viernes, 22 de enero de 2010

EL VALOR DE LA CONFIANZA

Queridos “leones”, (los que me leen) quiero que repasemos lo que algunos grandes hombres o nombres de la historia mundial a dicho alguna vez, si se corresponde con las actuaciones de alguno de nuestros políticos actuales y si reúnen lo que decía OTTO VON BISMARCK:
“El verdadero Gran Hombre de Estado es conocido por tres señas”
1. Generosidad en el propósito
2. Humanidad en la ejecución
3. Moderación en el triunfo

¿Veis estas cualidades en alguno de los políticos del signo que queráis hoy en día? En nuestros País, antes llamado España, a que no, imposible, no hay valores ni ética ni catadura moral y sin estos valores, no hay hombre juicioso, solo hay ambición de ganar las próximas elecciones por encima de todo y al precio que sea, sin mirar el futuro a largo plazo. Para estos impresentables solo existe la inmediatez.

El slogan es fácil “No prevariques mañana, lo que puedas prevaricar hoy”.


Foto: Diario El Mundo

¿Alguno de nuestros mandatarios estaría de acuerdo con PITAGORAS, cuando decía aquello de?: “Prefiero el bastón de la experiencia, al carro rápido de la fortuna” ¿Entendido no?

JACINTO BENAVENTE, pensando que vendría un día un tal Zapatero a ¿Gobernar? este País antes llamado España, decía: “La vida de un Presidente de Gobierno, es como un viaje por mar, hay días de calma y días de borrasca; Lo importante es que haya un buen capitán de nuestro barco” ¿ ?.

Y decía también GUSTAV LE BON, “Las voluntades débiles se traducen en discursos vacíos, las voluntades fuertes, en actos” ¿Cuáles son las voluntades de nuestros dos figuras, Zapatero y Rajoy?

Y si en vez de ser tan atolondrado y bocazas se parara a leer a CICERON le habría enterado que este decía que “La prudencia es saber distinguir las cosas que se pueden desear de las que se deben evitar”.

Por otro lado, SAN FRANCISCO DE ASIS, mira que se lo decia: “Mira Zapatero, empieza por hacer lo necesario, luego lo que es posible y, de pronto, te encontraras haciendo lo imposible”, pero creo que ese día Zapatero no fue a clase y no se entero.

Y menos mal que Zapatero tenía a mano al Sr. Moratinos, que habla el idioma Cubano y el chino “Mandarin”, (por eso se pone como un flan) y se lo decia así: “Mira Zapatero el mensaje que me ha dado LAO TSE, para ti en especial:
“El hombre que posee plenitud, piensa en la esencia y no en las formas.
Busca el fruto y no la flor.
Elige la sustancia y no las apariencias”
Que luego se te ríen en Europa, hombre. Por fa.

Y claro luego llega RAMON PEREZ DE AYALA y comenta, Zapatero “Al pretender demasiado hemos descuidado lo preciso” ¿Que hacemos ahora?

Las estadísticas dicen que Este País antes llamado España va mal en casi todas las parcelas (tengo piedad del Gran Jefe Blanco cuando digo “casi”) y según HENRY CLAY, “Las estadísticas no pueden sustituir al criterio”

Tomen nota los implicados en el caso del Bar Faisán y que se fijen lo que dice JAVIER SADABA “ La verdad, si no es entera se convertirá en aliada de lo falso” ¿Qué querrá decir?

Hasta los santos le dan consejo a nuestro Presidente y el no hace caso, pues como hoy dice una cosa y mañana lo contrario, obra siempre con precipitación, pues mira que decirle a Europa que quien no tenga los deberes hechos durante su presidencia, le sancionara, este hombre no tiene ni “pajolera” idea y esta obsesionado con prohibir y con sancionar, por eso SAN FRANCISCO DE SALES le decia: “Mira Zapatero lo que se hace con precipitación nunca se hace bien, por lo tanto nada mejor que obrar siempre con tranquilidad y calma” y así no meterás la patita hombre, esto también va para Rajoy que no crea que San Francisco Sales (no confundir con las Sales de Frutas famosa) no lo vigila estrechamente.

Por eso digo a los políticos que deberían de leer a ZENON DE CITIO, (y no me cambien de “citio” ahora que lo tengo ubicado) cuando decía que “Tenemos dos orejas y una sola boca, justamente para escuchar mas y hablar menos” (La verdad que esto va dirigido a mi especialmente y tomo nota).

Y ahora para congraciarme con Zapatero y que entienda que este articulo es una “coña” aunque las citas son autenticas de estos Sres. y en honor a su Alianza de la Civilizaciones, les contare algo que dice EL CORAN y que le va también muy bien a nuestro Presidente y dice así: “No obres injustamente con otros y no serás tratado con injusticia”, esto lleva mucho mensaje y dudo que lo sepan interpretar sus DOS MIL ASESORES, pero seria muy bueno que lo hiciesen, porque no se si entienden que somos muchos los que le damos un tratamiento posiblemente a veces exagerado y con mucha mala “leche”, pero es que Zapatero a su vez nos esta haciendo mucho daño con sus decretos y mangoneos en nuestras vidas particulares y en nuestras creencias religiosas y en la de muchos españoles. ¿Lo entiendes, majete?

Y termino con CONFUCIO (no confuncirse con nadie) “Se conoce al hombre por sus obras y no por sus palabras (oído ZP) y su amistad se advierte claramente en sus ojos más que en su lengua” Toma nota.

Un abrazo para todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario