayectoria de todo lo que esta pasando, la actual Directiva, los estan provocando, para ver si se aburren y se marchan de aqui, pero por lo que se, no van a ir y por consiguiente no van conseguirlo y con nuevas ganas irrumpiran en nuestro Valencia C.F. y en breves dias y esto que esta pasado, será solo una "pesadilla".
Mucha paciencia, mucha tranquilidad y mucha confianza pues estamos a punto de asistir a algo grande para el mundo Valencianista.
¡¡¡¡ AMUNT VALENCIA !!!!, ante todo somos amantes de nuestro club y nada ni nadie nos parara y nos separara.
Un confianzado abrazo.
Vicente L. Rubio

domingo, 19 de julio de 2009

DICCIONARIO DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS CON CÓDIGO ÉTICO, NORMAS DE BUEN GOBIERNO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.

AUXILIAR: Licenciado en Económicas, con diversos Masters, amplioconocimiento de otras disciplinas y materias, que contratan las entidades financieras para archivar papeles.

CLIENTE: Persona normal y agradable que después de abrir una cuenta seconvierte en 'mosca cojonera'.

CLIENTE POTENCIAL: Cliente a quien primero le pagamos el desayuno, para quedespués nos dé por el 'vínculo'.

CLIENTE VINCULADO: 'Mosca cojonera' que habitualmente nos da por el 'vínculo'.
CLIENTE VIP: Cliente que constantemente nos da por el 'vínculo' y a quien, además, le pagamos los desayunos.

DEPÓSITO ESTRUCTURADO: Depósito que realiza un cliente en el que, si unaserie de hechos totalmente fortuitos coinciden, se le da un vale paracambiar por un derivado, que se convierte en una opción de futuro sobre un mercado emergente. El cliente nunca pierde dinero; eso sí, tampoco lo encontrará.

DEPÓSITO REGALO: Aconsejable para los clientes que han pasado por todos losdepósitos anteriores y ya no les queda dinero con nosotros. Entonces se les pide que nos lo traigan de otra entidad y se les da una cazuela a cambio.

FONDO DE RENTA FIJA : Depósito que realiza un cliente y que pasado un tiempo prudencial, se le devuelve juntamente con una pequeña limosna. Si el cliente se queja, es aconsejable pasarlo a un fondo de renta variable.

FONDO GARANTIZADO: Depósito que realiza un cliente que está hasta las narices de perder dinero, donde llegada la fecha de la garantía se le devuelve íntegramente la cantidad que aportó. Acostumbran a quedarse esperando a que les den alguna cosa más (son como niños).

FONDO MIXTO: Depósito que realiza un cliente a quien le han ido mal los dos anteriores y que, pasado un tiempo prudencial, también pierde casi todo (es que no aprenden).

FONDO DE RENTA VARIABLE : Depósito que realiza un cliente y que pasado un tiempo prudencial, pierde.
En fin que como veran esto de las Entidades financieras de este Pais antes llamado España, esta verde, pero verde y a años ñuz de la verdadera Banca Internacional y no hablemos de las Cajas, porque esto es para ponerse a llorar, indaguen si no en los componentes de los cargos de las mismas, politicos, sindicatos, grandes empresarios, buenos compromisarios y al final si fallan como no es de nadie, aqui no pasa nada, Papa Estado ya lo resolvera.
FANTASTICO.
Feliz Domingo y ya queda menos.
Un cordial saludo


sábado, 18 de julio de 2009

CUANDO UNO SABE, SABE, AUNQUE ES TRISTE QUE TENGA QUE VENIR UN MADRIDISTA A SACARNOS DE NUESTRA BURREZ E IGNORANTISMO.
Este articulo venis en una de tantas paginas de internet que pululan en los diarios y este es concretamente del Superdeporte.

Comentario enviado el día 06-07-2009 a las 22:21:15 y dice así:
Pero vamos a ver , lo explicaré muy muy claro, soy profesor de economia en Madrid,madridista 100% y parece mentira que tenga que ser un madridista el que os vaya a contar esto:
Esto del grupo de inveriones que no sale en internet es normal,ocurre con los inversores americanos en la premier,no buscan publicidad,solamente mover el dinero,no estancarlo para generar ganancias, eso es el capitalismo más puro,que la cadena no pare, que se amplie, ya está.
El Valencia ha tenido suerte en que ese grupo de inversores se fije en ellos,ya que para ese grupo la deuda del valencia es un plato suculento, blanquean su dinero como hacen los bancos con las obras sociales y además con un buen marketing puede generarles beneficios.
Van a montarlo a la americana, ya vereis, restaurantes y franquicias del valencia por todo el mundo,lo que les interesa es PROMOCIONAR AL VALENCIA, NO A ELLOS MISMOS, pues su fuerza radica en el anonimato y los dólares muy probablemente de petróleo. Ya he leido algún artículo en EEUU - si, si allí- sobre el caso del Valencia,en deporte les da igual lo que hagaís,pero su caso económico en revistas especializadas está en boca.
NO HA PASADO INADVERTIDO ECONÓMICAMENTE. Podría escribir mucho más, pero xotillos os dejo este resumen: Vuestro valencia si teneis dos dedos de frente es lo que habeís soñado estos últimos años, el nuevo Chelsea.Ya me jode un poquito la verdad, pero no seais cegatos porque es así.
Olvidad eso de que no sale en internet,bla bla bla.Sois la hostia,podeis hacer ahora un equipo fortisimo y aun asi llorais, joder como sois. Seguire aclarando dudas que a mi todo lo de economia e inversiones me apasiona Autor:
Estos xotos estan majaretas.
Yo opino de igual manera porque se de que va esto porque fui yo quien contacto con el grupo en cuestión, pero que me llame "xoto", no se lo consiento a este "capullo" madridista y no le insulto duramente porque nos ha dado una lección de la economia que funciona por esos nuevos mundos de Dios.
Al Valencia C.F. si los cenizos y malas gentes del periodismo y dirigentes lo dejan en paz, se va a convertir en el mejor y mas potente equipo del mundo, lo puedo asegurar, porque los que se han fijado en nuestra sociedad valenciana, sabe que nuestra Comunidad del Aniguo Reino de Valencia, es la que tiene mayor progresión tiene de europa, pese a los gorbernantes que tenemos.
Ya queda menos para la gran noticia, si es que nos dejan tantos y tantos mediocres revenmtadores de ilusiones que no quieren que prosperemos, ya lo hicieron con el Autovia Madrid - Valencia, lo estan haciendo con nuestro aeropuerto digno de una ciudad de tercera, lo estan haciendo con el AVE y no se como no lo han hecho con el puerto mas importante de Auropa el nuestro, quiza no creyeron que lo conseguiriamos nosotros mismos.
Un cordial saludo y defendamos lo que es nuestro.
Vicente L Rubio

viernes, 17 de julio de 2009

Haciendo un repaso por los artículos mas interesantes que coincidiesen con mi idea sobre los “fachas y los rojos” tuve la gran suerte de encontrar una pagina que era la frikipedia, y decía así sobre la historia de estas dos facciones que invaden este País antes llamado España.

Era por el año 0 antes de Cristo, el entonces Rey de España tuvo gemelos. Tener gemelos era considerado un infortunio entre los reyes, pues no podían distinguir quién era el heredero al trono. Los hijos fueron llamados Fascista Xavier y Rogelio Antonio, este ultimo también conocido como Santiago Carrillo.

Desde pequeños, ambos se llevaban fatal. Fascista Xavier solía dar bofetadas con la palma abierta a su hermano, mientras que Rogelio respondía con "leches" con el puño cerrado. Pronto los problemas perturbaron la vida familiar, dado que a Rogelio le dio por quemar la capilla de palacio, mientras Fascista atacaba a los habitantes de palacio que veía de color más moreno de piel.

Al final, la cuestión sucesoria se resolvió dividiendo el país antes llamado España en dos, dando origen a las dos Españas. Desde entonces, ambas Españas han estado luchando para imponerse una a la otra. Los seguidores de Fascista Xavier fueron llamados Fachas y los de Rogelio, Rojos.

En distintos momentos de la historia, los fachas y los rojos han conseguido reunificar España bajo su poder, ya sea en el Imperio de las Dos Españas, o en la Unión de Españas Socialistas Soviéticas. Y mientras los Súper Fachas y Súper Rojos almuerzan con buen vino debatiendo como se reparten el País antes llamado España, tú no te olvides de pagar tu hipoteca, porque pierdes la casa en tres meses de impagos.

Ideologías de rojos y fachas.

Los fachas quieren servir a los ricos, esclavizar a los pobres, exterminar a los negros, a los gays, a las lesbianas, cantan el Cara al Sol
con una mano alzada y quieren que todo el mundo vaya a misa.

Los rojos quieren matar a los ricos, destruir la patria, matar a Dios
y a sus servidores, que todos vistamos sin corbata y sin sombrero, estar todo el día colocaos y beber de las litronas a morro.

Cómo distinguir a fachas y rojos

En principio tarea sencilla, si no fuera por los individuos que, haciendo gala de mucha cobardía, intentan esconderse tras una máscara de supuesta neutralidad.
Continuaremos con las caracteristicas de estos dos tipos de personas, compatriotas nuestros por más señas y bastante "meninfotistas".
Un cordial saludo y hasta muy pronto.
Vicente L.Rubio

miércoles, 15 de julio de 2009

Mientras esperamos acontecimientos de nuestro Valencia C.F., cuya solución se me antoja cercana, repasemos el mundo de los "Fachas" y de los "rojos"

No es la primera vez que alguien me dice “facha” pretendiendo insultarme y a mi, por supuesto, me da verdadera risa por la cantidad de ignorancia que desprenden. Quiero contar una anécdota que me esta pasando en el transcurso de toda mi vida y es la siguiente: Mi padre que en Gloria esté, pasó la guerra civil en Valencia y vivió los horrores de los “paseos” y nos contaba que sufrió mucho. Yo que nací en el 1944, tuve la suerte de no vislumbrar estos horrores, pero como buen hijo y como todos los jovenes, me metía con él y con el Jefe del Estado en esos momentos y mi padre se cabreaba y me decía: «Vicente eres un rojo», y yo me reía.

Han ido transcurriendo los años y desde que llegó esta mentira de democracia a nuestro País antes llamado España, he podido comprender y comprobar que no hemos mejorado mucho, véase como es nuestra política actual, todos escogidos a dedo en las listas cerradas de los partidos, por amistad, por cupos, etc, etc... y el que habla no sale en la foto. Así que nuestros políticos no conocen el mundo real pues desde bien chiquitos entran en las juventudes de sus partidos, acaban sus carreras como por ejemplo Pepiño y se enganchan a vivir del cuento.

Claro diciendo esto, ¿cómo me llaman ahora? Lo han adivinado “facha”, es decir que pensando lo mismo que hace cincuenta años, pues no he cambiado los listones de la dignidad, el honor, la honradez, los buenos modales, la educación, el respeto, el trabajar más que nadie o igual que el que más y resulta que con estos antecedentes antes era «rojo» y ahora soy «facha».

Paciencia… pero como soy un cachondo, español, valencianista y valenciano, voy a contaros unas cuantas cosas en un par de escritos, mientras arreglamos lo del Valencia C.F., y así os termina de quedar claro lo que es para mí ser "Facha o Rojo". Quienes se identifiquen con alguno de estos dos estereotipos, ya sabe que en potencia son “fachas” o “rojos”, por lo que deberán hacérselo mirar; yo personalmente me río de los dos estereotipos.

Estudio de la división en dos partes: fachas y rojos

Todo español o es facha o es rojo. Aunque muchos parecen neutrales, tarde o temprano dan muestra de pertenecer a uno u otro bando, en cuyo caso el ridículo es mayor, porque han pretendido ser imparciales.
Cuando un español nace lo más seguro es que sea de la facción de su familia de origen. Muy excepcionalmente, un individuo puede ser de la facción opuesta de sus antecesores, causando gran vergüenza.
Si un matrimonio esta formado por un facha y un rojo (hombre y mujer por supuesto) los descendientes padecen de una maldición de cambios de ideologías que se les forma en la cabeza cada temporada, que esta temporada es larga depende de la fuerza del alma del portador de esta maldición. Este fenómeno trata de que esta a favor de un bando, y al cambiar la temporada pasa rápidamente al otro bando, aunque por la fuerza del alma, al final el portador de esta maldición se libra de ella dejando claro a que facción pertenece definitivamente, y se le trata como cualquier persona normal.
En algunos casos, ocurre que un individuo pasa de una opción a otra, habitualmente como parte del
ritual de apareamiento humano. Esta transformación extraordinaria en lugar de causar vergüenza en el converso, provoca una especie de orgullo y de desprecio manifiesto hacia su anterior afiliación, que suele superar al de los que han sido del mismo bando desde que nacieron. Además, tal cambio es más posible, cuanto más extrema es la afiliación del individuo. Por eso se concluye que los extremismos son estados del alma de mínima energía.
Ejemplos de estas conversiones son Federico Jiménez Losantos, lean su libro “Por qué dejé de ser de izquierdas” de la editorial Ciudadela, Cesar Vidal o Polanco
, Cebrian, etc. etc. hay muchos y muy majos.
En fin continuaremos dando perfiles más concretos de los “fachas” y de los “rojos” y no se preocupen mucho si dan con los perfiles que describiremos más adelante, resultara gracioso y triste comprobar como es nuestro amado pueblo.

Un abrazo muy cordial.

Vte. L. Rubio

lunes, 13 de julio de 2009

"Ser agradecido es de ser bien nacido"

O algo así dijo ése que lo ha dicho casi todo; aclarado esto, agradezco de todo corazón que haya personas que estén conmigo y que comprendan que pocas veces en la vida se pueden unir el desempeño de tu trabajo con la máxima afición que uno tiene.

Así pues ya no estoy solo orgulloso de mi familia y amigos, sino además plenamente satisfecho del colofón de mi actividad profesional.

El mundo de los negocios es complicado y ciertamente da muchas vueltas, por lo que aunque parezca extraño que este humilde ciudadano haya participado en los acontecimientos que han convulsionado nuestro amado Valencia CF., los hechos están ahí, por mucho que parezca que molesta a algún sector que curiosamente nunca ha hecho nada por el Valencia CF.

Pero dicho esto solo puedo pedir respeto por mi trabajo y paciencia a la espera de que todo llegue a buen puerto. Mi trabajo, ya esta hecho, un mediador por definición, media y con ello pretendo dejar claro que todo lo que ocurra en lo sucesivo será merito o demerito de los propietarios del Club y sus gestores. Es evidente que he hecho todo lo posible para que esta operación salga adelante, por el bien de nuestro Valencia CF.

Parece que ha ofendido a cierto sector que yo dijese en directo que yo, Vicente Luis Rubio Sotillo, tras cinco meses de gestiones conseguí que esta empresa extranjera creyera en la viabilidad de nuestro Valencia CF, que era un proyecto ambicioso e ilusionante.
Pero hasta ahí, Yo he hecho de intermediario y de eso vivo y lo digo con mucho orgullo, pero puedo asegurar como lo he dicho muchas veces, que mi trabajo no continua tras esta fase inicial, serán otros lo que decidan el futuro de nuestro amado club, y yo modestamente, no estoy preparado para esos menesteres, salvo que la Valenciania sea una condición inexcusable para ello, en cuyo caso creo que si que tendría condiciones mas que suficientes.

Bromas a parte, entender que nada se de las transacciones que se están llevando a cabo, no se lo que se ha pagado por las acciones y desconozco los desembolsos que se van a hacer o los avales en marcha, si lo supiera os diría “lo se pero no puedo comentarlo”.

Vamos que si te vendo un coche, no te preguntaré donde le pondrás gasolina, ni donde piensas viajar con el, mas claro agua.

Hoy digo más, por capacidad no se deshará la operación pero que vayan los "revientasoluciones" que todos conocemos pero que no nos atrevemos a señalar calentando con malas artes el ambiente y hagan como hizo San Vicente Ferrer a las afueras de Valencia, descalzarse y sacudirse las zapatillas porque no quería ni llevarse el polvo de nuestra Ciudad.
Pensemos, tengamos paciencia y, sobre todo, confianza con las personas que están trabajando, que son muchas y sobretodo no hagamos actos terroristas como el del otro día con las escuchas, propio de estados antidemocráticos y bananeros.

Estos Sres. ya se han manifestado con un comunicado a Canal 9 y se producira una aparición del Sr. Presidente en los muy proximos dias, como han tenido a bien comunicar. No seamos "aguafiestas" y esperemos ese día que es cuention de horas y luego sí, luego se dice lo que se piensa y si te lo crees o no ya es tu problema, no es problema de la prensa que según del signo que sea y a quien sirvan habla de una manera u otra. Que triste Pais este nuestro antes llamado España.

Un abrazo muy cordial VIXCA EL VALENÇIA y SEMPRE AMUNT.

Vicente L. Rubio

viernes, 10 de julio de 2009

¿LA LIBERTAD DE PRENSA, EL DESCONOCIMIENTO, LA MOFA, LA CALUMNIA Y LA DIFAMACIÓN?

A estas alturas, para nadie es desconocida mi modesta participación en los últimos acontecimientos que han convulsionado a nuestro amado VALENCIA CF.
Es irónico que la solución a gran parte de los problemas que sacudían a nuestro amado VALENCIA CF, pasara en mayor o menor medida por un modesto VALENCIANISTA, que ha puesto su mejor voluntad en conseguir lo que otros ni siquiera alcanzaban a plantearse.
A nadie que se pare minimamente a pensar en ello, se le escapa que una operación como la que se ha realizado en el VALENCIA CF y las que le van a preceder, necesitan un tiempo de maduración y unos procesos lógicos que pueden ocasionar que determinada información sensible sea tratada con celo, con mucho celo.
Cierto es que la prensa, al menos la seria tiene como objeto informar, trasladar lo que ocurre al resto de la sociedad, y no menos cierto es, que un periodista serio no debe de hacer uso de su medio como si este fuera un púlpito, desde el que arengar las masas con conjeturas, e interpretaciones personales, actuando como palmeros de intereses creados.
Mi participación en programas audiovisuales no es desconocida para mis amigos, ni para otros muchos a los que no tengo el gusto de conocer pero a los que agradezco su sentimiento VALENCIANISTA. Quizás sea fruto de esa participación, en la que siempre he estado rodeado de excelentes profesionales que aman nuestros colores y con los que comparto sentimientos, el que entendiera que todos aquellos que se dedican a los medios son en esencia tan correctos como mi buen amigo TONI HERNANDEZ.
Craso error el mío ya que ayer sin ir más lejos, accedí a mantener una conversación con el Sr. Pedro Morata, a la sazón responsable de deportes de la Cadena Ser, en lo que en esencia no debía ser más que confirmar aquello que por otra parte ya había trasladado con anterioridad. Esta que fue la primera de mis declaraciones a los medíos, salvando a mi, reitero, buen amigo Toni, es y será la última.
Empujado por mi en ocasiones excesiva vehemencia, accedí a conceder una entrevista para trasladar a los oyentes y aficionados en general, mi fe en el ilusionante proyecto que nos espera. Pero como cuando alguien no es serio, y para mantener audiencia e influencia en un club, se pasa de hacer periodismo deportivo a presentar UN PROGRAMA DE PRENSA ROSA, se traspasa con creces la barrera de la libertad de prensa, mucho más laxa que la ética periodística que solo esta al alcance de unos cuantos.
En el día de ayer se pretendió hacer daño a la imagen de la empresa INVERSIONES DALPORT S.A, que no olvidemos es el máximo accionista de nuestro amado VALENCIA CF., a través de mi persona. Ayer día 9 el Sr. Morata saliéndose de lo pactado, no encontró otro modo de herir a INVERSIONES DALPORT, S.A, de restarle credibilidad, que arremeter contra la cualificación profesional de este que os escribe. Soy Consejero de una empresa sumamente profesional, dedicada a la prestación servicios de distinta índole, tanto inmobiliarios, como mobiliarios. Por cierto invito al Sr. Morata a estudiar los artículos 335 y 336 del Código Civil, si no los entiende, que le pregunte a algún letrado de su cadena y que éste le explique que las acciones de una S.A son bienes muebles, por mi parte estoy encantado de ilustrar al Sr. Morata y le invito a decir en antena si su ignorancia le hace inadecuado para el puesto que ocupa, o si esto ya lo sabia.
Buscar relaciones familiares y fantasmas donde no los hay fue la segunda de las maniobras del Sr. Morata. Y yo me pregunto, ¿no será que como esta perdiendo espectadores de su circo, ha decidido ampliar el espectáculo? No todo vale Sr. Morata, y menos con Vicente Rubio, que siempre ha dicho las cosas claras y sin tapujos. “Difama que algo queda”, parece ser la máxima que se sigue en su espacio radiofónico. Si usted no sabe nada de INVERSIONES DALPORT S.A, si no ha encontrado información alguna que pueda poner a los pies de los caballos, dígalo en antena y hable de temas deportivos que hay mucho de lo que hablar.

Evidentemente en el mundo del todo vale, denostar la capacidad profesional de terceros, parece ser suficiente para suplir la falta de capacidad de investigación, ojo ello en base a que una de las actividades de mi empresa es la inmobiliaria y que su sede esta en mi amado Barrio de Torrefiel. ¿Y yo me pregunto eso qué tendrá que ver? ¿Es que acaso el domicilio social de un empresa es un impedimento para realizar una transacción internacional? ¿Es que acaso para realizar un negocio, el intermediario tiene que tener un despacho en la calle Colón? Que le quede bien claro al señor Morata que el Barrio de Rascaña, en Torrefiel, es un barrio de gente trabajadora y honrada. Tiene ocasión de desdecirse, no solo de esto sino de las difamaciones que en su momento vertió sobre mi persona, indicando que era una persona interpuesta por el Sr. Soler.

Hacer mal el trabajo tiene esos riesgos, no se sabe por donde suena el agua y se acaban pisando charcos, quizás algún día se sepa si los charcos los pisa por iniciativa propia o por encargo, y si es así por encargo de quien.

Volviendo al tema en cuestión, realizo la entrevista a través de teléfono, nos despedimos de manera cortés y cuál es mi sorpresa, al poner al mediodía la Cadena Ser, que este señor arranca el programa haciendo mofa, burla y chanza de la conversación que minutos antes hemos mantenido. No sólo se pone en tela de juicio la honestidad de mi palabra y de mi trabajo, sino que además aprovecha la entrevista grabada para atentar directamente contra el grupo inversor que ha puesto su confianza en mí. Señores, en los cuarenta y tantos años que llevo trabajando en el negocio de las transacciones económicas, es la PRIMERA VEZ que me encuentro en una tesitura semejante, y sin opción alguna a la queja que no sea este Blog y la repercusión que el mismo pueda tener.

