jueves, 30 de junio de 2011

EL TALANTE Y EL CAMBIO

Hizo un articulo muy bueno el desaparecido Jaime Campmany, maestro indiscutible de la palabra en el periodismo español, decía Alfonso Ussía, que Jaime junto a Francisco Umbral han sido los mejores articulistas de las últimas décadas y yo estoy de acuerdo con él y en unos de sus muchos artículos, pues realizo machismos sobre este pintoresco, mezquino y dañino personaje ex presidente de este País antes llamado España, José Luis Rodríguez Zapatero lo titulaba EL GUSTAZO DE DESTRUIR.

Y fíjense si tenia perspectiva de que esto lo escribía por el año 2004, y no conocía la que ha armado este personaje en estos 7 años de desgobierno y decía que él cree que era Bakunin, quien dijo aquella horrible frase “El revolucionario es un hombre sagrado, su misión es destruir” porque a veces es bueno destruir para luego construir algo hermoso sobre el solar demolido, pero con frecuencia toda la revolución se queda solo en derribo o se resuelve en adefesio y tengo la impresión de que nuestros socialistas tienen de revolucionarios mayormente la definición de Bakunin.

Parece sensato pedir que en los relevos políticos propios de una democracia, los gobernantes que entran hagan las cosas de la gestión de lo cosa pública mejor que sus antecesores, pero nuestros socialistas entienden el relevo político como ocasión obligada, no para construir mejor, sino para destruir lo que hicieron otros aunque haya sido bueno para la Nación.

No se dan cuenta señores socialistas. que en vez de construir la historia se dedican a borrar los vestigios de la que hicieron sus adversarios políticos, lo mismo si se trata de derribar estatuas, asolar monumentos, derogar leyes o simplemente cambiar el nombre a los ministerios para sustituir el papel timbrado.

La palabra más amada por estos socialistas de guante blanco, es la palabra CAMBIO, pero entienden el cambio por el cambio, el cambio como objetivo, el cambio como finalidad, el cambio teleológico, para los de la LOGSE, (La teleología puede ser traducido como «razón de algo en función de su fin», o «la explicación que se sirve de propósitos o fines»). el cambio de casa por mansión, cambio de la ley de costas para el súbdito, no así para D. Pepiño, para conseguir su Ático en Galicia a la orilla del mar, ¿verdad?, cambio del remolque de caballo por gran hípica de lujo, cambio de señora por señorita, porque luego no se cuidan de que el cambio es simplemente para mejorar, pero para todos.

Su finalidad desnudar a un santo para vestir a otro, lo peor es que a veces, cuando hacen eso los socialistas algo sale ganando el sacristán.

Para los de la LOGSE, Mijaíl Alexandrovich Bakunin, (que la Pajin no piense que es el inventor de las vacunas) nació en Rusia, en 1814, teórico político y agitador revolucionario anarquista ruso. Llegó a ser oficial de la guardia imperial.

Alguna de las perlas de este anarquista: “Los estados poderosos sólo pueden sostenerse por el crimen. Los estados pequeños sólo son virtuosos porque son débiles” o esta otra “El estado es un mecanismo históricamente temporal, una forma transitoria de sociedad”.

Y ahora un poco de humor de algo que paso en esas teles-basura que tanto gusta a los socialistas “progres” actuales.

Hay veces que se oyen por las radios y por las televisiones de este País antes llamado España, cada cosa, que nos demuestras los conocimientos de los súbditos españoles (antes ciudadanos), pues bien en muchas ocasiones el error es Notorio,( dije Notorio no El Tenorio, eso es una obra de D. José Zorrilla, con perdon)

Pues paso, que en un concurso en la Tele Cuatro+uno, llamo una señora al concurso “cosas del hogar despelotado” y por el solo el hecho de llamar a la emisora, ya era portadora de un regalo, de un anís, si ese que tiene una foto que se parece a un Vicepresidente.

El Presentador uno de la “ceja” y muy feo, que se mete mucho con la ultraderechista emisora Intereconomia, le pregunto - Sra. tiene Vd. ya un premio, - unas hermosas alpargatas para ir por casa-, pero ahora viene lo mejor, conseguir un viaje para dos con todos los gastos pagados al país vecino Catalunya, o al País del Bildu, por lo cual voy hacerle una pregunta muy sencillita y que todo el mundo conoce ¡Que es el Cloruro Sódico!-

La Señora.- Puesssss, no lo sé, no me suena nada, ¿no me podría dar alguna ayudita?

El de la Ceja.- Señora no se lo puedo dar, pero es muy fácil, piense un poco.

La Señora- Pues no caigo, no lo sé, no lo sé, el ultimo no lo sé con cierto cabreo

El de la Ceja - ¡Señora!, le diré que es un producto que usamos a diario en todas las casas –

La Señora – Pues no caigo, no caigo, vale hombre ayúdeme un poquito más, no seas tan duro, que yo les voto –

El de la Ceja – Pues Señora no sé cómo ayudarla, pero como Vd. me ha caído bien y ha votado a los míos, le daré una ayudita más, Ud. se lo echa habitualmente a los huevos de su marido. ¿A que ahora si?-

La Señora- ¡Ahora sí que caigo! ¡¡¡¡¡POLVOS DE TALCO!!!!

Sin comentarios, puesto que un error lo puede tener cualquiera.

lunes, 27 de junio de 2011

¿COMO PIENSAN LOS ZURDOS?



Hola, yo era zurdo, pero en los años 50 no se llevaba y con el clásico “guantazo” dejabas de serlo, pero quiero que quede claro que no es que nuestros padres o profesores eran unos bestias, que algunos lo eran en muchos casos, pero es que aplicar la disciplina era así a “leches”.

No han oído nunca ese dicho muy popular que decía, "La letra con sangre entra". La literatura popular está plagada de referencias a severos castigos físicos y emocionales que buscaban, en tiempos pasados, lograr un mejor rendimiento escolar. Las escuelas nacionales fueron siempre el fiel reflejo de algunas de estas costumbres.

Pues bien, el ser zurdo no se llevaba para nada, la “izquierda” sin indirectas, no estaba bien vista, pero eramos muchos zurdos que nos obligaban a trabajar con el brazo derecho, hoy a Dios gracia el zurdo es zurdo y ya está y el diestro es diestro y san sacabo.

En la foto que adjunto verán en esta obra Goya que realiza una crítica al sistema educativo de su época mostrando una pequeña escuela en la que el maestro aparece sentado a la izquierda con un perro a sus pies mientras azota a un alumno con las nalgas al aire e inclinado para recibir el castigo. A la derecha se distinguen otros dos alumnos que acaban de recibir el castigo mientras otros se enfrascan en sus tareas.

Mi hijo Luis, que es muy particular es zurdo y ejerce de zurdo y este podría ser el inicio de una reunión de zurdos anónimos si existiera dicha asociación, por suerte ya no son perseguidos, ni obligados a utilizar la mano derecha por la fuerza ni considerados como malignos y aunque aún hay quien cree que los zurdos son torpes o que intentan hacerlo todo más complicado, unos bichos raros que todo lo hacen al revés.

Por suerte, hemos conseguido que nos ignoren, lo que significa haber mejorado respecto a como estábamos hace apenas 50 años y ya se fabrican casi todos los utensilios especialmente para las personas zurdas.

Habían discriminación negativa en contra de las personas zurdas a lo largo de la historia sin embargo, ser zurdo no conlleva ninguna discriminación positiva, ni ninguna medida de integración, ni tan siquiera de atención a un colectivo que representa, como mínimo, a una de cada diez personas.

Por suerte ahora ya no se considera un trastorno y se sabe que para que no lo sea, lo único que necesita un niño zurdo es dejarlo que se maneje con la izquierda. Y algo de paciencia debido a que por estar todo pensado para la mano derecha algunos aprendizajes les cuestan algo más de tiempo.

Pero las dificultades no son solo físicas, al igual que las diferencias no se limitan a la “preferencia” por usar la mano o la pierna derecha, pertenecer al exclusivo grupo de los zurdos (solo un 8-10% de la población mundial es zurda) implica tener un cerebro diferente.

A finales de 1960 una psicóloga estadounidense Roger W Sperry, descubrió que el cerebro humano tiene dos formas muy diferentes de pensar. Una (el hemisferio derecho del cerebro) es visual y procesa la información de una forma intuitiva y simultánea, buscando por primera vez el todo y a continuación los detalles. La otra (lado izquierdo del cerebro) es verbal y procesa la información en forma analítica y secuencial, buscando por primera vez las piezas, para a continuación, ponerlas juntas para obtener el conjunto.


Aunque no hay que tomarse esta división al pie de la letra, ya que los dos hemisferios trabajan a la vez, si que las personas zurdas tendrán más tendencia a funcionar según las del hemisferio derecho.

El ser zurdo tiene grados y tipos. El cerebro controla el cuerpo de un modo cruzado y casi siempre el hemisferio izquierdo es el dominante, por lo que la mayoría de las órdenes están destinadas a la parte derecha del cuerpo.

Esto es cierto en los diestros en un alto porcentaje, pero en los zurdos no. Los zurdos pueden presentar dominancia izquierda, derecha o cruzada.

Se habla de zurdo homogéneo si esta lateralidad concierne a los otros órganos, como el oído, el ojo o la pierna, y en el caso contrario se habla de zurdo parcial.

Yo tengo que confesar que seguro que era zurdo, como mi padre y mi hijo, pero como dije antes no estaba bien visto y nos obligaban a cambiar de hábitos (que no hace al monje por cierto), pero para mí personalmente me vino muy bien porque cuando jugaba al futbol, le daba perfectamente con las dos piernas y juego al tenis y al ping pong con las dos manos, lo cual entraña bastante a tu adversario.

Por si tienen curiosidad aquí les adjunto un enlace en el que verán los zurdos más famosos en todos los campos, no busquen mi nombre porque ese día yo no acudí a dar mis datos personales, pero que lo sepan.

Ves, pero si tienen día Internacional los Zurdos el 13 de Agosto de todos los años, claro.

http://www.indiana.edu/~primate/left_sp.html

No está Rafa Nadal ni ningún futbolista de futbol normal y mayoritario, pero que se puede pedir de una yanqui.

M.K. Holder. Ph. D., es una antropóloga con formación en psicología y neurología. Su investigación incluye la metodología utilizada para evaluar la critica de la lateralizad en los seres humanos, investigar el uso de mano manual de salvajes primates africanos (gorilas, chimpancés, monos colobos rojos, monos de cola roja, manga bey), y trabajando para entender mejor al ambidiestro.

Ella ha investigado a los zurdos en la sociedad”.

Un feliz fin de mes.

jueves, 23 de junio de 2011

LO QUE DEBERÍAN DE SABER SOBRE TDAH TODOS LOS PROFESORES ESPAÑOLES


Hemos escritos muchas veces, hemos emborronado muchas cuartillas y en definitiva hemos hecho mucho hincapié en demostrar que nuestros pequeños y no tan pequeños habitantes de muchos de nuestros hogares y que padecen este síntoma de TDAH, son personas normales, que deben de ser atendidos tanto por sus padres, por su entorno familiar, y de manera muy especial por sus profesores habituales de forma cordial.

Entiendo que hay que perder un poco más del tiempo por parte del profesor en atender a estos personas, pero en cuanto estos vivan en un ambiente agradable y se dirijan a ellos con amistad y camaradería, ellos se unen rápidamente al grupo y hablo siempre desde un punto muy general, pueden haber complicaciones, que duda cabe, pero lo que está claro es que todos los alumnos que padecen este síntoma no son iguales.

Por eso debemos de estudiar cada caso, comentarlo con los padres y el gabinete de psicología del colegio, al principio del curso escolar y valorar al niño su comportamiento durante el verano y el tratamiento pronosticado, antes de tomar determinaciones y lo que es peor antes de ponerle etiquetas difíciles de quitar posteriormente.

DOCE (12) cosas que a los estudiantes con TDAH les gustaría que sus maestros supieran de ellos y que a mi me gustaría que leyesen alguna vez, cuando su tiempo se lo permita.
1) Realmente olvido las cosas, no estoy tratando de pasarme de listo, insolente o arrogante, simplemente no puedo recordar siempre
2) No soy estúpido.
3) Realmente terminé mi tarea. Es muy fácil para mí perder papeles, dejarlos en casa o solamente no soy hábil para encontrar mi tarea en el tiempo apropiado. Hacer la tarea en un cuaderno en lugar de en hojas sueltas, es mucho más fácil para mí porque así no la pierdo tan fácilmente. (Una vez mi mamá encontró mi tarea en el tostador de pan después de que yo me había ido a la escuela).
4) Si hago la misma pregunta muchas veces o pregunto demasiadas cosas, no es por arrogante. Estoy haciendo un esfuerzo por entender, comprender y recordar lo que dices. Por favor sé paciente y ayúdame.
5) Yo quiero hacer las cosas bien. He tenido que batallar con la tarea por muchos años y eso resulta frustrante para mí. Mi meta es hacer las cosas lo mejor posible y pasar con las mejores notas.
6) El TDAH no es una excusa. Realmente existe y afecta mi proceso de pensamiento. Me gustaría ser un poco más normal y tener habilidad para recordar y procesar la información rápidamente, no disfruto siendo diferente o cuando hacen bromas por mis diferencias.
7) Necesito su ayuda para tener éxito. No siempre es fácil para mí pedir ayuda y algunas veces hacer preguntas me hace sentir estúpido. Por favor sé paciente con mis intentos y ofréceme tu ayuda.
8) Por favor asegúrate de hablar conmigo en privado acerca de comportamientos o acciones que no son apropiados. Por favor no me humilles, ni me insultes, ni llames la atención hacia mis debilidades en el salón de clases.
9) Puedo hacer mejor las cosas con un plan detallado y conociendo tus expectativas. Si tú cambias los planes a la mitad para adaptarlos a alguna influencia externa, por favor ayúdame a adaptarme. Me cuesta más trabajo ajustarme a los cambios. La estructura y la guía son mis mejores aliados.
10) No me gusta tener un lugar especial. Por favor no llames la atención y ayúdame a tener éxito con la menor cantidad de atención hacia mi TDAH.
11) Estudia acerca del TDAH. Lee información y busca todo lo que puedas encontrar acerca de cómo aprenden los niños con TDAH y cómo hacer las cosas más fáciles para nosotros.
12) Siempre recuerda que soy una persona con sentimientos, necesidades y metas. Esto es tan importante para mí como lo es para ti.
A ti profesor y profesora, que has leído esta nota escrita con el corazón en la mano, si no eres capaz de hacer algo por tu parte para ocuparte de estos niños magníficos pero con este pequeño hándicap, perdóname la brusquedad pero no sirves para la docencia, dedícate a otra tarea más fácil y rutinaria, educar no está en tu meta de actuación y se ve claro de no tienes vocaciones pedagógica, lo siento pero te lo tengo que decir así de claro y contundente, eres profesor pero no vocacional como aquellos maestros entrañables de antaño, más bien eres lo que esta tan apreciado y perseguido de conseguir AHORA ¡QUIERO SER FUNCIONARIO!.
Para esa minoría que si le dan valor a su maravillosa profesión de profesor, les pido disculpas, porque esto no va con ellos.
Saludos muy cordiales


sábado, 18 de junio de 2011

TDAH MEDICACION ¿SI O NO?

Mucho se ha preguntado ¿Que es el TDAH? Y muchos padres se han asustado y yo digo que sin necesidad, porque hoy en día está ya muy controlado, aunque surgen muchos medios que difieren del modo de tratarlo.


Para muchos el aplicar dosis de metilfenidato a través de los fármacos, en un niño mayor de de seis años, es convertir al niño en un adicto a la cocaína, ¡Qué barbaridad!, para otros y para mí los más acertados son los que opinan que en la dosis exacta de aplicación de fármacos y dirigido siempre por un especialista medico y un psicólogo, es un adelanto maravilloso para nuestros hijos y lo digo por propia experiencia.


Hoy día todo el mundo sabe que es TDAH, a poco que quiera indagar, es el Trastorno por Déficit de Atención y Hiperactividad (TDAH) es una afección neurobiológica que se caracteriza por un nivel inapropiado de inatención de concentración, de distraimiento, hiperactividad e impulsividad que es incoherente con el nivel de desarrollo del individuo y que se produce en varios

entornos de la vida del niño, tanto en la escuela, como en casa y en todos los contextos sociales.

Hay aun muchas personas que me dicen que eso es un invento y NO es así, el TDAH fue descrito por primera vez en una publicación científica en el año 1902, no mucho después que trastornos como la Esquizofrenia o el Trastorno Bipolar. Existen además, descripciones de niños que se corresponden con lo que hoy denominamos TDAH desde mucho antes del siglo XX.

El TDAH es un trastorno médico y está oficialmente reconocido por Instituciones (OMS, APA, AACAP, NICE) y expertos médicos.

Y una pregunta que se hacen todos los padres del mundo cuando tienen un hijo con estos síntomas, el niño que padece el TDAH, ¿Se cura con el tiempo? Y hay que decir que el niño con TDAH no puede dejar de serlo, dado que no se puede hacer que desaparezcan las causas de su trastorno (una alteración evolutiva que afecta a la maduración de algunas de sus funciones mentales y a su desarrollo). Sin embargo, es posible mitigar o eliminar las consecuencias negativas o síntomas que produce este trastorno.


Y por supuesto con las madurez mejora sus prestaciones, de ahí los grandes hombres y nombres de personajes que tienen estos síntomas y de los que ya he hablado en muchas ocasiones, grandes genios, porque tengo que decir rápidamente que normalmente el test de inteligencia de estos maravillosos seres, es muy superior a los otros niños que no tienen estos síntomas.

Y yo hablo no solo por lo leído que es mucho, si no por mi propio hijo, que es una verdadera maravilla de muchacho en todos los sentidos y lo hablo después de tener otros tres hijos y cuatro nietos, sin TDAH, solo con detectar los síntomas aplicar la debida atención tanto familiar como en la escuela, el niño se convertirá en un impresionante muchacho y por eso de las nuevas formas absurdas de nuestros impresentables políticos normalmente analfabetos, diremos y “muchachas”

Un buen tratamiento, aplicado desde muy temprana edad,

puede evitar los déficits en las capacidades afectadas por el trastorno y en el proceso de aprendizaje, que interfieren en la maduración del niño. En la mayor parte de los casos "dependiendo del tiempo de evolución del trastorno sin tratamiento", se pueden evitar las limitaciones en el rendimiento escolar, en la percepción de sí mismo y del entorno, el desarrollo de la competencia social, etc.

Y ahora como dice mi amigo Nacho Torras:


¿OCHO RAZONES DE POR QUÉ HEMOS DE MEDICAR A UN NIÑO CON TDAH?

1.- Porque el TDAH es una disfunción biológica que se manifiesta en la persona por una anormal regulación de ciertos neurotransmisores del cerebro.

2.- Porque la farmacoterapia está considerada el princip

al de los tratamientos del TDAH. Los psicoestimulantes son la primera línea de tratamiento, y han demostrado ser altamente efectivos sobre el TDAH.

3.- Porque hay suficiente experiencia clínica internacional que lo justifica y avala. Más de 1,5 millones de niños en Estados Unidos entre 5 a 12años toma anualmente psicoestimulantes, lo que supone casi el 3% de toda la población escolar.

4.- Las indicaciones seguras son:

a) Los síntomas del TDAH en niños mayores de 6 años, adolescentes y adultos.

b) Todos los subtipos del TDAH responden a los psicoes

timulantes (¡pero no todos por igual!).

5.- Las indicaciones probables y recientes son:

a) El TDAH en preescolares: los estudios clínicos controlados han demostrado la eficacia y seguridad de MFD también entre los 3 y los 6 años de edad.

b) El TDAH asociado a comorbilidades. En psiquiatría la comorbilidad consiste en la adjudicación simultáneamente de más de un diagnóstico en un individuo, lo cual no implica, necesariamente, la presencia de múltiples enfermedades, sino que en realidad puede reflejar la dificultad de los sistemas nosográficos, (la nosología trata de la clasificación y descripción de las enfermedades, actuales para asignar un único diagnóstico que reúna todoslos síntomas presentes en un cuadro clínico determinado.

6.- Porque el tratamiento psicoeducativo aislado no suele ser suficiente y "dar un tiempo sin medicación para comprobar qué ocurre" puede ser una pérdida de tiempo irrecuperable para el chico.

7.- El tratamiento farmacológico es una forma de "preparar al cerebro" para que sea luego rehabilitado con el trabajo del maestro, el psicólogo y el pedagogo.

8.- Por la importancia en la prevención del abuso de sustancias:

El tratamiento precoz del TDAH con fármacos psicoestimulantes previene y disminuye a la mitad el consumo y abuso de sustancias en el individuo adulto. Se ha demostrado que el tratamiento con psicoestimulantes (metilfenidato) reduce en más del 70% el riesgo de tabaquismo, muy alto especialmente en chicas TDAH no tratadas mayores de de 13

Espero que les haya sirva de algo todo esto que les he contado, a mi personalmente si me ha servido y estoy muy agradecido a los fármacos, a los médicos y a los sicólogos que han intervenido en el diagnostico de mi hijo Luis. GRACIAS, pues muy sincera de parte mía y sobretodo de mi mujer, que es la persona que más ha intervenido en este caso y que ha luchado en el colegio de mi hijo Luis para que comprendiesen a esta clase de niños, consiguiendo que se les presta la atención debida y se le atendiese como merecen estos casos de niños con TDAH.

Feliz fin de semana amigos.

miércoles, 15 de junio de 2011

¿PORQUE TENEMOS QUE QUERER A UN TDAH

Este articulo está basado en uno de Nacho Torras, experto compañero de fatigas en esto de escribir por ser o tener en nuestros senos familiares a un TDAH, yo seguramente lo he sido por las características que en estos años veo en mi propio hijo que en la actualidad tiene 9 años, pero antes nuestros padres ni se preocupaban de estos síntomas y porque además eran otros tiempos más dificultosos.


Lo habitual era soltarte dos “guantazos” tanto en tu hogar como en el colegio y la hiperactividad se iba hacer “puñetas”. Lo mismo ocurría con los zurdos, que a fuerza de algún que otro golpe nos cambiaban a escribir y a comer con la derecha, que por cierto era por otra parte el signo de la época en la España franquista.


¿Y para que ha sirvió todo aquello?, pues muy sencillo, pero primero diré que no me volví un hombre fuera de la ley, ni ocupe plazas en ciudades ilegalmente, no he sido marginado por la sociedad, no me he dado a bebida, ni a la droga, soy posiblemente el único español que no se ha fumado ni un “porro” nunca, tabaco normal lo he hecho pero con la salvedad de haber fumado los años pares y los impares lo dejaba, si señor, con un par, los que me conocen saben que es cierto, soy un tipo según dicen de “puta madre” y gracias a mi padre he jugado al fútbol casi profesional pegándole al balón con ambas piernas y juego al ping pong y juego al tenis con ambos brazos según el nivel del contrincante que tengo delante.


Pero eso era en los años 45/60, y España era normal, con un Dictador como la copa de un gran pino, pero normal (que murió en la cama por cierto, lo digo por los de la Memoria Histórica esa).


Ahora los padres somos de otra pasta, de otra madera y de otra manera y las ciencias adelantan que es una barbaridad, que diría Don Hilarión, en la Verbena de la Paloma y nos preocupamos con mayor intensidad de los problemas de nuestros hijos y ya sabemos que existe la creencia generalizada de que las personas con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad o TDAH padecen una enfermedad terrible. A pesar de que el cerebro de la persona con TDAH presenta algunas alteraciones que dificultan su óptimo funcionamiento en determinadas áreas, el hecho de que esté sobre-estimulado, también aporta algunas ventajas.


25 COSAS POR LAS QUE QUERER A UN TDAH


¡Insomnio le permite aprovechar más el día y practicar surf toda la noche en la red!

¡La impulsión del Hiperfoco! El Hiperfoco es un fenómeno que experimentan muchos TDAH que se caracteriza porque la persona es capaz de abstraerse absolutamente en la realización de una tarea o prestar toda su atención de forma selectiva a un detalle en particular. Esta habilidad, hace que cuando la persona interactiva se concentra en algo que le apasiona es capaz de realizar cualquier cosa que se proponga de forma perfeccionista y detallista, consiguiendo logros excepcionales.

¡Su viveza!

¡Una personalidad chispeante!

¡La Generosidad con el dinero, el tiempo y los recursos!

¡La ingenuidad!

¡Un fuerte sentido de lo que es JUSTO!

¡Su facilidad para asumir riesgos!

¡Su capacidad de hacer analogías de gran envergadura, que ninguno otro entiende!

¡La espontaneidad¡

¡Poseer la mente de una Pentium de cuatro núcleos con solamente 2 MBs del RAM!

¡Agradable y constante sorpresas debido a encontrar la ropa y el dinero que él había olvidado alrededor!

¡La risa! Magnifica, a casi todos los TDAH les gusta reír, y muchos de ellos tienen la capacidad de hacer reír a los demás también. Si no, que le pregunten a cualquier profesor de Primaria o Secundaria quien es el “gracioso de la clase” y la mayoría de las veces el docente señalará al alumno o alumna hiperactivo. Una vez, más, esta característica puede ser aprovechada por la persona TDAH, como por ejemplo el famoso actor Robín Williams ha hecho, ganador de un Oscar y un Globo de Oro..

¡Por ser el último romántico!

¡Por lo buen conversador! Pues habla constamente y muy bien por cierto!

¡Su intuitiva comprensión de las nuevas tecnologías!

¡Por su honestidad, creyendo que cualquier cosa es posible!

¡Pocas veces está satisfecho con el status quo!

¡Su compasión!

¡Su perseverancia!

¡Militar en las filas de artistas, de músicos, de empresarios y de otros tipos creativos!

¡Siempre estará allí para proporcionarte una prospectiva diferente!

¡Por su voluntad para luchar por sus creencias!

¡Por su excelencia para convertir todos esos dones en defect

os, pero bueno eso es lo que nos pierde!

¡Por su ingenio, se puede afirmar sin ningún riesgo de error, que el ingenio y el TDAH van de la mano. De hecho, existe una lista interminable de pintores, diseñadores, escultores, cineastas, escritores, músicos y cómicos que son hiperactivos. Esto es porque para ser creativo hay que ser capaz de afrontar la realidad de forma “desordenada”, algo que resulta muy fácil para una persona que siempre va “contra el sistema” y que piensa de forma divergente por naturaleza. De esta forma, lo que cuando uno acude a la escuela supone motivo de preocupación para padres y profesores, puede ser aplicado de forma ventajosa a la resolución de problemas en la vida adulta.


Por todo esto amigos Padres y amigos Profesores, fijaos muy bien en vuestros hijos y alumnos porque no están enfermos, no son maleducados, son por el contrario gentes geniales que necesitan una pequeña atención personal nada más y que les aburre la monotonía de una clase, en la que normalmente el profesor es un “peñazo”, sin embargo preguntar y veréis que en una clase con movimiento no ocurre lo mismo, se integran mucho más, con el “siempre igual” el niño se aburre y se abstrae y es por eso que cuando comienzan a estudiar algo que verdaderamente les interesa, por ejemplo su carrera universitaria, son auténticos genios y tenemos múltiples personajes en la historia de este mundo que así lo atestiguan, lean si no mi art. Hiperactividad-Famosos con TDHA del 23-10-10. O quizá mi otro Art. titulado 50 cosas graciosas del TDAH del 24-11-10.


Si te he ayudado me alegro mucho si no, pues lo siento infinitamente y lo volveré a intentar.

lunes, 13 de junio de 2011

RECUERDOS DE UN MENTIROSO

3ª PARTE

Se podrían añadir muchas más “perlas” de este infame político y de muchos políticos en general, que nos han tocado padecer y que por lo que se ve seguiremos padeciendo, porque de nada ha servido esta “sucia” y maloliente, sentada en nuestra plazas principales de muchas ciudades españolas, porque la actitud de estos políticos que han acampado nuevamente en los Ayuntamiento, siguen haciendo todas las trampas y cambalaches que les permite esta nefasta ley y han seguido pactando hasta con el diablo si era menester para mantener sus privilegios.

De nada ha servido que muchos prometieran que gobernarían las listas más votadas, de nada ha valido que se vetaran los “tránsfugas”, aquí ha valido todo y nuestros ayuntamientos vascos se han llenado de supuestos terroristas que aunque no hayan matado forman parte de su entorno y están de acuerdo con los métodos de la ETA, porque no la condenan.

Foto: Gracias a estas risas tenemos 56 mil Liberados sindicales. Vergonzoso.

España sigue siendo un verdadero caos y no es de extrañar que pronto el principal problema del nuestro País, antes llamado España, sea el de la clase política, es denigrante su comportamiento, en las filas de los partidos de todas creencias ha primado en las listas, los corruptos, los presuntos, los imputados, los convictos y los confesos y no pasa nada.

España necesita más disciplina y mucha mano dura, pero creo que hemos llegado tarde y esto no lo arregla nadie ya, por de pronto Cataluña prevé contratar 5.000 funcionarios más, para el 2012, con un par de “guevos”, a pesar de su gran déficit y Arthur Mas se ha presupuestado para sus gastos de representación para el 2012, 564.000 €, 4.000 más que Zapatero, 105 millones de euros para la Alta Dirección, 35 millones para estudios y dictámenes de empresas privadas (amistades, claro) 7 millones en traductores de las lenguas Ibéricas, como diría Vizcaíno Casas en su novelas “Las Autonosuyas” o en la de “Los Descamisados”, en conjunto todas sus novelas son hoy de rabiosa actualidad para conocer a nuestra casta política, un visionario, yo se las recomiendo todas para pasar un buen rato este verano.

ZP/ "En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad".

Seguro que no “carotas”, Uno los políticos, Dos los banqueros, Tres los sindicalistas liberados, Cuatro los ayudantes que os habéis buscado, Cinco los que cobran para os voten ¿os suena Melilla? ¿Tendrá desfachatez este individuo?

http://www.intereconomia.com/blog/blog-del-becario/te-voto-si-me-das-trabajo-20110429

ZP/ "Superaremos a Francia en renta per cápita en tres o cuatro años. Esto no lo quiere ni oír mi amigo Sarkozy, pero es así".

Lo que más me gusto de esta frase es la carita de cretino (para los de la LOGSE, la RAE define la palabra cretino como alguien “estúpido”, “necio” o “con falta de talento”) que pones cuando la dices y las risitas obligadas de los palmeros que te rodean

ZP/ "Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral".

Los españoles no se merecen un gobierno que les mienta y menos si lo hace durante siete largos y penosos años. Menos mal que el Sr. Pérez, D. Alfredo tiene la solución. Antes sí… ¿Y ahora?, Ahora no, ¿No les recuerda al “Tío de la Vara”, si hombre aquel otro cómico gracioso José Mota.

