jueves, 14 de enero de 2010

CONTINUACION DE LA MITOMANIA

Como comentamos en mi anterior articulo del día 11, nos habíamos quedado en la gran mentira de ciertas comunidades que a fuerza de mentir se han pretendido hacerse con un pasado esplendoroso, con supuestos reinos y confederaciones totalmente inventadas y se están inventando y creando su propia historia, sus antecedentes, e imponerse a sus vecinos territoriales.

Verdaderamente no sabemos en que fuente se han informado, porque la historia de España es una sola, aquí las interpretaciones son improcedentes, por lo tanto estos aprendices de emperadores mediocres, no tienen nada que hacer, aunque cada día que estos impresentables estén al frente de sus gobiernos de Taifas, más difícil será el poder ponerlos con los pies en el suelo y arreglar este desaguisado.

Las juventudes están sometidas a estos embustes en las escuelas y estos seudo políticos no saben el papel tan sucio que le están haciendo a la historia y en consecuencia y a estos niños y niñas, pues se les esta metiendo en la cabeza las ideas de la gran nación que se les hace creer que han sido y que es pura solo pura fantasía.

Están consiguiendo en estas comunidades dirigidas por verdaderos terroristas de la información histórica hagan creer a esta juventud virgen en ideas que son “mes que un equipo de fulból” y se le enseña en el odio y en el rencor, un odio hacia el resto de sus compatriotas, por suerte la historia los juzgara con dureza por su desvergüenza y peligrosidad hacia los jóvenes.

Desde esta comunidades se les enseña al despilfarrar, a no tener principios morales y a poner el listón de la decencia a la altura que cada ciudadano precise o quiera, lógicamente esto no puede seguir así y este País, antes llamado España, terminara por meterse en líos de muy difícil solución y que por desgracia ya sufrimos hace muchos años y que muchos creímos inocentemente que estaban zanjadas, pero esta casta nueva de políticos radicales de segunda fila y poco democráticos, no están por la labor del apaciguamiento, sino que están a favor, y hay que decirlo claramente, del enfrentamiento de las dos Españas por causa de que a muchos ineptos les interesa para sus propios fines y fin es crear una confrontación entre castas.

Se que no es “político” cuando les digo, pero es los real y lo que todo el mundo debe de saber y debe de interpretar y posteriormente analizar, porque estamos en estos momentos en manos de unos irresponsables que hoy dicen una cosa y mañana la contraria y no pasa nada, que estamos en brazos de unos sindicatos verticales, que no hacen nada por los parados, solo ¿trabajan? Para los tienen trabajo y lo peor es que tienen cogido al cobarde gobierno de los “testículos” y con un poco de humor que falta nos hace, diría que algunas ministras tienen más que los hombres del gobierno, porque ellos tienen “dos” y sin embargo ellas tienen, “dos o varios”.

Hablando hablando, el otro día les hablaba de los suevos, de los cantabros y demás pueblos de los que dicen descender, para acogerse a algo que los separe de España, desmontando lo que dicen ahora estos nacionalistas-separatistas de su pasado glorioso e histórico y que cuando quieran profundizaremos más.

Yo en escritos anteriores y en un articulo presentado en tres entregas, les comente que el Idioma Valenciano no puede derivar del Catalan, porque lo trajeran la soldadesca que acompañaba a Jaime I en el año de 1238, porque sencillamente el catalan aparece a la luz 125 años después, son estudios de D. Vicente Giner Boira, Ilustre Valenciano.

Dice el nacionalismo catalan que cuando Jaime I entro en Valencia, trajo el catalan y lo implanto, por lo que el catalan y el valenciano son la misma lengua y estos ignorante no saben se hablaba una lengua romance que los árabes llamaban al-Rumía, de esto dicen los cronistas de la epoca, que los aragoneses que llegaron a Valencia se entendian perfectamente con los habitante de estas tierras, de hecho como ya dijimos el propio Jaime I ordeno a los jueces se dictaran las sentencias el esta lengua romance y hay montones de escritos que así lo atestiguan.

Otra falacia de los nacionalista catalanes es decir que cuando se repobló Valencia se hizo por catalanes y en el Llibre del Repartiment, señala que la mayoría de los que participaron en esta conquista de Valencia no eran catalanes sino aragoneses y que la población no aumento ni un cinco por ciento, pues muchos catalanes y aragoneses prefirieron irse en cuanto acabo la contienda, los poquitos que se quedaron se asentaron en zonas que históricamente se han considerado hasta ahora castellano-parlantes, siendo así, difícilmente podrían haber llevado el catalán a Valencia, además de que en esa época no existia dicha lengua.

Un poquito mas de historia, de toda la vida se ha sabido que Valencia y la comunidad catalana hablaban distintos idiomas, por ejemplo Martín de Viciana, señala que los que llegaron con Jaime I no hablaban catalán, sino provenzal y acabaron hablando valenciano.

Joanot Martorell, escribió que él, había escrito su famoso Tirant lo Blanc en valenciano vulgar, asi esta recogido, y Gregorio Genovar, en pleno siglo XVI, señalo que el Blanquernar, escrito en mallorquín, todavía no habia sido traducido al idioma valenciano.

Mas aportaciones, Pi i Margall o Jopsep Pla reconocieron en su día que se trataba de dos lenguas diferentes.

Ya en otra ocasión seguiremos desmontando estos aires de grandeza inventada de un Condado que no llego a ser Reino nunca, ni a formar partes de federaciones y confederaciones de estados y demás tonterías.

Los catalanes, en su inmensa mayoría, son un pueblo inteligente, trabajador y honrado que por desgracia esta dirigido por personas foráneas (encima) que necesitan “chuletitas” para copiar lo que escriben porque no saben ni hablar, ni escribir en catalán, (algunos llevan a sus hijos al Colegio Aleman en Barcelona) y con aires de grandeza y que carecen de ella y que espero que algun día este gran pueblo tire por las urnas a estos inventores de historias, solo tienen que mirar las citas a las urnas que efectúan, para ver el porcentaje mínimo que obtuvo el SI para aprobar el famoso estatuto.

Un cordial saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario