sábado, 30 de enero de 2010

POR SER ESPAÑOL TE TILDAN DE FACHA

SEGÚN LOS ENEMIGOS DE LA UNIDAD DE ESPAÑA

Basado en un escrito de un buen español que solo tiene un defecto que es del Real Madrid y que se llama Alfonso Usía.
Como estoy de acuerdo con él en la mayoría de cosas que dice sobre mi País antes llamado España y con su permiso me aprovecho, comparto y aumento mis consideraciones.
1.-) Si me siento Español y Valenciano, nada que ver con el catalanismo actual que campa por sus anchas en nuestra querida Comunidad Valenciana gracias al PP y al PSOE y digo que amo sin límites a mi Patria. Pero….
Soy un facha

2.-) Mis nulas actividades políticas durante el Franquismo fueron antifranquista, no he levantado la mano como signo fascista, ni he cantado el Cara al Sol en mi vida y he corriendo ante los grises (deporte nacional de la época de estudiante) y por todo ello, mi padre me decía que era un rojo, pues el soporto al Frente Popular en Valencia durante tres años y sufrió lo suyo. Contaban en mi familia que en cierta ocasión, viajaban en el tranvía en un trayecto Valencia-Burjasot, mi abuelo y mi tía soltera, ambos empleados de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Valencia, y que ambos eran muy piadosos y de rezo diario del Rosario, y dos milicianos que estaban en el estribo, les observaban y uno le decía al otro, -“Oye camarada, esos dos son un cura y una monja” - delito en esa época grave y les obligaron a bajar del tranvía y los llevaron detenidos al cuartelillo, menos mal que el que mandaba no era totalmente analfabeto y mi abuelo consiguió llamar a mi padre, apoderado del Banco Hispano Americano y que gracias a esto salvaron la vida, osea que las cosas iban por esos derroteros. Pero….
Es igual soy un facha

3.-) Vote con cierta ilusión y cierto entusiasmo( pues nunca me he fiado de los gobernantes) a favor de la Reforma Política y vote el Referéndum de la Constitución Española, pero…
Soy un facha

4.-) Creo en el principio de solidaridad entre los territorios de España y defiendo que los más favorecidos deben de ayudar a las autonomías más deprimidas, pero…. Soy un facha

5.-) He estado, estoy y estaré siempre al lado de la libertad (ver mi perfil en el blog), pero….
Soy un facha

6.-) Me repugnan los dictadores y las tiranías de cualquier signo, pero….
Soy un facha

7.-) Creo en la independencia del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo y del Poder Judicial, pese a lo que veo diariamente, pero….
Soy un facha

8.-) Creo que no hay ninguna nación en Europa más abierta a la descentralización administrativa que la de mi País, antes llamado España, pero….
Soy un facha

9.-) Estoy convencido en la obligación moral y ética que tenemos los españoles, como parte de una sociedad de una Nación desarrollada, de acoger y a ofrecer toda clase de oportunidades a los emigrantes, pero…
Soy un facha

10.-) Creo en la libertad absoluta de opinión y de expresión, pero….
Soy un facha

11.-) Estoy convencido que la administración del dinero público, que es de los contribuyentes, de Vd. y mío, no consiste en su despilfarro, en ayudas personales a amíguetes o para hacer inversiones ruinosas e innecesarias, pero….
Soy un facha

12.-) Creo en Dios y en lo que representa para la humanidad en la civilización y en el humanismo Cristiano, por eso defiendo la figura y el significado del Crucifijo, siempre presente en mi blog, pero….
Por eso mi condición de que soy un facha

13.-) Creo a pies juntillas en la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos sin ingerencias del “papa estado” (de esto quiero ser huérfano), y no quiero que me lo adoctrinen a la vulgaridad. Pero…..
Por eso soy facha.

14.-) Creo en el individualismo y no me fío del colectivismo, pero….
Soy un facha

15.-) Creo en la igualdad de oportunidades y en la obligación de los poderosos de contribuir al equilibrio de los débiles, pero….
Soy un facha

16.-) Creo en el Honor, en la Lealtad que engendra confianza, en el Amor y en la Honestidad, en fin en esos valores que nuestros gobernantes carecen, pero….
Soy un facha

17.-) No creo en los Nacionalismos excluyentes, étnicos e históricamente inventados contra España, pero….
Por eso soy un facha

18.-) No creo en el rencor como instrumento para ejercer la política como ha hecho Rodríguez Zapatero con la famosa y despreciable Memoria Histórica, porque esta comprobado que asesinos por desgracia estuvieron en todos los bandos, pero…..
Soy un facha

19.-) Creo sinceramente en el perdón y en la reconciliación de todos los españoles, como lo habíamos conseguido en la transición, hasta que llego nuestro actual Presidente de Gobierno, pero….
Soy un facha

20.- Creo en el futuro de España y de cuarenta y tantos millones de españoles y opino que no pueden estar en manos de unas minorías de antiespañoles y chantajistas y lo creo sinceramente porque me considero un demócrata demostrado, pero…..
Soy un facha

21.-) Creo en el Latín y en el Griego (como idioma, claro), creo en la poesía y en la creación de belleza y en el arte y no creo que deban subvencionarse, pero…..
Soy un facha

22.-) Creo en los buenos poetas, en los buenos escritores de cualquier ideología, pero….
Soy un facha

23.-) Creo muy profundamente que ser Español y sentirse Español hoy día es tan duro, como maravilloso, por eso creo en los símbolos de la Patria y en la emoción que me produjo besar la Bandera de España en la Jura de Bandera en mi “mili”, pero….
Soy un facha

24.-) Creo y quiero creer en la Justicia y por eso hago un esfuerzo incluso en el día de hoy con los Jueces estrella, pero…
Soy un facha

25.-) No creo ni permito que los asesinos y sus familias puedan tener más privilegios que los familiares de los asesinados por estos, pero…
Soy un facha

26.- Creo en el Sentido Común, el menos común de todos los sentidos para muchos, regado con la sangre de mil Españoles inocentes, pero….
Soy un facha

27.-) Creo en la Constitución y creo que tiene vigencia en la actualidad y creo en sus amparos y en sus obligaciones, pero no en su aplicación por nuestros políticos, que se la saltan cuando les viene en gana, ante la pasividad de los Gobiernos, ojo de cualquier signo, pero…
Soy un facha

28.-) No creo en absoluto en la división de este País, antes llamado España y en el establecimiento de diferencias entre los pueblos de los españoles, no hay ciudadanos de primera, de segunda o de tercera, según le convenga al sinvergüenza aprovechado de turno, pero…
Soy un facha

29.-) No creo sinceramente en el asesinato de un ser inocente como es un feto en el vientre de su madre, de esta forma indiscriminada, no creo que la mujer sea la dueña de este ser, que tiene sus propios derechos, solo es la portadora de un ser vivo en sus entrañas y que en su día podrá ejercer de madre o donarlo a mucha mujeres necesitadas de estos hijos, pero…..
Soy un facha (pero no asesino)

30.-) No creo en el sistema actual de partidos, estos no son democráticos en sus estatutos internos, según mi criterio deben de hacerse unas primarias y escoger a sus candidatos, porque según mi criterio estamos en la misma dictadura que la anterior, es decir el famoso “A Dedo” y si se hicieses elecciones verdaderamente democráticas dentro de los partidos y se buscase al mejor candidato, nunca saldrían Zapateros ni Rajois y dejarían de mandar y chantajear los partidos minoritarios antiespañoles Pero…
Soy un facha

Si por ser Ético, Cívico, decir lo que pienso, por creer en mi España y lo que representa para mi, es ser un facha, lo reconozco SOY UN FACHA, antes que ser un mal ciudadano y un antiespañol.

Un abrazo a todos.











miércoles, 27 de enero de 2010

VIVIS DE MI DINERO

Como dije una vez en uno de mis escritos, que si encontraba algún articulo o carta abierta que pudiera ser a mi entender buena o muy buena, yo la colocaría en mi correo para que todos y todas las personas que quieren saber la verdad de lo que pasa en este País antes llamado España, se entere por los medios y personas que vamos quedando y que somos libres.

Foto: Reunión de ¿sabios?

Tremendo y certero articulo de un tal Oscar Molina. Extraordinario.
Oscar Molina. Clases Medias.12 de diciembre 2009

Paso fuera de mi casa y lejos de mi familia una media mensual de 360 horas (15 días completos), contribuyo al fisco con un 40% de mi salario; entre impuestos directos, indirectos, tasas obligatorias y demás gravámenes, trabajo más de la mitad del año para el Estado. Pago un colegio a mis hijos, mientras financio un sistema de educación pública; me dejo un turrón en una póliza de sanidad privada, pero abono religiosamente mi correspondiente diezmo para que muchos puedan tener cuidados médicos. De lo segundo no me quejo (a pesar de que nadie me lo reconozca) y de lo primero no me quejaría si no fuese porque la educación pública consiste en meter a los niños en fábricas de ignorantes donde sólo se hace hincapié en su adoctrinamiento en un conjunto de paridas sin sentido.

Muchos están peor que yo. Se levantan a las 6 de la mañana, vuelven a casa cuando sus hijos se van a la cama, conviven con la cotidiana amenaza de perder su trabajo y hacen encaje de bolillos para que el fruto de su sacrificio vital les permita llegar a fin de mes.

Y otros, de número creciente, están aún peor. Han perdido su trabajo y conservan escasas esperanzas de conseguir otro.

Todos, de alguna manera, ponemos un montón de dinero para que vosotros, que sois muchos, os alimentéis de nuestra pasta.

Porque vosotros, incompetentes ejecutivos de la nada, mediocres gobernantes de nuestro Estado central, vivís de nuestro dinero. Sois parte un elefantiásico entramado de Ministros, Secretarios de Estado, Directores Generales, y parásitos varios que contáis con un ejército de asesores, viajáis en coche oficial y reserváis Clase Preferente en vuestros viajes privados, con mi dinero. A cambio, resultáis totalmente incapaces de resolver nuestros problemas, no garantizáis nuestra seguridad ni dentro ni fuera de España, no nos protegéis del desempleo, ni prestáis servicio alguno. Sólo se os ocurren normas para coartar nuestra libertad, para vigilarnos, atemorizarnos y decidir qué es bueno para nosotros. Tomáis posesión de nuestra vida pública, privada y de nuestro dinero para complicarnos la vida, y parís normativas orientadas a seguir siendo necesarios, a no permitirnos deshaceros de vosotros.

Por si fuese poco, inventáis problemas inexistentes, enfrentáis a la sociedad reabriendo debates cerrados, legisláis para cuatro, y tenéis la jeta de pagar un sueldo a majaderas de manual sin el menor sentido el ridículo que nos hablan de “acontecimientos planetarios”. Todo con mi dinero.

Foto: Reinos de Taifas

Vosotros, “prebostes” de alguno de los diecisiete gloriosos mini-estados autonómicos, también vivís de mi pasta. Unos subidos a cuentos imposibles como la fábula de Aitor, otros mitificando a unos segadores de hace cuatrocientos años. Los demás, a rueda de éstos, os habéis montado un chiringuito de consejerías, direcciones, subdirecciones, patronatos, embajadas y demás máquinas de gastar. Con mi dinero, claro está.

Usáis la pasta que yo gano trabajando para fomentar la insolidaridad y sembrar el odio a España; reclamáis la parte que vuestros inverosímiles derechos históricos os adjudican para poder aumentar la pléyade de vuestros deudos, para comprar votos con empleos a dedo. Vivís en la reivindicación permanente que haga andar a una bicicleta que se caería si parara. Vosotros, garrapatas, no resistiríais el mínimo ejercicio de competencia para la obtención de un puesto de trabajo en el ámbito privado, vuestro único mérito es haber medrado en la estructura de un partido político. Y ahora, vivís de mi dinero.

¿Y qué decir de vosotros? Sabandijas de los sindicatos de clase. Liberados del trabajo, la responsabilidad y el cumplimiento del deber. ¿Cuántos sois? Sólo en Madrid, 3200; sólo en Madrid vuestro chollo nos sale a los contribuyentes por 77 millones de euros. ¿Para qué? Para que tengáis el uniforme, el mono o la bata sin estrenar. Para que viváis de una novela en la que sois los únicos personajes, porque no representáis a nadie, sin acudir a vuestro puesto de trabajo. No tenéis afiliados, no defendéis nada, firmáis condiciones laborales de miedo para vuestros presuntos representados, cobráis un canon por los Eres, o lo que es lo mismo, sangráis al currito en concepto de “asesoramiento” cuando le ponen en la calle; (Clikea encima de la foto)os dedicáis a hacer política, calláis cuando miles de currantes pierden su empleo por no molestar a otros chupones de vuestra cuerda, y ejercéis la protesta asimétrica según quien gobierne. No valéis para nada, no arregláis nada, no solucionáis nada, no defendéis a nadie, algunos habéis conseguido llevar tan lejos vuestros tejemanejes que acabáis de directivos en vuestras empresas…y vivís de mi pasta.

Y no me olvido de vosotros. Engreídos “creadores”, apoteósicos mediocres del arte presunto, si vosotros los de la ceja, vividores del mérito subvencionado y subvencionable. Vosotros también vivís de mi pasta. Os señaláis la ceja para apoyar sin disimulo a quien os ha puesto en casa, alimentáis vuestra vida regalada de mis impuestos, y además me insultáis. Si no voto al partido que os gusta, podéis llamarme “hijo de puta”; si no comulgo con el Gobierno que os pone el pesebre pedís que se me encierre en un cinturón sanitario; si voto a quien no os mola, me llamáis asesino…todo eso después de que este hijo de puta, asesino y carne de sanidad progre os haya dado de comer con su dinero, a cambio de que produzcáis bodrios infumables que tratan de ganar una guerra 70 años después o que sólo sirven para que alguno pueda liberarse de sus complejos, algunos sexuales.

Habéis conseguido que todo hijo de vecino sea considerado delincuente preventivo y tenga que pagaros cada vez que se compra un teléfono móvil, una impresora, un ordenador…Habéis forzado la máquina de quien tanto os debe como para permitiros reclamar el tributo a quien se bautiza, hace la comunión, se casa o baila en la plaza del pueblo; cualquier día nos sangraréis en nuestro entierro. Vosotros, bucaneros de la creación de medio pelo, no venderíais ni uno sólo de vuestros estofados en el mercado privado, no conseguiríais financiación ni para la décima parte de vuestras piltrafas. La inmensa mayoría de los que vivís de mi contribución y de birlarme, no seríais capaces de engañar a un inversor para que sufragase las medianías que nos colocáis. Vivís del cuento, y encima os ponéis chulos mientras me metéis la mano en la cartera. Firmáis manifiestos para los que no tenéis la menor legitimidad ni altura moral, y os auto designáis como el “mundo de la cultura”; entregáis rosas por la Paz a los asesinos, os vestís de palestinos entre playa y casino, y no tenéis una puñetera palabra para los que cayeron muertos de un tiro en la nuca, sin poder oler esas rosas que entregabais, mientras pagaban vuestros saraos y se retrataban cada vez que compraban un CD.

Todos vivís de mi pasta y sois muchos, cada vez más. Y nosotros cada vez menos.

Sin palabras.

Suscribo en su totalidad cada una de las manifestaciones de nuestro amigo, como espero que sea el sentir de todas las personas de bien que nos encontramos hastiadas, cansadas, hartas, aburridas, disgustadas, fastidiadas, desinteresadas y que pasamos de tanta mediocridad política.

Un abrazo a todas y todos los amigos que me leen y a los que no, pues también les deseo lo mejor.




domingo, 24 de enero de 2010

OTRA DE FACHAS Y ROJOS

Hace ya unos meses, estuve intentando explicar el famoso adjetivo de la palabra
FACHA y ROJO, creo sinceramente que lo deje bastante claro y que por lo tanto queda trasnochado, antiguo y zafio, decir a cada cosa que diga alguien en contra de las mamarrachas que hace nuestro actual Gobierno, que eso es facha o fascista.

Por desgracia la cultura de nuestro País antes llamado España deja mucho que desear, las sucesivas hornadas de estudiantes que han ido saliendo de nuestros colegios y nuestras universidades, deja mucho que desear, por lo tanto confundir los términos es fácil y cualquiera tiene criterio para definir lo que la gente culta dice en sus manifiestos, artículos o cartas.

Decía un personaje que no deja a nadie indiferente, me refiero a Risto Mejide, por si alguien no lo sabe es aquel personaje raro del jurado de OT, pues bien decía este caballero que las personas en la actualidad no escucha, que ya nadie escucha, que nadie repara en lo que dice el otro, que estamos todos en un inmenso, solitario y ensordecedor silencio y lo mismo da que nos digan, que nos expliquen que nos cuenten que nos avisen, que nos chillen, todo son monólogos secuenciados que solo guardan silencios para esperar imparcialmente a que el otro acabe.

Todos andamos mas sordos que mudos, mucho más preocupados por lo que nos pasa por la cabeza que por lo que nos están diciendo, solo hace falta ver las tertulias de las televisiones, que unos a otros tertulianos se atacan, no dejan que nadie exponga sus ideas y a veces aquello es un caos, pues los moderadores son de escasa entidad y se los comen.

Claro, con la tele basura y la Internet basura, aquí todo el mundo tiene derecho a participar y siempre parapetado por ese cobarde ejercicio del ruin anonimato.

Yo pienso que si no te gusta lo que escribo, no me leas, si me lees y no lo entiendes, disimula y si lo entiendes pero no estas de acuerdo, hazte un favor y no molestes. No envíes mensajes, porque yo no estaba hablando contigo y si tienes que escribirme algo, ten lo que hay que tener y pon el nombre y los apellidos.

Decía este caballero y yo me subo a su carro, que la inteligencia, al final va a ser como el criterio, la valentía, el buen gusto o el sentido del humor y que por desgracia en estos momentos todo el mundo se piensa que la tiene.

Foto: Internet-basura

Por ello os tengo que decir a esas personas que no son fachas pero que están en contra de las cosas que pasan que:

Por no parecer fachas, en España tenemos mas de 5 millones de parados de inmigrantes, que tienen repletas las prisiones y las listas del paro.

Por no parecer fachas, en España aborta todo el mundo (femenino claro no los gays, de momento) sin ningún tipo de control, ni restricción alguna.

Por no parecer fachas, en España el Gobierno se niega a recibir a las victimas del terrorismo, pero si recibe en varias ocasiones, casi una decena de veces a los terroristas.

Por no parecer fachas, en España se le da prioridad a la diversión de los jóvenes por encima del derecho al descanso de los mayores.

Por no parecer fachas, en España la mayoría de los padres no ejercen de padres por varias razones, entre ellas por la falta de autoritas y en otras porque sus hijos les pegan.

Por no parecer fachas, en España el Gobierno hace la vista gorda cuando cualquiera se adueña de una casa que no es suya.

Por no parecer facha, en España no se controla a los medios de comunicación y mientras la radio y la televisión atropellan impunemente a la educación, careciendo de las más elementales normas de Ética y Moral.

Por no parecer fachas, en España hay jueces que en vez de juzgar a los vivos, como es su obligación, se empeñan en juzgar a los muertos de una guerra de hace mas de 70 años.

Por no parecer fachas, en España tenemos el Código Penal más Light del mundo, eso hace que aquí sea normal que un delincuente se le detengan 7 u 8 veces y se le suelte otras tanta veces sin más.

Por no parecer fachas en España el mismo sindicato que en 1993 estafo a 20.000 familias españolas robándoles el dinero a cambio de falsas viviendas y hoy no se atreven a protestar ante la angustiosa situación de cerca de 5 millones de parados.

Por no parecer fachas, en España hay otro segundo gran sindicato, que tampoco protesta por esa cantidad enorme de parados, ni que proteste porque en plena crisis económica, Zapatero se olvida del pueblo llano y solo se preocupa en regalarle miles de millones a los grandes bancos.

Claro que esto se comprende fácilmente si vemos que los sindicatos cobran del Estado, cobra de los bolsillos de los Españoles, de sus impuestos, de ese dinero que tanto nos cuesta de ganar, y que además estos sindicatos no hacen nada, nada más que proteger a los que tienen trabajo y desproteger a los parados que son los que necesitan la ayuda, pues lógicamente se dedican precisamente ha eso a no hacer nada.

Y por último por no parecer facha, en España no tenemos letra en nuestro himno Nacional y es el único País en el que sus habitantes no se atreven a demostrar amor por su propia Bandera.

Podríamos decir muchas cosas más sobre bastantes temas que se tacharían de fachas para estos ignorantes de los problemas que tiene este País antes llamado España.

Ánimo amigo y amigo, si nos lo proponemos, en las próximas elecciones a estos ¿señores? Se les va a cavar el chollo de la chapuza y les va a costar cargarse irremisiblemente a nuestra Patria. Por cierto ¿se dan cuenta que la palabra Patria, esta oxidada para nuestros gobernantes?
Abrazos cordiales.




viernes, 22 de enero de 2010

EL VALOR DE LA CONFIANZA

Queridos “leones”, (los que me leen) quiero que repasemos lo que algunos grandes hombres o nombres de la historia mundial a dicho alguna vez, si se corresponde con las actuaciones de alguno de nuestros políticos actuales y si reúnen lo que decía OTTO VON BISMARCK:
“El verdadero Gran Hombre de Estado es conocido por tres señas”
1. Generosidad en el propósito
2. Humanidad en la ejecución
3. Moderación en el triunfo

¿Veis estas cualidades en alguno de los políticos del signo que queráis hoy en día? En nuestros País, antes llamado España, a que no, imposible, no hay valores ni ética ni catadura moral y sin estos valores, no hay hombre juicioso, solo hay ambición de ganar las próximas elecciones por encima de todo y al precio que sea, sin mirar el futuro a largo plazo. Para estos impresentables solo existe la inmediatez.

El slogan es fácil “No prevariques mañana, lo que puedas prevaricar hoy”.


Foto: Diario El Mundo

¿Alguno de nuestros mandatarios estaría de acuerdo con PITAGORAS, cuando decía aquello de?: “Prefiero el bastón de la experiencia, al carro rápido de la fortuna” ¿Entendido no?

JACINTO BENAVENTE, pensando que vendría un día un tal Zapatero a ¿Gobernar? este País antes llamado España, decía: “La vida de un Presidente de Gobierno, es como un viaje por mar, hay días de calma y días de borrasca; Lo importante es que haya un buen capitán de nuestro barco” ¿ ?.

Y decía también GUSTAV LE BON, “Las voluntades débiles se traducen en discursos vacíos, las voluntades fuertes, en actos” ¿Cuáles son las voluntades de nuestros dos figuras, Zapatero y Rajoy?

Y si en vez de ser tan atolondrado y bocazas se parara a leer a CICERON le habría enterado que este decía que “La prudencia es saber distinguir las cosas que se pueden desear de las que se deben evitar”.

Por otro lado, SAN FRANCISCO DE ASIS, mira que se lo decia: “Mira Zapatero, empieza por hacer lo necesario, luego lo que es posible y, de pronto, te encontraras haciendo lo imposible”, pero creo que ese día Zapatero no fue a clase y no se entero.

Y menos mal que Zapatero tenía a mano al Sr. Moratinos, que habla el idioma Cubano y el chino “Mandarin”, (por eso se pone como un flan) y se lo decia así: “Mira Zapatero el mensaje que me ha dado LAO TSE, para ti en especial:
“El hombre que posee plenitud, piensa en la esencia y no en las formas.
Busca el fruto y no la flor.
Elige la sustancia y no las apariencias”
Que luego se te ríen en Europa, hombre. Por fa.

Y claro luego llega RAMON PEREZ DE AYALA y comenta, Zapatero “Al pretender demasiado hemos descuidado lo preciso” ¿Que hacemos ahora?

Las estadísticas dicen que Este País antes llamado España va mal en casi todas las parcelas (tengo piedad del Gran Jefe Blanco cuando digo “casi”) y según HENRY CLAY, “Las estadísticas no pueden sustituir al criterio”

Tomen nota los implicados en el caso del Bar Faisán y que se fijen lo que dice JAVIER SADABA “ La verdad, si no es entera se convertirá en aliada de lo falso” ¿Qué querrá decir?

Hasta los santos le dan consejo a nuestro Presidente y el no hace caso, pues como hoy dice una cosa y mañana lo contrario, obra siempre con precipitación, pues mira que decirle a Europa que quien no tenga los deberes hechos durante su presidencia, le sancionara, este hombre no tiene ni “pajolera” idea y esta obsesionado con prohibir y con sancionar, por eso SAN FRANCISCO DE SALES le decia: “Mira Zapatero lo que se hace con precipitación nunca se hace bien, por lo tanto nada mejor que obrar siempre con tranquilidad y calma” y así no meterás la patita hombre, esto también va para Rajoy que no crea que San Francisco Sales (no confundir con las Sales de Frutas famosa) no lo vigila estrechamente.

Por eso digo a los políticos que deberían de leer a ZENON DE CITIO, (y no me cambien de “citio” ahora que lo tengo ubicado) cuando decía que “Tenemos dos orejas y una sola boca, justamente para escuchar mas y hablar menos” (La verdad que esto va dirigido a mi especialmente y tomo nota).

Y ahora para congraciarme con Zapatero y que entienda que este articulo es una “coña” aunque las citas son autenticas de estos Sres. y en honor a su Alianza de la Civilizaciones, les contare algo que dice EL CORAN y que le va también muy bien a nuestro Presidente y dice así: “No obres injustamente con otros y no serás tratado con injusticia”, esto lleva mucho mensaje y dudo que lo sepan interpretar sus DOS MIL ASESORES, pero seria muy bueno que lo hiciesen, porque no se si entienden que somos muchos los que le damos un tratamiento posiblemente a veces exagerado y con mucha mala “leche”, pero es que Zapatero a su vez nos esta haciendo mucho daño con sus decretos y mangoneos en nuestras vidas particulares y en nuestras creencias religiosas y en la de muchos españoles. ¿Lo entiendes, majete?

Y termino con CONFUCIO (no confuncirse con nadie) “Se conoce al hombre por sus obras y no por sus palabras (oído ZP) y su amistad se advierte claramente en sus ojos más que en su lengua” Toma nota.

Un abrazo para todos y todas.

miércoles, 20 de enero de 2010

¡¡¡SOS!!! AMIGOS Y AMIGAS

Amigos míos, este País, antes llamado España no va hacia ninguna parte, la incertidumbre que se respira es altamente negativa y los partidos políticos españoles están dando bandazos y palos al aire, de un lado para otro sin saber a que carta jugar, parece más bien aquel famoso juego y muy peligroso de la “Ruleta Rusa” que mientras no aciertes con la bala que esta en la recamara todo va bien, pero sufriendo profundamente. Osea no saben y no contestan.

Estamos alcanzando todos los ratios más miserables en todos los estamentos de la Comunidad Europea, en el paro estamos a la cabeza entre los tres peores resultados de las encuestas, en la renta percápita, mal y ahora por si fuera poco en el tema de la educación, también aparecemos en los últimos puestos de ranking.
Tenemos a un líder de la oposición que nos dice anteriormente que cuando él este en la Moncloa, retirara la asignatura de la Educación de la Ciudadanía, ahora dice que el ministro que la esta imponiendo, es magnifico y no así su Presidente, cuando todo el mundo sabe hasta los componentes del este ingobierno, que los mediocres ministros, hacen a rajatabla lo que le indica un impresentable gobernante que se cree un estadista de cuerpo entero.

Foro libertas, dijo en día, que Religiosos de la Federación de Religiosos de Enseñanza (La Fere), Autores de libro de Texto Católicos, Laicos de buena fe, etc. dicen que la Educación para la Ciudadanía, no es tan grave, pero al menos diez preguntas si que habria que hacerse.

