miércoles, 20 de enero de 2010

¡¡¡SOS!!! AMIGOS Y AMIGAS

Amigos míos, este País, antes llamado España no va hacia ninguna parte, la incertidumbre que se respira es altamente negativa y los partidos políticos españoles están dando bandazos y palos al aire, de un lado para otro sin saber a que carta jugar, parece más bien aquel famoso juego y muy peligroso de la “Ruleta Rusa” que mientras no aciertes con la bala que esta en la recamara todo va bien, pero sufriendo profundamente. Osea no saben y no contestan.

Estamos alcanzando todos los ratios más miserables en todos los estamentos de la Comunidad Europea, en el paro estamos a la cabeza entre los tres peores resultados de las encuestas, en la renta percápita, mal y ahora por si fuera poco en el tema de la educación, también aparecemos en los últimos puestos de ranking.
Tenemos a un líder de la oposición que nos dice anteriormente que cuando él este en la Moncloa, retirara la asignatura de la Educación de la Ciudadanía, ahora dice que el ministro que la esta imponiendo, es magnifico y no así su Presidente, cuando todo el mundo sabe hasta los componentes del este ingobierno, que los mediocres ministros, hacen a rajatabla lo que le indica un impresentable gobernante que se cree un estadista de cuerpo entero.

Foro libertas, dijo en día, que Religiosos de la Federación de Religiosos de Enseñanza (La Fere), Autores de libro de Texto Católicos, Laicos de buena fe, etc. dicen que la Educación para la Ciudadanía, no es tan grave, pero al menos diez preguntas si que habria que hacerse.

Profesionales por la Ética ha recogido una serie de cuestiones que preocupan acerca de Educación por la Ciudadanía y que señalan que no se trata de una inofensiva asignatura sobre mirar la calle antes de cruzar o echar los papeles en la papelera. Éste es el cuestionario que dirigen a Mercedes Cabrera, ministra de Educación, con las inquietudes que están llevando a cientos de padres a objetar de esta asignatura.

Diez preguntas clave sobre la Educación pora la Ciudadanía.

1.- ¿No es verdad que la asignatura Educación para la Ciudadanía se propone formar la conciencia moral de los ciudadanos al margen de las convicciones de las familias?
2.- ¿No es verdad que la asignatura Educación para la Ciudadanía impone obligatoriamente una ética común laicista prescindiendo de las creencias y la concepción de la persona y de la vida que tienen muchos ciudadanos españoles?
3.- ¿No es verdad que la asignatura Educación para la Ciudadanía pretende que los alumnos se construyan sus «proyectos personales de vida» sin referencia alguna a la verdad y al bien introduciendo obligatoriamente el relativismo ético y la pluralidad de códigos morales en la escuela?
4.- ¿No es verdad que la asignatura Educación para la Ciudadanía considera únicos referentes éticos la Constitución Española y los Estatutos de Autonomía cuando en realidad son sólo documentos jurídicos y políticos?
5.- ¿No es verdad que la asignatura Educación para la Ciudadanía promueve la aceptación obligatoria en la escuela de las relaciones homosexuales y la libre elección de preferencia y orientación afectivo-sexual?
6.- ¿No es verdad que los lobbies homosexuales han afirmado que «la asignatura Educación para la Ciudadanía es una gran oportunidad para los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales?
7.- ¿No es verdad que la asignatura Educación para la Ciudadanía introduce el concepto «derechos humanos como una conquista inacabada», permitiendo identificar los derechos humanos con medidas como el matrimonio entre homosexuales, los llamados «derechos sexuales y reproductivos y el supuesto derecho a una muerte digna».
8.- ¿No es verdad que el Ministerio de Educación, en su página Web 2005, Año Europeo de la Ciudadanía a través de la Educación, recomienda un material sobre derechos humanos en el que se califica a ETA de «grupo armado»?
9.- ¿No es verdad que la asignatura Educación para la Ciudadanía constituye una herramienta de adoctrinamiento ideológico que hace posible, por ejemplo, que la Junta de Andalucía, en su página Web sobre Ciudadanía a través de la Educación recomiende analizar en clase los derechos sexuales y reproductivos a través de películas cómo «El crimen del padre Amaro» y «Al otro lado de la cama»?
10.- ¿No es verdad que el PSOE, en su manifiesto Constitución, laicidad y Educación para la Ciudadanía de diciembre de 2006, defiende la asignatura Educación para la Ciudadanía como medio de formación moral obligatoria frente a las religiones, a las que acusa de dividir y someter a las personas?
Finalmente, Fabián Fernández de Alarcón, secretario general de Profesionales por la Ética, se ha manifestado muy sorprendido «por el desconocimiento que de la Constitución Española tiene la ministra de Educación, ya que el texto constitucional garantiza la libertad ideológica y el derecho de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones».

Profesionales por la Ética han recordado además que las sentencias 15/1982 y 53/1985 del Tribunal Constitucional afirman que el derecho a la objeción de conciencia puede ser ejercido con independencia de que se haya dictado o no tal regulación, ya que forma parte del contenido del derecho fundamental a la libertad ideológica y religiosa reconocido en el artículo 16.1 de la Constitución Española.

El PP hará una propuesta de reforma de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, pero no tan radical como la eliminación que pedían antes.

Los populares también quieren reformar el funcionamiento de los centros educativos. Quieren reforzar su autonomía, hacer evaluaciones públicas de los centros y reforzar el papel del director y la autoridad de los maestros, modificando la carrera docente. No propondrán, sin embargo, asuntos más simbólicos como la recuperación de la tarima o la idea de que todos los alumnos se levanten al entrar el profesor en clase.

Bueno esto es así, del PSOE lo sabíamos todo y lo esperamos todo, pero los cambios del PP no y todos los días nos sorprenden con algo, pues ya en Valencia el PP traiciono a los valencianos abriendo las puertas para que el catalan entrara a sus anchas en las instituciones y en la academia de la lengua valenciana, Eduardo Zaplana, cartagenero y criado en Benidorm, El Presidente Francisco Camps Ortiz y Estevan González Pons, para conseguir el apoyo de Jordi Pujol, pasaran a la historia de la Comunidad Valenciana como auténticos traidores a la Lengua Valenciana y a sus tradiciones, pese a sus logros electorales, pero de esto hablaremos con más detalle en posteriores artículos, poniendo a cada uno en su sitio.

A todas aquellas personas que estén interesadas en saber de lo que estoy hablando, entren en:

http://www.idiomavalencia.com/docs/bal/baltasaravl.pdf

En esta pagina esta nítidamente desmenuzada y detallada toda la incidencia y la traición de los políticos del PP, en la venta de Valencia a los imperialistas catalanes, así de claro y así de asqueroso. El apoyo que recibió Aznar en las elecciones de esos años por CIU, tuvo una victima y un mártir, como casi siempre el sufrido Pueblo Valenciano.

Por todo ello yo y un montón de Valencianos no votaremos nunca más ni a PSOE ni al PP, el voto en blanco, del que ya hablaremos cuando estemos más cerca de las próximas elecciones.

Los partidos políticos están enfermos y tienen cangrena, o se lo toman en serio o este País antes llamado España morirá irremisiblemente.

Un cordial saludo a todos y a todas.

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2 comentarios:

  1. Che, gracies per la pagina. Me la he trobat navegant a la deriva i sempre es una gran satisfacxio trobarse valencians sense adulterar.
    Pablito.

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  2. Álvaro Castro Forcadas9 de julio de 2010, 15:14

    Nación (Definición)
    [RAE]

    3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

    Comento: conjunto de personas = gente que ha nacido en territorio catalán, a saber, del Pirineo al Delta y de Creus hasta los Monegros. Mismo idioma = catalán (Idioma tan antiguo como el Castellano). Tradición común: religión cristiana católica, mediterraneidad, gastronomía, folclore, literatura medieval, renacentista, moderna y contemporánea, conciencia nacional, bases jurídicas medievales, tradición historiográfica mancomunitaria e incluso gloriosa...

    ¿Somos una nación? ¡La RAE dice que sí!

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