sábado, 29 de agosto de 2009

CARACTERISTICAS DE LOS FACHAS Y DE LOS ROJOS

En primer lugar dar las gracias y esta vez de forma sincera a los que entráis en mi blog con el ánimo de aportar. Doy las gracias más sinceras a los cuatro que a esta hora me habéis manifestado vuestra opinión.

A este joven de 21 años le pido perdón si le he ofendido, al anónimo que ha defendido mi postura (y que no soy yo, lo aseguro) le doy las gracias por aportar su opinión, al amigo Lapidus, que da sus buenas razones de que no le gusta este silencio por parte de Dalport, y último al fotografo de mujeres de mentalidad distraida de Venezuela, pero yo les puedo asegurar que a mi tampoco me gusta ese comportamiento de silencio, pero que de la misma forma que decís que los latinos tenemos nuestro carácter y somos así «calentitos», estas sociedades tan grandes no quieren ninguna publicidad, ninguna y por eso no tienen ni han tenido ni tendrán paginas web, porque su forma de negocio no lo exige (repasen los dueños de los equipos ingleses) todos registrados en paraisos fiscales y entonces quiero decirles que tienen también su carácter especial. Si consultéis a personas que mantengan relación con esta clase de sociedades os lo confirmaran.
En definitiva, estas S.A. actúan así: frías, calculadoras y solo les importa los resultados finales.

Yo puedo contar, simplemente, la presentación del comprador y del vendedor porque estuve presente, aunque tenga y alguno le moleste en el Barrio de Torrefiel mi empresa (Ciudadanos de este encantador barrio, no habéis protestado por el desaire de ese impresentable ¿comunicador?) pero del resto puedo asegurar que no se nada y no he estado presente en ninguna reunión de las partes, pero espero saberlo en algún momento y prometo contarlo si esta situación se produce.

Y ahora a lo mío hasta que este caso se cierre totalmente, yo voy a continuar con el propósito de mi blog y sigo contando anécdotas, algunas sacadas de otros lugares y que me gusta airearlas para que lleguen a más gente y otras mis propias vivencias que derivan de una persona que ha vivido mucho y no es fácil de engañar por esta mediocre sociedad cívica y política.

Y como dijimos el otro día, voy a comentaros las características de los llamados o mal llamados “fachas” y “rojos” y termino que suelen usar estos fantoches que intentan tachar a las personas que nos manifestamos de cierta manera y que a ellos les disgusta y puedo asegurar que lo único que hacen es ser ridículos y carecer de otra clase de argumentos para rebatir ideas.

CARACTERISTICAS DE LOS ROJOS

Vivir hasta los 40 años en casa de sus padres.
Seguramente de familia franquista, generalmente abuelo.
Ir a misa con un cirio encendido y una lata de gasolina.
Quemar banderas de Estados Unidos.
No levantarse al paso de la Bandera de los Estados Unidos en un desfile militar.
Fumar porros.
Levantar el puño.
Dejarse dominar por las minorías separatistas, sin ningún son-rojo (entienden , no, el juego de palabras))
Creer que Rodríguez Zapatero es un gran estadista.
Creer que los dictadores Chaves y Fidel Castro son también estadistas.
Creer que los 4 millones de parados de este país antes llamado España, es producto de la crisis mundial y no a la mala gestión de este Gobierno.
Hacer manifestaciones (desde hace muuuuuucho tiempo).
Dejarse pelo largo y barba (en caso de varones).
No depilarse (en caso de las mujeres)
Depilarse todo (los homosexuales o heterosexuales rojo-capitalista).
Escuchar la SER, leer EL PAÍS y Público y en general seguir cualquiera de los medios manejados por POLANCO.
Criticar, por lo menos una vez al día, a la monarquía.
Cagarse en el Gobierno (con más asiduidad si éste es el PP).
Terminar los mensajes con la palabra "pásalo".
Manifestarse en las jornadas de reflexión.
Que en la época de Franco, todo era malo en todos los aspectos y que su gobierno continúa bajo otras formas, que todo es una mierda y seguirá siendo una mierda (como dicen los fachas pero est5a a lo izquierda).
Pensar que, por no creer en Dios y ser Rojos, no irán al infierno sino a un paraíso socialista llamado Gulag, donde todo es suma felicidad y la gente trabaja por gusto, no para conseguir bienes, sin sospechar que irán al infierno a reunirse con todos los fachas para el resto de la eternidad.

CARACTERISTICAS DE LOS FACHAS

Vivir en casa de sus padres hasta los 40 años
Estar en contra del mundo y vivir cabreados las 24 horas del día.
Ocultan mejor sus ideales que los rojos.
Llevar banderas españolas.
Llevar pegatinas con la Bandera Española en donde se vea muy bien.
Formar comités de bienvenida para inmigrantes (En teoría).
Decir y creérselo que España es de los españoles.
Hacer manifestaciones los sábados por la tarde (Desde hace poco).
Peinarse a raya y/o dejarse bigote(excepto si es blanco y/o con canas).
Escuchar la COPE.
No ver la sexta ni la cuatro y en muchos casos la 5.
Ni oír la SER
Leer EL MUNDO, ABC, LA RAZÓN y ÉPOCA (y que dicen que leen que es mucho).
Aprender ingles en LLors Taun.
Usar gomina. (quien tenga pelo)
Terminar los mensajes con la palabra "pásalo".
Decir "colorao" en lugar de Rojo.
Decir que en la época de Franco todo iba de maravilla en todos los aspectos, ahora que no esta Franco, todo es una mierda y seguirá siendo una mierda.
Creen que como son fachas hay que creer en Dios aunque no asistan a la Misa dominical, por lo tanto ellos irán al cielo y los Rojos al infierno.
Fumar toda clase de puros menos los habanos fabricados en Cuba que son los buenos (si no les ven también se los fuman).
Suelen ser del Real Madrid normalmente si no le preguntáis a quien creáis que es “facha” y veréis, yo lo he hecho.

Esto es lo que yo creo poco más o menos de las características de estas dos facciones y en algún articulo de Internet que he consultado, si alguien quiere hacer una prueba, que vea cuantas afirmaciones de todas las preguntas son afirmativas en su vida y quedara poco más o menos retratado y sabrá por fin si es “Facha” o “Rojo” no vale el no sabe y no contesta, todas se pueden contestar.

Y como esto lo puede ver cualquier persona y por desgracias alguna un poco descerebrada, quiero advertir que se trata de una broma y un pasatiempos.
Por si alguien quiere mantener hilo directo comigo que se haga de Facebook y me encontrara y podemos mantener algun interesante cambio de impresiones.
Recordar, como este blog es mio, quien insulte lo elimino, quien critique y exponga sus ideas lo acepto perfectamente, estas son las reglas de mi juego,

Un cordial saludo a todos y a todas.

DESCALIFICACIONES NO POR FAVOR

Desde luego este País antes llamado España esta cabreado, desquiciado y no entiende nada de nada de lo que se le intenta explicar, solo le interesa la agresión, el insulto y la humillación de las personas. Ciertos individuos son capaces de mofarse antes de una persona que fue engañada por un miserable como Pedro Morata, que de forma cobarde prefirió una entrevista grabada para mofarse del entrevistado a mantener un cara a cara en directo en igualdad de condiciones. Hoy en día, la gente sólo busca el morbo y ver donde el entrevistado mete la pata.

Pero se puede asumir y puedo entender que muchos estéis cabreados porque gracias a vuestro presidente ZP, no tenéis empleo, y que los jóvenes os encontréis con algo todavía peor: la imposibilidad de ver el futuro ni de acogerse a las chapuzas de los 450 € del nuevo PER.

Entiendo que no tengáis ni idea de una operación financiera como la que se pensaba realizar y aprobéis sin embargo esta cosa rara que han hecho nuestras fuerzas vivas con el Valencia C.F.

Entiendo que en los tiempos que corren, un niñato de 21 años no sepa si dedicarse a la energía nuclear o a otra cosa, porque su jefe está cerrando centrales nucleares, así que el futuro cada vez es más negro. Y si esta pensando aún en qué estudiar con esa edad, lo más probable es que todavía viva a expensas de sus padres… y lo que le queda, lógico. Por cierto, supongo que en las Universidades tendrán alguna asignatura en la que enseñen el uso de la tilde porque palabras como ‘leí’, ‘opinión’ o ‘escuché’ iban acentuadas en mis tiempos por ser agudas, supongo que ahora también lo irán. Ah, y ‘vergüenza’ lleva esos dos puntitos llamados diéresis. En esta vida, para criticar a los demás, hay que dar ejemplo.

Entiendo que mucha gente tiene muchas horas libres en las que no pega ni chapa y lógicamente no lee, así que… ¿qué hacer? Lo mejor es criticar al prójimo, a los que intentamos dar ideas.

Yo escribo mucho, mejor o peor, pero mucho y si alguien aguanta el rollazo de leer todo lo que escribo, observará que hay cuestiones para todos los gustos, aunque muchos piensan que soy “facha” y no dudan en decírmelo creyendo que me ofenden. A esos les puedo asegurar que prefiero ser “facha” a un tonto que no es capaz de digerir un texto. En esta vida, lo importante es manifestar lo que uno piensa sin más, sin insultar a nadie, al menos esa es mi intención, y solo cuando alguien me ataca yo le atizo lo más fuerte que puedo, por supuesto se que eso no está bien y procuraré enmendarme a partir de ahora.

Una sugerencia para los nerviosos e intransigentes, yo entro en algunos blogs y si no estoy de acuerdo con lo que en él se escribe, no vuelvo a asomar la nariz, pero no me dedico a meterme con la forma de escribir o de pensar del autor, simplemente no aparezco más y se acabó. Jamás he insultado a nadie que haya escrito algo que me ofenda o que me moleste, pues es su opinión y no hay más que hablar.

A partir de este escrito, seguiré escribiendo mis ideas de la vida y no contestaré a nadie que insulte, simplemente borraré su respuesta de mi blog y punto, porque ya que esa persona es masoquista y me lee, yo no lo soy y no tolero a imbéciles maleducados en mi casa. Que quede bien claro que admito la critica y si me ayuda para mejorar bienvenida sea, pero no tolero el insulto. Los insultos para sus jefes de filas y para los que nos engañan todos los días en política.

Por cierto para algún “chalao” que me dice “facha”, le ruego que lea dos artículos míos sobre los “fachas” y sobre los “rojos” y le prometo que este fin de semana le pondré un articulo para identificar a estos fantoches que siempre están con el latiguillo de “facha” o “rojo”. Que contesten a mi cuestionario y vayan marcando con cruces las opciones que les identifica, así ya sabrán para siempre si son “fachas” o “rojos”.

Amigos mucha concordia para todos y para todas que la vida dura poco.

Un abrazo.

martes, 25 de agosto de 2009

PARA LOS INTRANSIGENTES

Estoy leyendo en mi blog comentarios que hacen que reconsidere que el genero humano esta con los pies fuera del tiesto, para ser finos.

No entiendo esta movida que se ha organizado por varios “descerebrados”, sobre mi persona y algunos pretenden quitarme y despojarme de mi entrada al fútbol, de ser socio, de hablar en la radio, en fin de ir de proscrito por este País antes llamado España, quieren despojarme hasta el derecho de tener el titulo de bachiller, porque ellos están en posesión de la verdad y tienen derechos democráticos que así lo atestiguan.

¡¡¡ VIVA LA DEMOCRACIA !!! y abajo de dictadura dura dura de estos fariseos demócratas que me escriben, si a eso se le puede decir escribir.

No leen lo que escribo, no les interesa `para nada saber la verdad de las cosas y esta muy claro en mi articulo sobre esta operación, digo y lo digo bien clarito que de momento no puedo decir más porque sinceramente no se más.

Mi forma de decir y de mostrarme en la radio son cosas de mi forma de ser, y puedo asegurar que muchos les gustas y a otros no, pero eso pasa también con el café, pero si soy así es porque me da la realísima gana (ahora que estamos en un Reino) y porque soy libre y porque nadie me manda ni ahora ni nunca y porque prefiero morir de pie que vivir arrodillado.

Estoy harto que aficionados guerrilleros terroristas de ¿alguien?, me insulte de cualquier manera, porque yo no ofendo a nadie ni me metido con nadie y a estos cobardes del anonimato deberían de ponerme un correo para dirigirme directamente a ellos y decirles lo que pienso de ellos o para aclararles un poco más lo que yo se.

Yo se lo que me cuentan, igual que ha cualquiera de vosotros e imagino que alguien nos dará en su momento una explicación, pero yo aseguro que si esto no ocurre, yo iré al programa de Toni Hernández (pese a quien dice que no me dejen ni entrar) y hablaremos de los Divino y de lo humano y que podréis entrar todos a preguntar, pero eso será Dios mediante cuando sepamos más de los pasos que va a tomar las partes, si quieren decirme y los pasos que va a tomar Bancaja con su préstamo.

Por todo ello amigo, yo voy a seguir con mi blog, escribiendo lo que me da la gana y sobre todos los temas, sin molestar a nadie si puedo, sin insultar a nadie y sin meterme en las creencias de los demás, solo hablo y hablare de lo que yo pienso y esto es muy fácil para el lector, si interesa me leen si no interesa, pues no me leen y no entran y a otra cosa, esto es de divertimento nada más.

Con respecto a la edad le diría a muchos que con esa mala leche y bilis que algunos derrocháis, seguro que vosotros no llegareis a mi edad, y sobre todo tan guapo y equilibrado como yo estoy, (es broma).

Un fuerte abrazo para todos e incluso para los intransigentes.

Vicente L. Rubio

lunes, 24 de agosto de 2009

EL CULEBRON DEL VERANO 2009

Queridos amigos, es obligatorio que diga algo sobre lo acontecido en la primera fase de la ampliación de capital de nuestro Valencia C.F., pero en estos momentos solamente haremos una pasada por encima porque este asunto, para mí, está en sud júdice.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que según la Real Academia de la Lengua Española, sub júdice:

Uno: Pendiente de resolución judicial
Dos: (Toda cuestión), opinable, sujeta a discusión.

Me dirá alguno: «esto no esta en juicio» y yo les diré, solamente usando el sentido común —eso sentido que, en otro articulo de mi blog digo que murió hace tiempo en este País antes llamado España— ¿es que alguien puede creer que esto se acabó a las doce de la noche del día 21 de los corrientes?

Por el articulo 22 según San Plan Mediático, ¿Dalport se va a quedar de brazos cruzados tirando por la ventana x millones de euros sin más?, Pues entiendo que no y que tendrá sus bazas para ponerlas en la mesa y defenderse.

Yo no lo se ni pretendo saberlo, pero Dalport ha jugado limpio en esta operación y otros no lo han hecho, por lo tanto ahora vale todo como en el amor y en la guerra, que dijo alguien que lo dijo casi todo, yo se lo que haría con mis bazas, pero yo no soy Dalport y a mi nunca me pidieron opinión, yo fui mero intermediario, que quiere decir por si alguien ignora el termino, que soy la persona que hace de presentador, como lo he hecho toda mi vida con miles de personas y de empresas y como he dicho siempre.

Hoy sin ir más lejos, ese grupo de ¿valientes? que se escudan detrás de un mensaje que mandan a la radio metiendose conmigo -anonimo claro- de forma vergonzosa y cobarde, que seguro que serán del “Madriz” o de algún equipo vecinal, que no entienden nada de nada, porque mira que tu les explicas tu intervención en la operación pero ellos como nunca escuchan y como van a lo suyo, dale que te pego, menudo País antes llamado España.

Les tengo que decir a estos “individuos” que ofende quien puede no quien quiere, pero lógicamente no sabrán lo que les digo.

Insisto que a mi nadie me ha dicho lo que se va a hacer, ni me han pedido mi opinión, ni cuando compraron las acciones, que no estuve presente, ni cuando hablo Vicente Soriano, que no estuve en el acto, ni durante el trascurso de la operación, solo estuve en la presentación de las partes para que se conociesen y nunca más desde el mes de Junio que esto ocurrio me he reunido con ninguna de las partes, ¿queda claro? Y esto lo sabe todos los que me conocen bien.

Vosotros habéis visto esas viudas que al día siguiente de la muerte de su “santo” esposo, se van ya de juerga, pues eso me ha parecido a mi al ver la velocidad con que se han dado la mano el sábado por la mañana “las fuerzas vivas de la Ciudad” y se han felicitado, nada más creer que han enterrado a los propietarios del Valencia C.F. en una tumba del 5,3%.

Si yo fuera Dalport argumentaría en un juicio “Vosotros actual Consejo de Administración del Valencia C.F., no podéis hacer una ampliación de capital de una empresa que es mía”. Como ya es sabido lo primero que hizo Dalport fue pedir mediante un requerimiento notarial que la ampliación fuera anulada en una Junta Extraordinaria.

Dalport no ha hecho nada malo en términos económicos y societarios, es cuanto menos paradójico que a una empresa legalmente establecida le obliguen a poner más dinero para ser dueño de una empresa que es suya, porque según creo los que han parado la construcción del campo nuevo, los que no han pagado a los futbolistas a tiempo, los tantísimos errores cometidos de traspaso de futbolistas erroneos, de cambios de personas, de indemnizaciones increibles, de errores uno tras de otro lo han cometido los antiguos dueños y dirigentes del Valencia C.F. no Dalport que acaba de llegar.

En fin amigos y para terminar, hoy se ha reunido el Patronato de la Fundación y han acordado solicitar un préstamo a Bancaja del resto de acciones que no se han suscrito y ya sabremos en poco tiempo más cosas, pues según mi opinión esto no ha hecho nada más que comenzar y de como acabara no lo sabemos, veremos también si se confirma si avala la Generalitat y el Ayuntamiento y si es así habrá que entender que esto estará resuelto y yo seré el primero que se alegrara, pues si Dalport ha sido capaz de unir al valencianismo, bienvenido sea, porque yo como cualquier bien nacido valenciano lo que quiero es el bien de nuestras Instituciones Valencianas y el Valencia C.F. es una de ellas, pero por desgracia conozco a mis paisanos y la ambición es mucha y no se, pero les daremos un voto de confianza si acaso.

Por otra parte democratizar una Sociedad Anónima aunque sea Deportiva me suena raro, porque no deja de ser una S.A. en donde el que manda es el que tiene más acciones y lo demas son tonterías, que son las tiendas que venden “tontas”.

Un cordial final verano 2009.
Estimados amigos, he publicado un articulo que he retirado rápidamente porque vamos a esperar a ver lo que acontece en la Junta del Consejo del Valencia C.F. que van a mantener hoy y se va a decidir como se va acometer la 2ª y 3ª fase de la ampliación de Capital.
Hoy hemos querido saber algo de la Fundación sobre lo que acontecio el sabado entre las partes implicadas en este supuesto prestamo y nos hemos llevado la sorpresa de que la pagina web de la Fundación esta apagada en fase de mejora.
Hasta mañana un cordial saludo

martes, 18 de agosto de 2009

Queridos amigos, en estos dias de espera, un poco intranquilos por los acontecimientos que se estan produciendo en este culebron, que algunos se han encargado de crear en el seno del valencianismo, solo desde la desinformación, se esta intentando desorientar a las masas con mentiras, bulos y demás estratagemas muy parecidas a las empleadas en otros tiempos de autoritarismo, al lema de "intoxicar" que algo queda, yo quiero dar una nota de humor, sobre las vacas, pues muchos como vereis no quieren soltar "la teta de la vaca" aprovechando sus sueldos blindados por amor al Vaencia C.F.
Sobre esto se ha publicado varios autenticos ensayos, pero yo he resumido lo que creo que harian diferentes personas, instituciones y paises sobre la economia si se utilizase las vacas para explicarlo.
LA ECONOMIA EXPLICADA CON VACAS
Socialismo.- Tú tienes 2 vacas.El estado te obliga a darle 1 a tu vecino que no tenía vacas.
Comunismo.- Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te DA algo de leche.
Fascismo.- Tú tienes 2 vacas.El estado te las quita y te VENDE algo de leche.
Nazismo.- Tú tienes 2 vacas.El estado te las quita y te dispara en la cabeza.
Burocratismo.- Tú tienes 2 vacas.El estado te pierde una, ordeña la otra y luego tira la leche al suelo.
Capitalismo tradicional.- Tú tienes 2 vacas. Vendes una y te compras un toro. Haces más vacas.Vendes las vacas y ganas dinero.Capitalismo moderno: Tú tienes 2 vacas.Vendes 3 de tus vacas a tu empresa que cotiza en bolsa mediante letras de crédito abiertas por tu cuñado en el banco.Luego ejecutas un intercambio de participación de deuda con una oferta general asociada con lo que ya tienes las 4 vacas de vuelta, con exención de impuestos por 5 vacas. La leche que hacen tus 6 vacas es transferida mediante intermediario a una empresa con sede en las Islas Cayman que vuelve a vender los derechos de las 7 vacas a tu compañía. El informe anual afirma que tu tienes 8 vacas con opción a una más. Coges tus 9 vacas y las cortas en trocitos. Luego vendes a la gente tus 10 vacas troceadas. Curiosamente durante todo el proceso nadie parece darse cuenta que, en realidad, tú sólo tienes 2 vacas.
Economía Japonesa.- Tú tienes 2 vacas. Las rediseñas a escala 1:10 y que te produzcan el doble de leche. Pero no te haces rico. Luego ruedas todo el proceso en dibujos animados. Los llamas ‘Vakimon’ e incomprensiblemente, te haces millonario.
Economía Alemana.- Tú tienes 2 vacas. Mediante un proceso de reingeniería consigues que vivan 100 años, coman una vez al mes y se ordeñen solas. Nadie cree que tenga ningún mérito.

Economía Rusa.- Tú tienes 2 vacas.Cuentas y tienes 5 vacas.Vuelves a contar y te salen 257 vacasVuelves a contar y te salen 3 vacas.Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.
Economía China:.- Tú tienes 2 vacas.Tienes a 300 tíos ordeñándolas.Explicas al mundo tu increíble ratio de productividad lechera.Disparas a un periodista que se dispone a contar la verdad.
Economía Iraquí.- Tú no tienes vacas. Nadie cree que no tengas vacas, te bombardean y te invaden el país.Tú sigues sin tener vacas.
Economía Suiza.- Hay 5.000.000.000 vacasEs obvio que tienen dueño pero nadie parece saber quién es.
Economía Francesa.- Tú tienes 2 vacas.Entonces te declaras en huelga, organizas una revuelta violenta y cortas todas lascarreteras del país, porque tú lo que quieres son 3 vacas.
Economía Neozelandesa.- Tú tienes 2 vacas.La de la izquierda te parece cada día más atractiva.
Economía Española.- Tú tienes 2 vacas, pero no tienes ni idea de donde están.Pero como ya es viernes, te bajas a desayunar al bar que tienen el Marca y el Superdeporte. Si acaso, ya te pondrás a buscarlas el miércoles después del puente de San Aniceto.
En fin amigos terminemos de pasar las vacaciones lo mejor posible y vayamos todos a comprar acciones de nuestro Valencia C.F., que al final es lo único que tenemos "limpio" en este Pais antes llamado España.

lunes, 17 de agosto de 2009

PARA LOS DESMEMORIADOS QUE HABELOS HAILOS


Para que luego digan tonterías con esta gripe actual, si repasan lo que paso en Valencia en 1.900, más de 400 personas murieron de gripe común, esta misma que ahora hemos bautizado con otro nombre. Entonces Valencia tenia 206.026 habitantes y en ese año murieron por diferentes causas 5.958 habitantes, es decir 28,91 por mil habitantes. Valencia tenía bastante mortandad.

Una curiosidad, en 1.901 se aplica Greenwich en España, por decreto del Ministerio de Gobernación en España desde el día 1 de Enero se rige por el meridiano de Greenwich para el régimen de las horas en el servicio de correos, ferrocarriles y demás usos oficiales.

Según el diario de Las Provincias, cuando aun era valenciano (me refiero al diario, claro) en 1.926 en su anuario de Valencia dice:

El Ministerio de Instrucción Pública, publica en los últimos días del mes de Noviembre una disposición sobre la reforma de la Real Academia de la Lengua Española y en virtud de la mencionada reforma, se crearon ocho nuevas plazas de académicos de número. La Lengua Valenciania (de verdad, la verdadera, la autentica), lo que supone un reconocimiento oficial a nuestro idioma y la satisfacción de muchos valencianos.

- El filólogo Reverendo Padre Fullana, en Marzo de 1.927 fue elegido académico de la Real Academia de la Lengua Española, en representación del IDIOMA VALENCIANO, Igualmente se han destinado plazas para el catalán, el mallorquín, el vasco y el gallego -.

Creo que ha llovido un poco desde entonces, para admitir hoy a esta actual Academia de la Lengua Valenciania, plagada de catalanismo con el consiguiente silencio de nuestro actual gobierno autonómico. Vergonzoso por lo menos.

¿Sabían que a finales de Agosto de 1.928 el Estado dio dos millones de pesetas (en aquel entonces un “pastón”) para la autopista Madrid-Valencia?. El Rey había firmado el correspondiente decreto. En Valencia, se llenó por completo el teatro Principal para escuchar hablar del asunto, entre otros al Presidente del Ateneo Mercantil, D. Mariano Gómez y al de la Cámara de Comercio, D. Ignacio Villalonga. ¿Qué paso?, ¿Quién lo evito? Piensen y verán que fácil adivinarlo.

El 28 de Enero de 1.928, Vicente Blasco Ibáñez muere en su casa de la Costa Azul a los 60 años de edad, al día siguiente cumpliría 61 años y por su disposición se mandó una tela con los colores de La Senyera (con el azul claro), tejida en una fabrica Valenciania para envolver el féretro que fue enterrado en Menton, Riviera francesa. Entonces los de izquierdas no tenían problemas con el “groguet”.

En 1.929 El Consejo de Ministro que se celebró en Valencia debido a unas maniobras navales que se realizaban en nuestras costas, retrasó y rechazó la autopista a Madrid, el motivo que era muy caro (sin palabras).

Ese mismo año se plantaron en Valencia más de 100 fallas. (poderío).

Ya queda menos para el fin del culebron de la ampliación de capital de nuestro Valencia C.F., esperemos que sea para bien, aunque difícil lo están poniendo algunos, pero será un tema que hablaremos despacio y cuando todo esto se apacigüe.

Ese será el momento en el que todos los participantes implicados deberán decir ¿por qué hemos llegado a esto? ¿qué intereses inconfesables nos ha llevado a esto? ¿a quién beneficiaba que esto no saliera bien?, etc. etc. etc.

Que continúen, el que las tenga, esas felices vacaciones.

Un abrazo muy cordial y sin acritud.

Agosto 2009

jueves, 6 de agosto de 2009

LA AMISTAD


Queridos amigos, hace varios días que no me pongo en contacto con todos vosotros a través de mi blog, y no ha sido por falta de ganas, si no porque he tenido algunas ausencias más o menos largas, que me ha hecho imposible ponerme a contaros cosas. Por cierto y como se puede apreciar están entrando muchas personas en mi blog de todas partes del mundo. Sí, de verdad, de TODO EL mundo, Lo cual me enorgullece y es por eso que estas cosas animan, por lo que continuaremos este ejercicio, cuyo fin es únicamente el de poder contar aquello que necesito contar, lo haya escrito yo o lo haya escrito otra persona en algún medio de comunicación y yo crea que seria bueno y necesario compartirlo con todos vosotros.

Habréis visto que he cambiado hasta mi foto, la he hecho más veraniega, con un aire mas desenfadado y hasta me encuentro mas guapo ¿a que si?, pero dice el dicho: “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”.

Hoy quiero hablaros de la amistad, eso que se produce tanto en esta época estival, donde conoces a tanta nueva gente y que incluso a veces surgen hasta matrimonios (hombre y mujer por supuesto). Entonces yo te preguntaría: ¿qué es la amistad para ti?, pues para mi es muy sencillo y a la vez profundo:

Se dice que para conservar a un amigo/a son necesarias tres cosas:

Honrarlo cuando esté presente.
Valorarlo cuando este ausente
Asistirlo cuando lo necesite.

Te aconsejo que te tomes todo el tiempo del mundo para escoger un amigo/a, pero se más lento todavía cuando quieras cambiarlo, la verdadera amistad es la que sigue a tu lado incluso cuando no te quede nada por ofrecer, salvo tu compañía.

No busques amigos sin defectos, pues te quedarás sin amigos toda la vida, tampoco busques defectos en tus amigos, pues seguro que poco a poco te quedarás solo y te abandonarán.

Piensa que a las personas en general solo les interesa tu destino exterior, el interior solo le interesa a tus amigos de verdad, por eso si quieres hallar en cualquier parte amistad, dulzura, verdad, sentimientos, etc. llévalos tu primero consigo, para poderlos ofrecer.

Mirad, hay una regla en la amistad que dice que cuando la desconfianza entra por la puerta, el afecto se escapa por la ventana.

Martín Luther King decía: Hemos aprendido a nadar como los peces, hemos aprendido a volar como los pájaros, pero no hemos aprendido algo tan sencillo como es el arte de vivir juntos como hermanos. Practiquemos la amistad.

Mahatma Ghandi también decía: Dios no ha creado fronteras. Mi objetivo es la amistad con el mundo entero.

Con estas dos apreciaciones sobre la amistad de estos dos grandes personajes de la historia cualquier cosa que diga suena “barato”, por lo que voy a guardar silencio en este nuevo encuentro con todos vosotros y en estas fechas tan señaladas en que la gente tiene más tiempo para ellos mismos, para sus familiares y para los ¿amigos?, reflexionemos sobre las cosas más importantes que tenemos en nuestro País antes llamado España y en el mundo, claro, (pero si no meto mi frase esto se queda cojo) como es la FAMILIA y los AMIGOS / AS.

Feliz vacaciones/nas a todos y a todas y espero determinar en mi proximo articulo con unas cuantas frases que pululan por el éter y que señalarán si uno es Facha o es Rojo. No se lo pierdan AMIGOS y AMIGAS de verdad.

Un cordial abrazo.

Vicente L. Rubio