Profesionales por la Ética ha recogido una serie de cuestiones que preocupan acerca de Educación por la Ciudadanía y que señalan que no se trata de una inofensiva asignatura sobre mirar la calle antes de cruzar o echar los papeles en la papelera. Éste es el cuestionario que dirigen a Mercedes Cabrera, ministra de Educación, con las inquietudes que están llevando a cientos de padres a objetar de esta asignatura.

Diez preguntas clave sobre la Educación pora la Ciudadanía.

1.- ¿No es verdad que la asignatura Educación para la Ciudadanía se propone formar la conciencia moral de los ciudadanos al margen de las convicciones de las familias?
2.- ¿No es verdad que la asignatura Educación para la Ciudadanía impone obligatoriamente una ética común laicista prescindiendo de las creencias y la concepción de la persona y de la vida que tienen muchos ciudadanos españoles?
3.- ¿No es verdad que la asignatura Educación para la Ciudadanía pretende que los alumnos se construyan sus «proyectos personales de vida» sin referencia alguna a la verdad y al bien introduciendo obligatoriamente el relativismo ético y la pluralidad de códigos morales en la escuela?
4.- ¿No es verdad que la asignatura Educación para la Ciudadanía considera únicos referentes éticos la Constitución Española y los Estatutos de Autonomía cuando en realidad son sólo documentos jurídicos y políticos?
5.- ¿No es verdad que la asignatura Educación para la Ciudadanía promueve la aceptación obligatoria en la escuela de las relaciones homosexuales y la libre elección de preferencia y orientación afectivo-sexual?
6.- ¿No es verdad que los lobbies homosexuales han afirmado que «la asignatura Educación para la Ciudadanía es una gran oportunidad para los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales?
7.- ¿No es verdad que la asignatura Educación para la Ciudadanía introduce el concepto «derechos humanos como una conquista inacabada», permitiendo identificar los derechos humanos con medidas como el matrimonio entre homosexuales, los llamados «derechos sexuales y reproductivos y el supuesto derecho a una muerte digna».
8.- ¿No es verdad que el Ministerio de Educación, en su página Web 2005, Año Europeo de la Ciudadanía a través de la Educación, recomienda un material sobre derechos humanos en el que se califica a ETA de «grupo armado»?
9.- ¿No es verdad que la asignatura Educación para la Ciudadanía constituye una herramienta de adoctrinamiento ideológico que hace posible, por ejemplo, que la Junta de Andalucía, en su página Web sobre Ciudadanía a través de la Educación recomiende analizar en clase los derechos sexuales y reproductivos a través de películas cómo «El crimen del padre Amaro» y «Al otro lado de la cama»?
10.- ¿No es verdad que el PSOE, en su manifiesto Constitución, laicidad y Educación para la Ciudadanía de diciembre de 2006, defiende la asignatura Educación para la Ciudadanía como medio de formación moral obligatoria frente a las religiones, a las que acusa de dividir y someter a las personas?
Finalmente, Fabián Fernández de Alarcón, secretario general de Profesionales por la Ética, se ha manifestado muy sorprendido «por el desconocimiento que de la Constitución Española tiene la ministra de Educación, ya que el texto constitucional garantiza la libertad ideológica y el derecho de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones».

Profesionales por la Ética han recordado además que las sentencias 15/1982 y 53/1985 del Tribunal Constitucional afirman que el derecho a la objeción de conciencia puede ser ejercido con independencia de que se haya dictado o no tal regulación, ya que forma parte del contenido del derecho fundamental a la libertad ideológica y religiosa reconocido en el artículo 16.1 de la Constitución Española.

El PP hará una propuesta de reforma de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, pero no tan radical como la eliminación que pedían antes.

Los populares también quieren reformar el funcionamiento de los centros educativos. Quieren reforzar su autonomía, hacer evaluaciones públicas de los centros y reforzar el papel del director y la autoridad de los maestros, modificando la carrera docente. No propondrán, sin embargo, asuntos más simbólicos como la recuperación de la tarima o la idea de que todos los alumnos se levanten al entrar el profesor en clase.

Bueno esto es así, del PSOE lo sabíamos todo y lo esperamos todo, pero los cambios del PP no y todos los días nos sorprenden con algo, pues ya en Valencia el PP traiciono a los valencianos abriendo las puertas para que el catalan entrara a sus anchas en las instituciones y en la academia de la lengua valenciana, Eduardo Zaplana, cartagenero y criado en Benidorm, El Presidente Francisco Camps Ortiz y Estevan González Pons, para conseguir el apoyo de Jordi Pujol, pasaran a la historia de la Comunidad Valenciana como auténticos traidores a la Lengua Valenciana y a sus tradiciones, pese a sus logros electorales, pero de esto hablaremos con más detalle en posteriores artículos, poniendo a cada uno en su sitio.

A todas aquellas personas que estén interesadas en saber de lo que estoy hablando, entren en:

http://www.idiomavalencia.com/docs/bal/baltasaravl.pdf

En esta pagina esta nítidamente desmenuzada y detallada toda la incidencia y la traición de los políticos del PP, en la venta de Valencia a los imperialistas catalanes, así de claro y así de asqueroso. El apoyo que recibió Aznar en las elecciones de esos años por CIU, tuvo una victima y un mártir, como casi siempre el sufrido Pueblo Valenciano.

Por todo ello yo y un montón de Valencianos no votaremos nunca más ni a PSOE ni al PP, el voto en blanco, del que ya hablaremos cuando estemos más cerca de las próximas elecciones.

Los partidos políticos están enfermos y tienen cangrena, o se lo toman en serio o este País antes llamado España morirá irremisiblemente.

Un cordial saludo a todos y a todas.

.

lunes, 18 de enero de 2010

¿EL VALENCIANO ES CATALAN?

Con todo lo explicado y lo dicho en varios de mis escritos, y la aportación de documentación en la que me baso, no puedo entender que nadie diga nada, ni aporte sus puntos de vista,

Todos los aludidos, callan y otorgan pues todo lo que digo está recogido y extraído de diferentes libros que existen y que son verdaderos y accesibles ante cualquiera que quiera saber la verdad, no entiendo que hayan personas que estén obrando en contra de los intereses de los valencianos y lo mínimo que deberían de hacer es que explicaran sus teorías y que sigan adelante con sus imposiciónes de usurpar a nuestro pueblo Valenciano sus identidades y su lengua, léase polititicos valencianos de cualquier partido y léase también la academia de la lengua valenciana (con minúscula).

Yo les insisto que lean los curriculum de sus componentes, que por cierto están muy bien pagadas, y verán que personajes están en esta academia, a sus anchas, quitando de aquí y poniendo allá con el beneplácito de las fuerzas vivas de nuestra Comunidad.

Por Real Decreto del 26 de Noviembre de 1926 se da entrada en la Real Academia Española de la Lengua a los representantes de las diferentes lenguas vivas peninsulares, entre ellas a la valenciana, que se la considera como a autóctona.

El artículo 1º. del referido Decreto dice así:

"La Real Academia Española se compondrá de cuarenta y dos Académicos numerarios, ocho de los cuales deberán haberse distinguido notablemente en el conocimiento o cultivo de las lenguas españolas distintas de la castellana, distribuyéndose de este modo: dos para el idioma catalán, uno para el valenciano, uno para el mallorquín, dos para el gallego y dos para el vascuence".

"Para ocupar el sitial correspondiente al idioma valenciano en la Real Academia de la Lengua Española se propuso el ilustre filólogo R.P. Lluis Fullana i Mira por tres académicos de grandísimo prestigio, D. Josep Martínez Ruiz, ( Azorín ), el poeta arabista D. Julia Ribera, y el también ilustre D.Francisco Rodriguez Marín. Esta propuesta fue muy bien acogida en el seno de la Academia al reconocer un gran merecimiento en los estudios filológicos del susodicho Padre franciscano." (Las Provincias, Nº. 18957, 12-12-1926). Se trata de Las Provincias de antes.

En la Junta ordinaria celebrada por la Academia el día 10 de Marzo de 1927, fueron elegidos los nuevos Académicos numerarios, de conformidad con el antedicho Decreto del 26-11-1926, y quedó elegido como representante de la Lengua Valenciana, el R.P. Lluis Fullana. La toma de posesión se realizó con toda solemnidad el día 11 de noviembre de 1928, en el transcurso de la cual, delante de un selecto y numeroso público asistente, el P. Fullana dio lectura a su erudito discurso sobre "Evolución del verbo en llengua valenciana", y sus diferencias en relación con el castellano y el catalán, precedido de unas apropiadas palabras sobre el origen del valenciano y de las otras lenguas románicas, afirmando entre otras cosas,

"..... la existencia independiente del valenciano como lengua; que no es, como dicen algunos, una variante del catalán.... "

"Le dio la bienvenida en nombre de la Academia el individuo de número don José Alemany, quien, lo primero, hizo el debido elogio de los trabajos lingüísticos dados al público por el padre Fullana, e insistió sobre la confusión de que en muchas personas existe acerca de una supuesta identidad entre los idiomas catalán y valenciano, o mejor dicho, absorción del segundo por el primero". (J. Alemany, 1928. Boletín de la Real Academia Española. Diciembre 1928, página 689).

Aunque después España fue subyugada por los invasores góticos que le impusieron sus leyes "no conseguiren, empero, substituir la llengua romana per la goda; ans al contrari, deprengueren aquella i oblidaren la seua propia" (Fullana. Evolucio fonografica de la Llengua Valenciana. Rev. Germanía año 1925).

Por lo tanto si nos preguntáramos ¿El Valenciano es Catalán? tendríamos que decir rápidamente que el Valenciano nunca puede ser considerado catalán se mire por donde se mire, ni tan siquiera teniendo en cuenta la teoría de la repoblación del origen del Valenciano, por eso ni la AVL, ni el IEC se atreven a decirlo, ya que sería una falsedad.

No obstante, la Academia Valenciana de la Lengua (AVL) (¿de qué lengua?) dependiente de la Generalitat Valenciana (y pactada por el PP y CiU) defiende que el Valenciano pertenece al "mismo sistema lingüístico" que el Catalán. Pero esto tampoco es cierto, como podemos leer en el informe de la Real Academia de Cultura Valenciana sobre el dictamen de la AVL, traducción:

[...]Desde el punto de vista de la filología el dictamen es incorrecto ya que, al igual que hicieron los catalanes Pompeu Fabra –que no era filólogo- y Joan Coromines, mutila el sistema lingüístico de manera acientífica e interesada, de tal manera que ningún de filólogo de prestigio puede aceptar este planteamiento que deja fuera a todas las tierras d’Oc, que le dan el nombre de occitano románico al nuestro sistema. Curiosamente el dictamen habla de un sistema pero no dice cuál es para no hacer evidente el error. [...]

Pompeu Fabra, ingeniero nacido en Barcelona, ya decía en 1891: “Una ortografía común para catalán, valenciano y mallorquín es contra natura” (L’Avenç 31/3/1891). No obstante, algo le hizo inventarse unas bases ortográficas sin ningún tipo de rigor filológico, que posteriormente fueron adaptadas para convertirlas en normas ortográficas.

El Valenciano que se enseña en las escuelas, regulado por la AVL utilizando como base las normas fabrianas, no corresponde con el valenciano hablado en ninguna región de la Comunidad Valenciana. Para ayudarse a establecer este idioma híbrido se lleva produciendo un proceso de desprestigio de la Lengua Valenciana (en favor del "culto" dialecto barceloní) en las escuelas y universidades causando así, que el Valenciano solo se hable entre amigos y familiares. Así cualquier persona valenciano hablante no reconoce como propia la lengua que estudia o ve que estudian sus hijos. En dicho idioma híbrido, se encuentran numerosos galicismos, vasquismos y arcaísmos, que curiosamente, coinciden con los hablados en la parte oriental de Cataluña.


Un ejemplo claro sobre una situación parecida, es como la de decir que el Gallego es Portugués, pero resulta que, a pesar de ser dos lenguas tan parecidas, allí no hubo intereses con pretensiones unionistas y no se ha utilizado ningún criterio acientífico, sino que a pesar de estar unidas durante la Edad Media, cosa que nunca ha ocurrido entre el Valenciano y el Catalán, actualmente gozan de independencia fruto de sus diferencias evolutivas.

Por lo tanto, el secesionismo lingüístico no existe, porque las lenguas nunca han estado unidas, no hay más que ver lo temprano que fue el Siglo de Oro Valenciano, siendo el primer Siglo de Oro de todas las lenguas románicas.

Foto: Lengua Catalana en Tierra Santa.

Teniendo en cuenta que estas dos lenguas nunca han estado unidas teniendo una evolución diferente y atendiendo a razones históricas, literarias y sociolingüísticas, que son las que rigen la diferencia entre lengua, habla, variedad y dialecto, el Valenciano es la lengua propia de los valencianos, y son los valencianos los que tienen que decir sobre su lengua sin imposiciones políticas.

Esto es así les guste o no a estos catalanistas que nos toca padecer y que el Partido Popular, pese a sus triunfos en Valencia son los verdaderos responsable de esta cuestión que les aseguro no entender, y que tendrán que “purgar” en su día pues cuando sus siglas eran Alianza Popular, se denominaban Alianza Popular del Reino de Valencia y lo digo con mucho conocimiento de causa porque yo fui uno de sus muchos concejales, que defendíamos todo lo valenciano y entre estas cosas la Lengua Valenciana.
Foto: Lengua Valencia en Tierra Santa.

En el Monte de los Olivos se encuentra un Convento Carmelita, el "Pater Nostre", justo en el mismo lugar donde Jesus enseño a sus discipulos el Padre Nuestro.
En este sitio Sagrado, los Carmelitas edificaron un Convento y en varios idiomas fue escrito el Padre Nuestro y entre ellos en lengua Valenciana y en la Catalana, porque se consideraban dos lenguas diferentes.
Opinen Vdes. si existen ingerencias de un pueblo sobre otro o no. Resulta asqueroso que esto lo permitan nuestras autoridades (en minuscula)

Un saludo a todos y a todas.

jueves, 14 de enero de 2010

CONTINUACION DE LA MITOMANIA

Como comentamos en mi anterior articulo del día 11, nos habíamos quedado en la gran mentira de ciertas comunidades que a fuerza de mentir se han pretendido hacerse con un pasado esplendoroso, con supuestos reinos y confederaciones totalmente inventadas y se están inventando y creando su propia historia, sus antecedentes, e imponerse a sus vecinos territoriales.

Verdaderamente no sabemos en que fuente se han informado, porque la historia de España es una sola, aquí las interpretaciones son improcedentes, por lo tanto estos aprendices de emperadores mediocres, no tienen nada que hacer, aunque cada día que estos impresentables estén al frente de sus gobiernos de Taifas, más difícil será el poder ponerlos con los pies en el suelo y arreglar este desaguisado.

Las juventudes están sometidas a estos embustes en las escuelas y estos seudo políticos no saben el papel tan sucio que le están haciendo a la historia y en consecuencia y a estos niños y niñas, pues se les esta metiendo en la cabeza las ideas de la gran nación que se les hace creer que han sido y que es pura solo pura fantasía.

Están consiguiendo en estas comunidades dirigidas por verdaderos terroristas de la información histórica hagan creer a esta juventud virgen en ideas que son “mes que un equipo de fulból” y se le enseña en el odio y en el rencor, un odio hacia el resto de sus compatriotas, por suerte la historia los juzgara con dureza por su desvergüenza y peligrosidad hacia los jóvenes.

Desde esta comunidades se les enseña al despilfarrar, a no tener principios morales y a poner el listón de la decencia a la altura que cada ciudadano precise o quiera, lógicamente esto no puede seguir así y este País, antes llamado España, terminara por meterse en líos de muy difícil solución y que por desgracia ya sufrimos hace muchos años y que muchos creímos inocentemente que estaban zanjadas, pero esta casta nueva de políticos radicales de segunda fila y poco democráticos, no están por la labor del apaciguamiento, sino que están a favor, y hay que decirlo claramente, del enfrentamiento de las dos Españas por causa de que a muchos ineptos les interesa para sus propios fines y fin es crear una confrontación entre castas.

Se que no es “político” cuando les digo, pero es los real y lo que todo el mundo debe de saber y debe de interpretar y posteriormente analizar, porque estamos en estos momentos en manos de unos irresponsables que hoy dicen una cosa y mañana la contraria y no pasa nada, que estamos en brazos de unos sindicatos verticales, que no hacen nada por los parados, solo ¿trabajan? Para los tienen trabajo y lo peor es que tienen cogido al cobarde gobierno de los “testículos” y con un poco de humor que falta nos hace, diría que algunas ministras tienen más que los hombres del gobierno, porque ellos tienen “dos” y sin embargo ellas tienen, “dos o varios”.

Hablando hablando, el otro día les hablaba de los suevos, de los cantabros y demás pueblos de los que dicen descender, para acogerse a algo que los separe de España, desmontando lo que dicen ahora estos nacionalistas-separatistas de su pasado glorioso e histórico y que cuando quieran profundizaremos más.

Yo en escritos anteriores y en un articulo presentado en tres entregas, les comente que el Idioma Valenciano no puede derivar del Catalan, porque lo trajeran la soldadesca que acompañaba a Jaime I en el año de 1238, porque sencillamente el catalan aparece a la luz 125 años después, son estudios de D. Vicente Giner Boira, Ilustre Valenciano.

Dice el nacionalismo catalan que cuando Jaime I entro en Valencia, trajo el catalan y lo implanto, por lo que el catalan y el valenciano son la misma lengua y estos ignorante no saben se hablaba una lengua romance que los árabes llamaban al-Rumía, de esto dicen los cronistas de la epoca, que los aragoneses que llegaron a Valencia se entendian perfectamente con los habitante de estas tierras, de hecho como ya dijimos el propio Jaime I ordeno a los jueces se dictaran las sentencias el esta lengua romance y hay montones de escritos que así lo atestiguan.

Otra falacia de los nacionalista catalanes es decir que cuando se repobló Valencia se hizo por catalanes y en el Llibre del Repartiment, señala que la mayoría de los que participaron en esta conquista de Valencia no eran catalanes sino aragoneses y que la población no aumento ni un cinco por ciento, pues muchos catalanes y aragoneses prefirieron irse en cuanto acabo la contienda, los poquitos que se quedaron se asentaron en zonas que históricamente se han considerado hasta ahora castellano-parlantes, siendo así, difícilmente podrían haber llevado el catalán a Valencia, además de que en esa época no existia dicha lengua.

Un poquito mas de historia, de toda la vida se ha sabido que Valencia y la comunidad catalana hablaban distintos idiomas, por ejemplo Martín de Viciana, señala que los que llegaron con Jaime I no hablaban catalán, sino provenzal y acabaron hablando valenciano.

Joanot Martorell, escribió que él, había escrito su famoso Tirant lo Blanc en valenciano vulgar, asi esta recogido, y Gregorio Genovar, en pleno siglo XVI, señalo que el Blanquernar, escrito en mallorquín, todavía no habia sido traducido al idioma valenciano.

Mas aportaciones, Pi i Margall o Jopsep Pla reconocieron en su día que se trataba de dos lenguas diferentes.

Ya en otra ocasión seguiremos desmontando estos aires de grandeza inventada de un Condado que no llego a ser Reino nunca, ni a formar partes de federaciones y confederaciones de estados y demás tonterías.

Los catalanes, en su inmensa mayoría, son un pueblo inteligente, trabajador y honrado que por desgracia esta dirigido por personas foráneas (encima) que necesitan “chuletitas” para copiar lo que escriben porque no saben ni hablar, ni escribir en catalán, (algunos llevan a sus hijos al Colegio Aleman en Barcelona) y con aires de grandeza y que carecen de ella y que espero que algun día este gran pueblo tire por las urnas a estos inventores de historias, solo tienen que mirar las citas a las urnas que efectúan, para ver el porcentaje mínimo que obtuvo el SI para aprobar el famoso estatuto.

Un cordial saludo

lunes, 11 de enero de 2010

MITOMANIA

A mi me da la sensación que estos nacionalistas no han estudiado la Historia de su pueblo y menos la de su País, antes llamado España, a donde pertenecen, me da la sensación que las fuentes en las que han bebido los acontecimientos, esta mezcladas con alcohol de 90% y lo que ellos hacen y como lo hacen se asemejan bastante a los movimientos llamémosle por su nombre, fascista, nazistas, comunistas, y un largo istas…., que a fuerza de mentir mucho, terminan por creerse la mentira o el invento que intentan trasmitir a sus masas, que por cierto saben que están poco leidas normalmente y que por otra parte esta ávidas de triunfos y si es a consta de su vecino, pues mejor.

Ejemplos de este tipo nos permiten apreciar el grado de ignorancia y desconocimiento sobre los nacimientos y formación de los pueblos, aunque es de extrañar que esos señalamientos provengan de gente vinculada a la academia universitaria que debería ser hechas con más rigor esos planteamientos, sus artículos, sus creencias, sus comentarios o sus pronunciamientos.

Lamentablemente en la prensa oficialista de nuestras comunidades autónomas, abundan muchos casos como estos, que a la luz de un examen más riguroso, evidencian total falta de veracidad pero que son necesarios para engañar a sus votantes. Más claro ni el agua (H2O), muchas mentiras contadas continuamente se creen verdad.

A esto le podemos llamar la mitomanía, que según se traduce de las palabras, mentira y manía, es un trastorno psicológico que consiste en mentir patológicamente falseando la verdad constantemente. Se tiende a desfigurar morbosamente, engrandeciendo la realidad de lo que se intenta trasmitir.

Simplemente se trata de ir disfrazando unos humildes origenes con mentiras de todo tipo, que hacen que se creen una historia importente pero falsa y en principio puede ser hasta util y es el comportamiento social de muchos nacionalistas, pero no se dan cuenta quienes estan maquillando una realidad inaceptable urdiendo todo tipo de sistemas delirantes.

Esta característica está asociada a trastornos de personalidad graves y se puede relacionar con dos tipos de caracteres: por un lado, los necesitados de estimación, y por otro, los que sufren un trastorno de personalidad hipertímica, es decir, las personas que tienen un ánimo muy elevado (superficiales, frívolos, impacientes).

Se sienten grandes, pero se saben pequeños. Creen merecer más, pero se resignan a menos aunque no pierdan la oportunidad de manifestar su descontento contra este mundo injusto donde Dios da pan a quien no tiene dientes y en cambio nadie premia a las personas de mérito. Es lo que se viene en llamar 'bovarismo', en alusión al personaje de la novela de Flaubert: el estado de contrariedad originado por el desajuste entre las aspiraciones del individuo y sus aptitudes reales.

Dicho esto, hacia el año 700 a. de J.C., los vascos con riesgo a desilusionarlos eran tan iberos como parte del resto de España, en las vascongadas no habian vascones, habian vardulos, ciristios y autrigones, que eran pueblos cantabros, y todos los clásicos describen a los habitantes de
la península Ibérica prácticamente iguales.

Otra desilusión muy grande se la tienen que llevar los gallegos que hacen caso al Bloque Nacionalista Galego (BNG), porque en su proyecto de Estatuto apelaban a que el reino de suevos fue la primera nación gallega independiente, pero tienen que saber que es falso, En el año 409 Galicia es integrada al Imperio Romano y nadie habla de los suevos, luego pasaron a ser visigodos y nunca fue una nación y cuando alguien habla de derecho gallego, es procedente del derecho romano y no de una lengua germánica.
BNG, no diga ni enseñe a sus conciudadanos a identificarlos como suevos, ya que eso es un disparate.

Del tema de la ¿Nación? Catalana y su influencia con el Reino de Valencia, hablaremos en otra ocasión largo y tendido, porque se trata de otra falacia (Argumento falso pero aparentemente verdadero para inducir a error o engaño).

Por cierto esta información la encontraran en la Historia de España editada por Planeta (Tercera edicion) y escrita por un Doctor en Historia, Doctor en Teología, Doctor en Filosofía y licenciado en Derecho, premio extraordinario de fin de carrera, que escribe esta historia de España para los nuevos españoles (Emigrantes) y victimas de la LOGSE, me estoy refiriendo a D. CESAR VIDAL.

Sin acritud un saludo muy cordial y recuerdo que hablando se entiende la gente o mejor dicho escribiendo.

viernes, 8 de enero de 2010

ESPAÑA HOY Y AYER

Después de tanta fiesta que ha paralizado a España, volvemos a la triste realidad y nos ponemos a trabajar, quien tenga trabajo, y a esperar que las elecciones se anticipen lo antes posible y podamos sacar a la peor economía de Europa, de este atolladero y que se olviden de los sabios consultados, porqué sino, Dios nos pille confesados.

Este articulo o carta abierta de D. Arturo Pérez Reverte, dice y con razón que: “Que todos somos cómplices de los canallas que nos manipulan” de este genio de las letras, es el escrito que les hago llegar y mira por donde, puede haber sido escrito hace unos meses, como hace unas horas, porque le va como anillo al dedo a la actualidad de hoy.

Este País antes llamado España ha caído en picado de forma alarmante, y si nos fijamos en la escala de valores, ha pasado a mejor vida, cualquier cosa esta permitida en honor a la supuesta libertad del individuo, lo importante es conseguir el objetivo a costa de la vileza que sea y ¿entonces que hacemos? Se preguntaran, pero…. ¿qué hacemos con mi libertad?.

Siempre se ha dicho que la libertad de un individuo termina donde empieza la libertad del otro individuo y así con educación y buen talante (Les suena) se convive pacíficamente.

El vació intelectual de nuestros habitantes, es preocupante, solo hay que ver la pantalla de nuestras televisiones para darnos cuentas de la basura que nos meten (véase la “licenciada” Belén Esteban) por los ojos y por el aparato auditivo, estamos llegando al fondo como nuestra economía, pero en fin como aquel, no hay mal que cien año dure.

Quiero que lean este articulo quien no lo haya leído y que lo relea el que ya ha tenido la satisfacción de leerlo en otra ocasión, quiero presentar a ese ingenioso e intelectual personaje de las letras españolas y aprovechemos de los pocos que van quedando en activo, porque el futuro de la Real Academia de la Lengua, también comienza hacer aguas, solo hay que echarle un ojo a los componentes.

Arturo Pérez-Reverte, dijo: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES

Cuadrilla de golfos apandadotes, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha.
Demagogos iletrados de la izquierda.
Presidente de este Gobierno.
Ex presidente del otro.
Jefe de la patética oposición.
Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros -aquí matizaré ministros y ministras- de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera.
-el tuteo es deliberado- a la madre.
Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente País de mierda sea un país de más mierda todavía.
De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas.
De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.
Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia.

Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa , a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana -que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural-, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Aznar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña.

Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico».

O una ministra de Educación, es capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.

Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente -recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española-.Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos»

Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p’alante.

Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y grafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.

Qué miedo me dais algunos, ¡¡¡redíos!!! En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil, que un malvado.

Un cordial saludo a todos los que habéis leído esta carta que dice verdades como puños, y que demuestra el grado de incultura de nuestro mandos en este triste País antes llamado España, ¿alguien se hubiese mofado sacando al humorista ingles en vez de nuestro “genial” presidente? ¿que no ven que todo el mundo libre se echa las manos a la cabeza sobre nuestra Presidencia en Europa? ¿Qué no leen la prensa extranjera?

En que País civilizado, un Presidente de Gobierno se reúne urgentemente con fracasados “sabios” que ya han demostrado su inoperancia e inutilidad en su anterior mandato? Para sacar de la crisis a España se deja a los principales articifes que verdaderamente, si podrían ayudar a buscar soluciones como son los patrones y los trabajadores y a lo mejor en la oposición también pueden encontrar a alguien que sepa de economía y algún capacitado que otro, vamos digo yo que habrá.


Un fuerte abrazo y a subir la pendiente de Enero.