ZP/ "Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo. Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo".

Si naces adivino, no te hubieses comido un “rosco” es que no has dado una a derechas y lo digo sin doble intención, Santa Lucia te conserve la vista, majo, porque si tus predicciones son así, malamente. 5.000.000 de parados, cientos de miles de familias que no reciben ninguna ayuda, ¿que harías si no estuviese Caritas? Y demás asociaciones catolicas. Valiente tipo. Y aun los persigues con saña.

ZP/ "No, nadie lo sabía". En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica. En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa".Es que es patético, nos ha tomado a los españoles por tontos.


ZP/ "Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya".

No ha pasado ya, hasta que los socialistas actuales como tú no hayan desaparecido del panorama político y aparezca otra izquierda más coherente y no es la del Sr. Pérez, D. Alfredo. ¿No te dice nada que de todos los Países de Europa, solo España tenga el Gobierno socialista? Somos los últimos hasta para eso.

ZP/ "La tierra no pertenece a nadie, salvo al viento"

Te prometo que si fuese socialista y oigo semejante majadería desaparezco de mi pueblo una temporadita. Donde lo dijo daba igual porque nadie le prestó atención como siempre últimamente

ZP/ ”Se puede constatar el fracaso del proyecto político de Merkel”. (Horas después de la victoria electoral de Ángela Merkel en Alemania).

Sigues siendo un mediocre adivino entre otras cosas, los alemanes tienen muchos defectos por ejemplo mentir sobre los “pepinos” españoles, claro que a lo mejor se referían a los PEPIÑOS, con “ñ” pero lo que ha hecho este País desde que acabo la II Guerra Mundial, es escalofriante y sin embargo se hayan a la cabeza de Europa dirigiéndola otra vez.

ZP/ -”Dentro de un año estaremos mejor que hoy” (Refiriéndose en 2006 al terrorismo etarra y el “proceso de paz”, horas antes del atentado de Barajas).

Y como colofón de tu mandato has conseguido meter en la política vasca a Bildu y ahora lo conseguirás con Sortu, esto es en definitiva tu herencia que dejas a este País antes llamado España. Tu dirás “Yo no he sido” y yo te diré pero si tus magistrados por orden socialista. Así de triste.

Y por lo que parece tenemos que aguantar 10 meses más, desde hoy hasta las elecciones de la primavera del 2012, porque este hombre no se contenta con todo el mal que le ha hecho a España, es que además quiere triturarnos en estos próximos meses con el maquiavélico Sr. Pérez, D. Alfredo.

Mi padre, otro español y valenciano como yo y en su fino valenciano me decía, “Amagueu els anecs que ve la riua” (Recoger los patos que viene la riada) y eso que ha tenido la suerte de no vivir ni convivir con estos políticos actuales.

El Partido Socialista ¿obrero? y ¿español? ha llegado a tal extremo de confundir el culo con las témporas y para aquellos de la LOGSE, el origen de la frase "confundir el culo con las témporas", es una forma chusca e irreverente de indicar dos términos incompatibles o alejados entre sí, es algo parecido a cuando decimos "confundir la gimnasia con la magnesia", aunque sin el sentido de irreverencia festiva que tiene asociar el culo con las témporas. Las témporas son los días de ayuno al comienzo de las cuatro estaciones).

Los componentes actuales del PSOE se creen que en las Instituciones del Estado pueden actuar impunemente como si estuviese en su sede de Ferraz.

A determinados dirigentes socialistas les da lo mismo ocho que ochenta y piensan que son los dueños de todo, que España es su "cortijo" y que pueden mangonear a su antojo, a su libre albedrío y que las normas están para cambiarlas a su gusto y por supuesto, para no cumplirlas.

Y lejos del cachondeo, del espectáculo del “hit parade” o de las paridas compactas a las que estamos asistiendo en estos días, lo grave es que le estamos dando carácter de broma propio del Club de la Comedia a la gilipollez del Sr. Pérez Rubalcaba y su ‘Sin ti no soy nada’, que le espetó al diputado del PP Gil Lázaro a cuenta del chivatazo del Faisán, es decir ¿qué ser cómplice con banda armada de un Gobierno democrático, es para el Sr. Pérez un Cachondeo y un motivo de broma? ¿Y este sujeto es el próximo candidato del PESOTE?. Pues vamos aviados.

Fin de las tres sesiones, podría haber escrito miles de paginas mas sobre las tonterías de este personaje, pero basta este botón de muestra de estas tres partes, y pedirle a Dios que nos pille confesados.