Este señor, y por extensión la Cadena Ser, dedicó una hora entera de su programación para bombardear la credibilidad de un grupo inversor y, para mi mayor disgusto, de un servidor; eso sí, siempre escudándose tras la barrera de la incredulidad.

Esta es la clase de periodismo que se practica en la Cadena Ser. La palabra retorcida y malintencionada. Lanza la piedra y esconde la mano. El ataque personal contra el currante, contra un trabajador de un Barrio de Torrefiel, contra un aficionado de corazón que ha ido al Campo de Mestalla desde que tiene uso de razón.

Obviamente, tras el ataque chabacano, rastrero y vil que se realizó en el programa, me puse en contacto con la emisora, pero el periodista eludió mi llamada.

Mi deseo compartido con los miles de VALENCIANISTAS que esperamos expectantes noticias no es otro que de nuevo el VALENCIA CF, este de nuevo en el sitio que se merece y mi ORGULLO el haber podido contribuir en que ese sueño se haga realidad.
Tiempo habrá de hablar de otros personajes y personajillos, pero eso será cuando las aguas bajen menos revueltas y con datos en la mano, que yo cuando hablo al menos se lo que digo.

Os agradezco enormemente las muestras de afecto que he recibido y así como el tiempo que habéis dedicado en leer mis palabras.
A todos lo VALENCIANISTAS gracias.

miércoles, 1 de julio de 2009


CUANDO PAGAR IMPUESTOS HUMILLA Y ESCLAVIZA

Muchos españoles acaban de entregar su declaración de la renta a Hacienda sin entusiasmo, sin espíritu cívico, sintiéndose sometidos y con mucho dolor, convencidos o sospechando que sus impuestos no van a ser utilizados para desarrollar políticas justas, solidarias y orientadas al bien común, sino que, por el contrario, van a alimentar el despilfarro del poder, la corrupción y la injusticia.
Pocas cosas son más humillantes para un demócrata que pagar sus impuestos sin entusiasmo ni espíritu cívico, sólo por miedo al castigo que el Estado tiene reservado a los que no pagan dinero al poder.
Aquellos viejos tiempos de la naciente democracia española, cuando todavía creíamos que nuestros impuestos servirían para construir carreteras, potenciar el desarrollo del país y compensar a los más débiles y necesitados, han pasado a la historia.
Entonces pagábamos con orgullo de demócratas, pero hoy es diferente.
Cada día son más los ciudadanos españoles que se sienten vajados y humillados al contribuir con su dinero al carnaval de truhanes en que se ha convertido esta España injusta, corrupta y mal gobernada.
Cada día son más los que entregan su declaración convencidos de que sus impuestos servirán para:

1.- Pagar sueldos excesivos a políticos que no los merecen, a enchufados de los partidos que ni siquiera trabajan, a familiares y amigos de políticos que ordeñan el erario público.
2.- Sufragar el boato abusivo e hiriente de los innecesarios gobiernos locales, provinciales, regionales, autonómicos y central, todos ellos hipertrofiados y cargados de privilegios y aparatos superfluos y demasiado costosos, dotados de tarjetas de credito ilimitadas, coches de lujo, guardaespaldas, secretarias, asesores, conserjes, chóferes y demás servidumbre copiosa de las modernas cortes creadas por los nuevos sátrapas de la democracia.
3.- Alimentar, subrepticia o directamente, la corrupción que infecta a España, con metástasis muy avanzadas en las administraciones, partidos políticos y numerosas instituciones de la sociedad.
4.- Mantener a una casta política arrogante y sin otros méritos que exhibir que el de su mal gobierno, el del despilfarro y el de haber asesinado la democracia, transformándola en una sucia oligocracia de partidos, de la que el ciudadano, que es el "soberano" del sistema, ha sido expulsado.
Pobre Pais antes llamado España, "no se os puede dejar solos" que dijo alguien que no robaba aunque fuera "dictadorcete".
Martes 30 Junio 2009