jueves, 28 de octubre de 2010

BANCARROTA DE LA CONSTITUCION DE 1978 Y DE LAS CUENTAS DE LOS CLUBES DE FUTBOL 1ª parte

Lo que en esta ocasión intento trasmitirles se ha convertido en mucha materia de trabajo y por lo tanto de lectura y el solo hecho de echarle un vistazo cansa de verdad, por lo que he creído conveniente hacérselo llegar en dos partes en la primera haremos un repaso por encima de lo que supone la Constitución Española de 1978 para muchos de nuestros impresentables políticos, que han tomado “El rábano por la hojas” y están bordeando la inconstitucionalidad de nuestras normas más importantes de la democracia española por la que nos regimos los españoles.

Foto 1: Así deberia de ser.

Foto 2: Así es verdaderamente.

La están haciendo en mil girones y verdaderamente es un “cachondeó” total todas nuestras instituciones, aprovechando la libertad de expresión y todas esas mentiras de libertades, que supone para los sociatas pero con el beneplácito de la supuesta derecha dando el contrasentido de a su vez, prohibiendo todo aquello que se les ocurra y sin embargo en otras ocasiones se ponen en práctica lo contrario a la recta razón, a la ética y a los valores humanos, saliéndose descaradamente de sus promesas electorales y sin ningún consenso, hecho muy reprobable en una verdadera democracia, aquí se pacta con minorías nacionalista y separatistas, cuando no se hace por decreto ley, al “rico decretazo”

Todo lo que voy a comentar comienza con un repaso a la Constitución Española de 1978, en donde lo principal que viene a decir el texto de nuestra convivencia, es que todos los españoles y todos los territorios que conforman este País antes llamado España, somos iguales ante la Ley, la Divina y la humana.

Anacarsis decia "Muchas veces las leyes son como las telarañas: los insectos pequeños quedan prendidos en ellas; los grandes la rompen". Anacarsis el escita, filósofo del siglo VII antes de Cristo (El pueblo Escitia era de origen Iriano, muy vinculado a Grecia)

Para los ignorantes, Cristo es el antes y el despues de la historia de la Humanidad, ¡burros! esto no es de beatos ni de meapilas.

Los llamados Padres de la Patria, que consensuaron ante los incrédulos ojos del mundo libre, La Constitución de 1.978, eran sensatos y valerosos, y que hay que reconocer que gracias a este consenso entre las derechas, el centro y las izquierdas en torno a la nueva estructura del Estado han significado un total acierto verdaderamente histórico y prometedor, aunque muchos nos quedamos con muchas dudas y reservas muy importantes sobre su posterior desarrollo y por desgracia es ahora cuando se esta demostrando que la situación es la de una preocupante imperfección.
Foto: Presidentes de las Tribus Autonomicas.

Tras la definición del mapa autonómico, las tensiones se centraron de inmediato en la lucha por la ampliación de las competencias a asumir, porque ya se había previsto que, pasados unos años del acceso a la autonomía, las Comunidades “no históricas” o de vía lenta mediando incluso reformas de los Estatutos, podrían superar los techos fijados en principio y asumir competencias no expresamente reservadas al Estado, acercándose a las «históricas».

Foto: Desintegracion de España
Las pugnas en torno a la cantidad de autonomía desencadenó una polémica política en la que cada porción de España sacaba del baúl sus títulos históricos que se movían entre lo discutible y lo ridículo, para reivindicar para sí el contenido autonómico máximo, contenido autonómico que además, se entendía como un ámbito reservado en el que el albur (juego de palabras de doble sentido) de los dirigentes regionales o locales habría de ser el único corte de actuación, a despecho de las exigencias constitucionales de ordenación del sistema.

La LOAPA (La Ley Orgánica de Armonización del Proceso Autonómico) había sido impugnada por nacionalistas vascos y catalanes, a los que el Tribunal Constitucional les dio la razón anulando quince de los 38 artículos. La ley ordinaria que la sustituyó, se la llamo con “choteo” y dosis de humor la “Loapilla”.

Tras la guerra civil española se mantienen los fueros en Navarra ya que habían apoyado el alzamiento de los Nacionales.

El fin de la dictadura y la reinstauración del sistema democrático dan lugar a una nueva constitución en 1978, para su redacción definitiva la problemática foral fue uno de los elementos más complicados de consensuar y mientras se brindaba a otras comunidades un sistema de autogobierno, en Navarra ya existía un régimen similar, aunque reducido desde 1841.

Y me gustaría que hiciésemos un repaso a varios artículos muy importantes de la actual Constitución Española, hoy en vigor, pero que estos malos políticos que nos han tocado en suerte se empeñan en maltratar, o si no vean y analicen Vdes. mismos, lo que dice la Constitución y lo que hacen estos esperpénticos políticos.

Artículo 2 - Unidad de la Nación y derecho a la autonomía:

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. (les suena la palabra SOLIDARIDAD)

Artículo 3 - El castellano y las demás lenguas españolas:

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. (¿En Cataluña, también?)
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos. (Yo añadiría, el de no imponerlas)
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

CAPITULO II - Derechos y libertades

Artículo 14 - Igualdad ante la ley:
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o Circunstancia personal o social.

Artículo 27 - Libertad de enseñanza:

1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza. (La que impone el Estado)
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.
3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. (Crucifijo ¡Fuera!)

Artículo 138 - Solidaridad e igualdad territorial:
1. El Estado garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad, consagrado en el artículo 2 de la Constitución, velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo, entre las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular. ¡(Mentira cochina).

2. Las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales. (Más mentira y más cochina)

Artículo 139 - Igualdad de los españoles en los territorios del Estado:
1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte de territorio del Estado. (Que sirvenguenzas)
2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.

Ruego presten atención a todo lo subrayado, para entender el parecido con la triste realidad que asume al Estado Español.


Un cordial saludo y ya saben que tienen una cita con la II Parte de esta BANCARROTA, esta vez el protagonista será el Futbol español, donde se necesita la igualdad de todos los clubes españoles. FUERA PRIVILEGIOS a los de siempre.

NOTA: Pinchar sobre las fotos. Se agrandan.

domingo, 24 de octubre de 2010

HIPERACTIVIDAD - FAMOSOS CON TDAH

Este artículo va dedicado con todo cariño y respeto a tantos padres que pueden tener sin saberlo a su hijo o a su hija con estos trastornos que no tienen importancia si los detectas y si se les ataja a tiempo, pues hoy en día son muy fáciles de detectar.

Lo primero que tenemos que saber y tener claro es que el TDHA es un TRASTORNO DE DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD, vulgarmente, un niño o niña muy movidito y que presta poca atención, se da mas en los niños que en las niñas.

Es un trastorno de causa poco clara, probablemente con la intervención de factores genéticos y ambientales, en el que existe una alteración a nivel del sistema nervioso central que se manifiesta mediante un aumento de la actividad, impulsividad y falta de atención, y asociándose con frecuencia otras alteraciones.

El factor genético está demostrado, puesto que el TDAH es 5/7 veces más frecuente en hermanos y 11/18 veces más frecuente en hermanos gemelos. Se han descrito varios genes posiblemente implicados. El TDAH es una de las causas más frecuentes de fracaso escolar y de problemas sociales en la edad infantil.

Está la creencia o la idea de que las personas con TDHA, tienen de un "cerebro diferente” y rápidamente buscamos defectos, síntomas, problemas que prohíbe, estorba o impide otro proceso, el de las diferencia positivas como por ejemplo “No hay mal que por bien no venga” que dicho sea de paso no deberíamos de olvidar.
Estas ¿anomalías? de los que padecen TDHA es solo para algunos, para otros supone unas características de creatividad y originalidad en estas personas y hay una galería de personas que han sido y otras que son famosos y exitosas como Thomas A. Edison, famoso inventor inquieto.

Este inventor es uno de los más citados por su comportamiento clásico de una persona con TDAH, y aunque, inteligentemente muy dotado, un profesor llego a llamarle “torpe”, asistió a tres o cuatro escuelas y hasta una de ellas le llego a declarar “no educable”. Sin duda su vida hubiese sido una ruina si no hubiese sido por su madre, que siempre pensó que su hijo era un superdotado y hasta su padre sabia que no era tonto.

Su comportamiento es el de no estar nunca quieto, no atendía debidamente y sobretodo le gustaba hablar y no escuchar (casi como la actitud de muchos políticos españoles). Para suerte para él su madre decidió educarlo en su casa permitiéndole montar un laboratorio en el sótano.

El tenía muy claro que siempre sabía cómo empezaban sus días, pero no cómo ni cuándo habrían de terminar: “Mi éxito se debe a que jamás tengo un reloj en mi taller” y un grupo de sus ayudantes se auto denominaban “el escuadrón del insomnio”.

Edison, no era sólo un inventor sino un empresario y un astuto hombre de negocios capaz de vender sus inventos, atraer capitales y motivar a sus empleados. Al final de su carrera había patentado 1093 inventos.

Leonardo Da Vinci: El cazador de ideas, de este hombre decía el Papa León X – “Este hombre nunca termina nada”, Nació en Vinci (Italia), en 1452 y se puede confirmar que tenia TDAH, pues todo le llamaba la atención y se saltaba las cosas de unas a otras dejando todo a medias y abandonaba todo aquello que no le interesaba lo suficiente.

Siguiendo la analogía de “cazadores y granjeros” de Thom Hartman se caracterizan a las personas con TDAH y a las que no tienen TDAH vean y lean este buen articulo http://www.velaio.com/cazadores-y-granjeros-por-seth-godin.html y veremos que Leonardo recorría las ciudades de Italia como un predador en el bosque buscando continuamente en el mundo cotidiano hechos que “cazar”, para transformarlos en ideas novedosas, o simplemente en la cándida expresión de una mujer en alguna de sus obras y así como los cazadores suelen llevar un buen saco en donde guardar sus presas, Leonardo tenía siempre su cuaderno de notas, en el que registraba todo aquello que podía derivar en un invento.

No tenia apego al dinero y decía - “Sólo es pobre el que tiene excesivos deseos” -. Su “pensamiento alternativo” se ve también en su cuaderno que él era zurdo y obviamente le era más cómodo escribir de derecha a izquierda, por lo que así lo hacía, aunque cuando debía escribir una carta no tenía dificultades en usar el orden convencional.

André Ampère: “Un profesor distraído en el Siglo XIX”, en el campo de física fue padre de la Electrodinámica Moderna con su unidad de medida eléctrica “Amper”. Fue un hombre muy distraído y su biografía permite observar que se trataba sin lugar a dudas de un hombre con síntomas de trastorno atencional por un sobre-enfoque

Albert Einstein: El profesor distraído, decía sin inmutarse que: "Si la teoría no encaja con los hechos, cambiemos los hechos" La fama mundial de la que goza hoy la figura de Albert Einstein, es la de un genio y la de una inteligencia fuera de lo común, acompañada a menudo por otra un poco más cómica, pues en su mundo es natural y común que se lo identifique con el personaje del “profesor distraído”. En realidad, ambas famas eran, según sus biógrafos, ampliamente justificadas.

Su “Teoría de la relatividad” va desde el desarrollo de la física cuántica hasta la creación de la energía atómica, pasando por una nueva concepción del universo que reemplazó el modelo Newtoniano vigente desde hacía siglos.

Albert Einstein no hablo hasta los tres años, la escuela primaria le fue muy trabajosa, especialmente tenía muchas dificultades con la expresión escrita y con la aritmética. Solía hablar muy poco y casi no tenía amigos, sólo parecía feliz jugando solo, por todo esto fue considerado por sus padres y docentes como “lento” introvertido e incluso retardado. Más adelante tuvo dificultades para seguir estudios secundarios: sólo en un segundo intento logró entrar a un politécnico y en la universidad siempre fue visto como un estudiante mediocre.

Tenia fama de desaliñado, Incluso cuando ya era afamado asistía a clase desarreglado e incluso muy despeinado, en este sentido hay una anécdota muy divertida: de camino a una reunión muy importante, Einstein se detuvo confundido, llamó a su esposa desde un teléfono público y le preguntó: “¿Dónde estoy y donde debería estar?”. También era manifiestamente desordenado, muchos colegas criticaban su desorden y él solía justificarse con una frase que da cuenta de su genialidad: “si un escritorio ordenado es producto de una mente ordenada, un escritorio vacío ¿qué es?

Se puede decir por todo los que le conocían bien que el diagnostico de TDAH, se aprecia en Albert Einstein que es predominantemente un individuo Inatentivo y pienso que el de Einstein es otro buen ejemplo de que el TDAH no tiene relación alguna con la inteligencia y el triunfo profesional, pero sin embargo
sí le trajo consecuencias en sus vínculos sociales que podrían haber sido evitadas, así como también las frustraciones que seguramente sufrió con los fracasos durante su juventud.

Bill Gates nació en Seattle, Estados Unidos, el 28 de octubre de 1955. Es cofundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativo para ordenadores más utilizado en el mundo.

Durante sus años en el colegio, él y su hermana, eran motivados por sus padres para obtener buenas notas, pagándoles veinticinco centavos de dólar por cada sobresaliente. Gates comenta que hasta octavo grado su hermana cobraba siempre y él nunca lo hacía debido a sus problemas de comportamiento, además, sus compañeros lo consideraban ridículo y Gates dejó de interesarse por los estudios para ver si sus compañeros cambiaban su concepto sobre él.

En 2006, fue galardonado, junto a su mujer con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

John Lennon, fue músico y compositor de música rock y el líder de los Beatles y que junto con Paúl McCartney compuso algunas de las canciones más famosas del siglo XX y ya en solitario su famoso himno pacifista "Imagine".

Desde pequeño se interesó por la música y su primer instrumento fue una armónica. Su madre fue la que le inició en la música cuando le enseño a tocar algunos instrumentos.

El profesor y catedrático en Psiquiatría Luis Rojas Marcos, sevillano de 65 años, Rojas Marcos asegura que - “me sentía mal, pero eso ya era una costumbre en mi” -. Uno de sus mayores problemas era que no podía parar de moverse y no se concentraba en nada, “me cambiaban continuamente de colegio, y siempre era la misma historia, por lo que me sentía un inadaptado integral”. Incluso asegura el psiquiatra que los Jesuitas le dijeron a mis padres, “por favor, llévenselo de nuestro centro, no le aguantamos”

Para este prestigioso medico, los suspensos en el colegio se amontonaban y sus padres no sabían que hacer por su continua distracción y el exceso de energía, hasta que una profesora le recomendó tocar la batería. Este hecho cambió su vida ya que “se me daba muy bien, tenía un talento especial para la música y si tienes oído para la música lo tienes para los idiomas, sentí que era bueno en algo y eso me animó profundamente por lo que nunca olvidaré a aquella profesora”.

Rojas Marcos empezó medicina con un gran sacrificio, según sus palabras, y cuando estaba estudiando los exámenes finales encontró –con total desconocimiento- la solución a sus problemas: “Tomaba un psicoestimulante parecido al metilfenidato que me facilitaba el hecho de poder concentrarme. Sacaba unas notas excelentes y mis padres no se lo podían creer. Sin saberlo, me estaba autotratando para mi TDAH”. Logró doctorarse y conseguir luego la cátedra,

Este doctor insiste en que estos niños necesitan apoyo familiar y escolar. “En Estados Unidos todos los niños con TDAH pasan a la primera fila de forma automática. Se les desarrolla, no se les margina”, señala. Tomen buena nota esos profesores que atienden inadecuadamente a sus alumnos, quizá por comodidad.

Actualmente, entre los cargos de Rojas Marcos destaca el de presidente ejecutivo del Sistema de Sanidad y Hospitales Públicos de Nueva York (The New York City Health and Hospitals Corporation) durante seis años y medio.

Walter Elías Disney nació en Chicago, Estados Unidos, el 5 de diciembre de 1901 y murió en 1966 en Los Angeles, USA. Junto con su hermano fue co-fundador de la compañía The Walt Disney Company. Allí creó un estilo inconfundible de películas y personajes de dibujos animados como Mickey Mouse.

De pequeño fue repartidor de periódicos y le costaba concentrarse, era propenso a soñar despierto y a pasar el tiempo haciendo dibujos. Le llamaban “el raro”. Un editor de periódicos le despidió porque “no tenía ideas interesantes”, fue rechazado por padecer varias enfermedades mentales, entre ellas el TDAH,

Winston Churchill, de este Caballero ya hablamos en un articulo anterior y no voy a repetir, pero si diré que, durante su niñez era castigado muy a menudo y sus notas siempre eran malas. En 1888, ingresó en la famosa escuela de Harrow y fue incluido en la clase de los alumnos más retrasados. Uno de sus maestros diría de él: “No era un muchacho fácil de manejar. Su inteligencia era brillante, pero sólo estudiaba cuando quería y con los profesores que merecían su aprobación”, recuerdan sus profesores.

Ha destacado en la historia como uno de los mejores políticos, oradores y diplomáticos del mundo, capaz de distinguir a sus más grandes enemigos dentro de su propio grupo político.

Michael Jordan nació en Nueva York, USA, el 17 de febrero de 1963. Es considerado como uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia. Desde pequeño sabía que quería ser jugador de baloncesto y tenía claro que lo conseguiría. Una de sus frases más famosas es un claro ejemplo de alguien que no se da por vencido. “Puedo aceptar fallar, todo el mundo falla en algo, pero no puedo aceptar no intentarlo”, afirmó con rotundidad

Air Jordan, apodo que se ganó durante sus años en la NBA, también sufre TDAH. “No puedo dejar de moverme y no puedo estar sin hacer muchas cosas”, afirma. “Los doctores y los profesores le dijeron a mi madre que yo no podía hacer nada. Simplemente no podía concentrarme” ¡Se equivocaron!

Michael Phelps nació en Baltimore, (Maryland EE.UU.), en 1985, en la actualidad, es considerado el mejor nadador de la historia y ha conseguido 6 oros y 2 bronces en Los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y 8 medallas de oro en Los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. En total, posee 16 medallas olímpicas en su palmarés con sólo 24 años. Casi nada.

A Phelps con 9 años le diagnosticaron un Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Su profesora cometió el grave error de comentarle a su madre que jamás sería capaz de llegar a lograr grandes éxitos por su “incapacidad para concentrarse”. Los especialistas médicos ratificaron el diagnostico: “Señora no se puede hacer nada. Este niño padece Déficit de Atención e Hiperactividad. Michael no trabaja, Michael tiene dificultades, Michael no puede.”, afirmó el doctor Charles Wax.
Michael se preguntó: “¿Y vosotros quiénes sois para decirme lo que puedo llegar a hacer?”

Michel era muy distraído, pero esa frase se le quedó gravada… porque la escuchó muy bien y contra todo pronóstico alcanzó su meta: Ganar.

Tenía tres hermanos y sus padres se separaron cuando él era muy pequeño. Su padre le dejó de lado, según él mismo explica en su biografía. A los nueve años comenzó a nadar. A los once ya entrenaba dos horas al día, creciendo su capacidad para competir. “Yo quería ser el primero en algo”, señala este medallista.

No quería palabras, quería hechos. “Y ahora que me digan que nosotros, los que sufrimos un trastorno médico no podemos, son algunas personas las que intentan apartarnos del camino simplemente porque padecemos una patología, nos arrinconan y estoy seguro de que a algunos que nos consideran enfermos, si nos dan alguna posibilidad, podemos llegar a lograr cosas mucho más importantes sin necesidad de dar tantas explicaciones”, afirma el norteamericano.

Lewis Carl Hamilton nació el 7 de enero de 1985 en Hertfordshire, Reino Unido. Es el piloto más joven en ganar un mundial de Fórmula 1, en 2008, además posee, 11 Victorias, 27 Podios, 17 Poles.

El piloto Hamilton era un niño muy inquieto y revoltoso. Su padre le compró un kart cuando tenía 6 años para que soltara adrenalina. A los 22 años, se convirtió en el piloto más joven ganador de Fórmula 1.

Yo le pido a los padres y a los profesores, que se preocupen de estos niños y niñas tan “moviditos” que tienen en sus casas y en sus clases, que averigüen el porque de estas aptitudes y que ante la duda que acudan a la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad que existe en todas las capitales de este País antes llamado España, que les resolverá el problema con toda seguridad.
Tengo un maravilloso movidito de nueve años y gracias a él se de lo que estoy hablando. Con él hemos aprendido mi esposa y yo, que el caos y el movimiento continuo tienen su lado positivo siempre que se entienda y se aplique la terapia adecuada. Si se consigue que focalicen su energia hacia algo que les interese con metodo son sin duda los mejores ya que a persistentes no les gana nadie.
Un cordial saludo

lunes, 18 de octubre de 2010

FRASECITAS, FRASES Y CAGAMANDURRIOS

¿Recuerdan cuando éramos jóvenes y hacíamos esos trabalenguas con el que teníamos tanto éxito en las reuniones y los “saraos” en los que contábamos chistes y sucedidos?

Este trabalenguas es el tipo de hablar de un político: - Para qué quiero que me quiera la que no quiero que me quiera si la que quiero que me quiera no me quiere como yo quiero que me quiera -.

Recuerdan cuando decíamos aquello de…... - No es lo mismo, decir: “María, sube arriba y pon al fresco este besugo”, que… “María sube arriba y ponte fresca que ahora subo” -. O aquel otro que decía: - “No es lo mismo, tejidos, novedades y camisería” - que… -“Te jodes, no ves nada y a la comisaría” - y normalmente triunfábamos.

Los chistes no eran irreverentes, no eran soeces pero tenían cierta picardía, como aquel otro que decía: - “No es lo mismo un par de tazas de té, que… un par de… tetazas” – ¡que fuerte ¡ que diría Jorge Javier, el machote de telecinco.

A mi particularmente me gusta mucho las frases profundas que dice nuestro Presidente Zapatero diciendo aquello que dijo en el Senado que - “El concepto de Nación es un concepto discutido y discutible” - y se quedo tan “pancho”.

O lo que dijo Zapatero en Copenhague que - "La tierra no pertenece a nadie; sólo al viento" -, aun se estarán partiendo los “Copeguaneses” que diría Chaves según Los Clones sobre esta cursilada.

No es una "cursilería", como algunos dicen, sino una emanación del subconsciente del presidente. El truco es viejo: cuando algo no pertenece a nadie, puede apropiárselo el más fuerte, que siempre son los estados socialistas. Detrás de ese "no pertenece a nadie", aparentemente inocuo, hay siempre un instinto depredador oculto.

Hace años, su ministra de cultura, Carmen Calvo, habló del dinero público en términos similares cuando dijo que - “El dinero público no es de nadie" - y es por eso que se lo gastan a su antojo sus correligionarios y ante los desorbitados ojos del contribuyente.

Leire Pajin también tiene su aquel, con frases como: - “El Euribor ha bajado gracias a la buena gestión del gobierno” -, anda esto es nuevo. - “Zapatero me lo pidió mirándome a los ojos”- ¡Madre mía, ¿y que dijo Sonsoles? Otra muy buena: - “Ha aumentado el paro, pero es el tercer mes que deja de crecer” - y en esta pincelada a esta ilustre iletrada dijo: - “El PP acabará siendo responsable del aumento de los embarazos no deseados” - Y se queda tan fresca ¿y para esto cobra como mínimo 13.000 € al mes? ¡Que despilfarro!. Premio para su Señoria, ahora ¡Ministra!

La Ministra de Igualdad o de Igual-da, anuncio en el Congreso de los Diputados y con un par de ovarios, que su Ministerio iba a instalar un teléfono de información exclusivo para maltratadores que les ayude a canalizar su agresividad en vez de recurrir a la violencia y sin pensárselo dos veces dijo: - “Los miembros y miembras de esta comisión… -” y le pego una patada violenta al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, saltándose todas las reglas mas elementales de nuestra gramática tan rica y hermosa.

Esta mujer ha dado y dará mucha marcha en esto de frases desafortunadas como aquella nefasta de: - “Un feto de trece semanas es un ser vivo, pero no es un ser humano” - (y tu tampoco) o esta - “Cualquier joven puede ponerse tetas sin que su padres se enteren” -. Hay muchas más, todas las frases son de nota. Esta Señoria, sin embargo cesa porque Da-Igual este Ministerio, con la ley del "Asesinato Legal ha cumplido.

D. José Bono, Presidente del Congreso de los Diputados al que la vida le ha ido de maravilla, aunque ahora con problemillas que resolverá con la ayuda de la Fiscalía, dijo que - "El tinglado ideológico de los nacionalistas quedaría en cueros si no tuvieran una España con la que meterse" - o aquella de - "Mi padre era falangista y yo no soy más honrado que mi padre" -,
menos mal que por lo menos honra a su padre y para terminar con este personaje especial y talentoso dijo también que - “Sin ritos, sin liturgia y sin jerarquia no habría ejércitos, como no habría Iglesia” -.

Solbes: - "Envidio a Bermejo porque es ex ministro" -, a gritos quería irse y huir de la quema.

29 de abril de 2009 Zapatero: - "Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya" -. Si fuera pitoniso se moriría de hambre por el escaso acierto o tino. Este hombre cree que el pueblo español es imbecil, y quizá lo sea por permitir que aun este en la Moncloa. Y si Dios no lo remedia aun estará año y medio más gracias a la supuesta connivencia que como saben es la confabulación o acuerdo entre varios para cometer una acción injusta o ilícita con el PNV y con Coalición Canaria, los cuales serán culpables de lo que ocurra a este País antes llamado España, pero claro a partidos antiespañoles eso es lo que les interesa y lo que se pretende. Este es el peor gobierno desde Fernando VII, incluyendo las republicas,

Y la mejor de todas, la de D. Alfredo Pérez Rubalcaba el Ministro de la policía, cuando con toda su cara dura dijo en Marzo de 2004 cuando se perpetro la mayor masacre de la historia del terrorismo en España con 194 muertos y de cientos y cientos de heridos se atrevió a decir: - "NECESITAMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA" -Y a estas alturas siguen habiendo una motón de puntos oscuros sobre el que dirigió esta barbarie. Premio para su Señoria ahora "Mister Proper" su poder ilimitado, pobre PP.

A mi lo que me preocupa es lo que podría pasar si esto continua así y entra en acción lo que dijo Francisco Villaespesa, Poeta y ensayista español nacido en Laujar, Almería, en 1877, se consagro como precursor del modernismo en España, murió en Madrid 1.936 y dijo - “¡Que enmudezcan nuestras lenguas y empiecen a hablar las manos!” - . Malo. Miren el gesto de este asesino, ¿no les recuerda a ¿los subvencionados del cine? ¡ Si hombre los de la ceja!.


Ya lo advertía Quinto Horacio Flaco, poeta lírico y satírico en el año 65 antes de Cristo y decía sobre la adversidad: - “En los contratiempos, sobre todo, es en donde conocemos todos nuestros recursos, para hacer uso de ellos” -. Y yo añadiría no dar estos recursos a los amíguetes, si puede ser y también dijo sobre la corrupción que: - “Si el vaso no está limpio, lo que en él derrames se corromperá” -.

Y hablando de amigos y no de amiguetes, - “Los amigos han de ser como la sangre, que acude luego a la herida sin esperar a que le llamen”- que dijo D. Francisco Gómez de Quevedo y Santibáñez Cevallos, siglo XVI, noble, político y afamado escritor que perteneció al Siglo de Oro Español.

Y a continuación dos pensamientos o frases, sobre lo que el Sir. Francis Bacon, Siglo XVI y XVII, Filosofo y estadista británico opinaba de la Política y decía que… - “Es muy difícil hacer compatibles la política y la moral” - y también - “Quien no quiere pensar es un fanático, quien no puede pensar, es un idiota y quien no osa pensar es un cobarde” - ¿De quien estara hablando, les recuerda a alguien?. Sin palabras

- “Nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado” -. Lo dijo D. Louis McHenry Howe, Politico Norteamericano del Siglo XIX y XX.

Y si alguien podía ser mas exacto en cuanto a la idea de la Política y de la idea de ser un autentico estadista ese fue sin lugar a dudas Sir Whiston Leonard Spencer-Churchill, fue un brillante estadista, historiador, escritor, Premio Nobel de Literatura en 1.953, militar y uno de los mejores oradores del siglo XX y fue primer ministro británico, desempeñando un brillante e importante papel en la II Guerra Mundial y fue según mi humilde criterio un magnifico político y dijo quizá pensando en Zapatero y en la clase política española la siguiente frase que le va como anillo al dedo - “El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”

A que hay diferencia entre las chorradas que dicen nuestros aprendices a políticos, pero ojo prácticamente todos los políticos de cualquier signo, pero nos hemos metido con los socialistas porque son lo que ¿gobiernan? o los que mas se oyen, pero hay para todos y para todas, nuestro nivel es muy bajo y entiendo perfectamente que la valoración de los ciudadanos sea pésima, solo alabada por los que reciben prebendas ( Oficio o empleo, en el que se gana mucho dinero y se trabajo poco) , mi calificación de de 0 a 3.

Diputados, senadores, se han bajado el sueldo, pero aún mantienen exenciones fiscales de hasta el 70%, pensiones vitalicias, indemnizaciones, transporte gratis, por eso creemos muchos que el dedicarse a la política puede resultar un auténtico chollo, los mandos deberían de limitarse a 8 años nada más e ir cambiando de políticos, saldrían más vocaciones y no habría tanto parasito que lleva mas de 25 o 30 años camuflados en los partidos políticos y viviendo a costa del contribuyente yo conozco a muchos políticos valencianos desde los años de Alianza Popular del Reino de Valencia, pues fui concejal y ahora han votado la AVL = catalanista. Ni caso me van hacer como si lo viera.

Un cordial saludo


(cliquear sobre las fotos)


jueves, 14 de octubre de 2010

FINAL DEL CAMINO

Tenemos una España frustrante que por un lado esta la casta política cada día está mas perdida para la justa causa en todos los sentidos y por otro lado parece ser que no esta dispuesta a ceder en sus privilegios y prebendas y no se ve que quieran cambiar el patrón de nuestra maltrecha democracia, por lo que nos obligan a los ciudadanos de a pie, a esa mayoría silenciosa, a que debemos tragar una y otra vez sus torpes manejos.

El ciudadano, ahora súbdito, no se si por ignorancia no sabe la fuerza que tiene, porque si lo supiese podría decir ¡BASTA YA! o quizá sea el conformismo o eso que llamamos los valencianos el meninfotismo, porque sin ir mas lejos nosotros los valencianos nos hemos dejado pisotear por ese colonialismo catalán que se ha inventado la historia de Cataluña con una supuesta Corona Catalano-Aragonesa y pretende que todo el mundo trague sus delirios de grandeza de una historia que no tienen y que es demostrable que no tienen y solo hace falta que entren en la Web http://www.garciamoya.cjb.net//.


También se explica en:


Estudios y escritos de Ricardo García Moya sacan a la luz toda la manipulación lingüística e histórico-documental que el imperialismo expansionista pancatalán viene realizando desde hace ya muchas décadas al Idioma Valenciano y a otras señas de identidad propias del pueblo Valenciano y tengo que añadir que el pueblo aragones piensa lo mismo que el valenciano.

Dice que “La manipulación que no tiene otra finalidad más que la de, a través de la mentira, intentar confundir a la opinión pública para que crea que Valenciano y catalán son una misma cosa, e intentar incluir y subyugar al pueblo Valenciano dentro de unos ficticios e inventados "països catalans" (hoy "euroregión"), que jamás han existido y de los que, obviamente, el histórico "Reino de Valencia" nunca ha formado parte".

Estamos a las puertas de perder nuestra identidad ante la pasividad de nuestros lideres del PP ¿valencianos? que solo se miran su ombligo, envueltos en la bandera española nos están vendiendo a plazos, son como ese rico venido a menos, que no llega a final de mes y empeña poco a poco los bienes de la abuela para seguir con el ritmo de vida hasta que llegue la triste realidad de no tener nada.

Pero señores del PP, esas joyas, no son ni de su abuela ni suyas, son un patrimonio de todos los valencianos que están despilfarrando y malvendiendo al nacionalismo catalán.

Señores del PP están defraudando a muchos de sus votantes.

¿Que pasará en Valencia cuando termine el proceso de catalanización que se lleva discretamente en unos casos y en otros, descaradísimamente, como en el Canal 9, o en los colegios, y para que hablar de las universidades públicas? ¿Vamos a ser catalanes por cojones, (perdon) señores del PP.

Seguiremos hablando de estos temas en sucesivos escritos y vayamos a lo mas cercano que es la Fiesta de La Hispanidad, que ha pasado con más pena que gloria, en donde lo más importante para la prensa que no para mi, es el abucheo a nuestro amado Presidente del Gobierno D. José Luis Rodríguez Zapatero, que además no se de que se extraña si es recibido con pitos en todos los lugares en los que se presenta, menos en la comparecencias con sus países amigos, los dictadores, mayormente.

Nos dio otro “coscorrón” y otro desprecio ese desvergonzado despota llamado cariñosamente El Gorila Rojo Chávez y a ultima hora no permitió que la bandera venezolana desfilara junto a las 8 banderas de las otras republicas hermanas Iberoamericanas, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Bolivia y México, con las que tantos lazos nos une, muchos mas que los que nos separan y desunen, a mi personalmente me dio igual, solo lo sentí por la mayoría de venezolanos de buena fe, que tienen que aguantar a este déspota sin poder “expropiarlo” del País.

Este hombre con su “¡El que no este conmigo, Exprópiese!” tiene su juguete garantizado con las leyes a su medida y el gobierno español, con una cobarde actitud no se atreve a pararle los pies a este "tio" y a estos gobiernos absurdos y totalitarios comunistas que campan a sus anchas atropellando las democracias. Este gobierno de Rodríguez Zapatero se doblega y se acojona (con perdón) de países que son una gran potencia militar, como, Marruecos, Bolivia, Venezuela, Cuba….., y permite que se difame la honorabilidad de nuestros Policías y Guardias Civiles y paga rescates millonarios a piratas de medio pelo y permite que en sus países los terroristas se instruyan.

Enhorabuena al pueblo Chileno por el rescate de esos mineros que estaban sepultados tantos días bajo casi 700 metros de tierra y que gracias a Dios han salido a la superficie, sanos y salvos, a todos muchas felicidades, al pueblo chileno y a su Presidente, un empresario que sabe lo que es la responsabilidad que contrae cuando es elegido democraticamente y que ha trabajado toda la vida y no como otros politicos (sin señalar) que estan mamando toda la vida de las arcas del Estado, eso es un SEÑOR Presidente y a todos los que han tenido Fe en que se podía llevar a cabo ese maravilloso rescate, en esto si que hay que gastarse los euros para rescatar, atentos navegantes.

Y ahora y para quitar hierro, aunque puede ocurrir que pasemos a una anemia, por falta de hierro, quiero contarles un sucedido en clave de humor y haber si puedo arrancarles una sonrisa ante tanta porquería que nos invade diariamente en este Pais antes llamado España.

Un poco de humor que ayude a nuestro espíritu nunca viene mal y voy a contar lo que me decia un periodista en una entrevista que realizo en Madrid, les aseguro que esta contada con todo respeto y cariño.

“A un hombre de unos 70 años le está entrevistando este periodista amigo, como les digo en plena calle de Madrid”.

El hombre entrevistado se expresaba del siguiente modo:

- Soy hijo de exiliados -
- Hasta los 27 años y poco antes de la transición no pudo volver a España por culpa de Franco -
- A mi padre, pobrecito, no sabíamos ni dónde enterrarle -
- Mi madre estuvo muchos años en silla de ruedas -
- Ahora tengo 70 años -
- Hace meses me sacaron el 30 % de un pulmón -
- Mi mujer es inmigrante -
- Tengo tres hijos con ella -
- De los tres sólo trabaja una, la del medio, pero no cobra nada -
- Todos, incluidos los nietos, viven de mi asignación-
- La mayor se acaba de divorciar -
- Mi yerno se daba a las drogas y al alcohol y la ha dejado con dos niños -
- El pequeño de mis hijos aún no se ha ido de casa y además se ha casado con una divorciada y la ha traído a vivir con nosotros.
Esa señora antes trabajaba, tenía buen puesto y un buen sueldo, pero desde que vino a mi casa ya no hace nada. Ahora tienen dos niñas que también viven bajo nuestro techo y para colmo este año, con lo de la crisis, casi no nos hemos podido ir de vacaciones y si me apuras, ni he podido celebrar que España haya ganado el Mundial -

- el periodista pone los ojos muy redondos y comenta:
“Majestad, no creo que su situación sea tan mala”.
Cordiales saludos.