sábado, 26 de noviembre de 2011

LA ESTUPIDEZ










Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.

Francisco de Quevedo (1580-1645) Escritor español.

Estupidez humana. Humana sobra, realmente los únicos estúpidos son los hombres.

Jules Renard (1864-1910) Escritor y dramaturgo francés.

¿Qué es la Estupidez? La estupidez es como la halitosis (http://www.geosalud.com/saluddental/halitosis.htm), o como una falta de ortografía, la sufre todo el mundo, menos quien la comete y estoy harto de sufrir la idiotez y estupidez, que bastante tengo con la propia.

Lo decía Groucho Marx “Él puede parecer un idota y actuar como un idiota, pero no se deje engañar, es realmente un idiota”.

Han visto, porque ocurre constantemente que cuando alguien es nombrado jefe, encargado o supervisor de algo, le sobreviene automáticamente un ataque de estupidez directamente proporcional al número resultante de multiplicar su aumento de sueldo con la cantidad de palabras nuevas en la definición de su cargo.

Despegarse del suelo que uno pisa es el primer paso para pegarse el gran testarazo y de eso en este país antes llamado España sabemos muchísimo, fíjense en ZP, seguramente seamos el primer exportador mundial de blufs, fiascos, pelotazos y decepciones, porque aquí en España cualquiera tiene voto y a cualquiera le damos voz.

En esta cultura populachera que nos embadurna, cualquiera dispone de un micro, de una pluma, de un atril, porque no se requiere ni estudios, ni coeficientes, véase Pepiño, Aido, Pajin etc.. Opinar no tiene ya ningún merito, cuando incluso yo tengo un blog.

Cualquiera postula, cualquiera sienta cátedra, cualquiera crea dogma, subido al trono del medio que decida sentarle ante tantos otros dispuestos a aplaudir y jalear al mas ciego de los tuertos.

Luego vienen todos aquellos a los que les salen tertulianos como a quien le sale un grano y se lo petan en directo para ofrecer kilos de pus a cambio de sms. Véase TVE 59 Segundos.

Y después de la telebasura, Véase Telecinco, la internetbasura, aquí todo el mundo puede participar y tirarse al mogollón de las letras vacías, siempre parapetado tras ese cobarde ejercicio ruin del anonimato. Y los medios desde atrás, alentando el tema. Nos interesa la opinión de nuestros lectores, sin su opinión no somos nada. Ahí tienes un recuadro de texto de blanco para que lo rellenes con un discurso igual de vacío.

“La televisión ha hecho maravillas por mi cultura, en cuanto alguien enciende la televisión y sale Salvados o La Noria, me voy a la blibioteca y me leo un buen libro”. Groucho Marx. (Lo de Salvados y La Noria lo dice Vicente Rubio)

Que pronto han cedido el papel de creadores de opinión. Y luego nos quejamos de que falten líderes.

Igual alguien se piensa que se llama era digital porque así cualquiera puede magrear con sus sucios dígitos las paginas del quien tiene algo que decir, igual es que hemos confundido fomentar la interactividad con democratizar la mediocridad.

A mí que me perdonen. Pero yo no pienso interactuar con según quien. No me interesa lo más mínimo. Como alguien dijo, yo con usted jamás intercambiare ideas, porque saldría perdiendo. Y si no lo haría en la vida real, a ver por que narices

las tengo que permitir que me opinen y me toqueteen con sus frases en el virtual. Interactividad si, pero con un mínimo de calidad.

A ver. Mensajes para lo que aún no se han dado por aludidos. Léeme los labios. Si, si tú no mires hacia otro lado, sabes que hablo de ti. Me has hinchado los adjetivos y ahora me vas a chupar la síntesis.

Si no te gusta lo que escribo, no me leas, si me lees, pero no me entiendes, disimula y si lo entiendes pero no estas de acuerdo, hazte un favor y no molestes. No me envíes mensajes, no digas nada. No estaba hablando contigo, ignórame tan a gusto como yo hago contigo y si al final en un imperativo de diarrea dialéctica, decides que tienes que escribirme algo, para empezar ten lo que hay que tener para identificarte con tu nombre y apellidos y después y solo después, intenta contarme algo que despierte un mínimo de interés.

Que la inteligencia, al final, va a ser como el criterio, la valentía, el buen gusto o el sentido del humor.

Todo el mundo se piensa que la tiene.

Y para despedirme de todos vosotros con un poco mas de buen humor os contare algunas de las cosa que decía Groucho Marx que junto a Luis Sánchez Polak, (Tip), fueron los dos cómicos mas grandes de la historia.

“¿Por qué y cómo ha llegado usted a tener veinte hijos en su matrimonio? - Amo a mi marido. - A mí también me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca”.

“Hace tiempo conviví casi dos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas”.

“He disfrutado mucho con esta obra de teatro, especialmente en el descanso”.

Feliz Fin de semana




miércoles, 23 de noviembre de 2011

CARTA ABIERTA



Partido Popular, ahora no tenéis excusa, tenéis mayoría absoluta, acabar con esta ignominia. Cerrar la AVL Academia Valenciana de la Lengua, nido de catalanismo que ha invadido todas nuestras Instituciones, la Universidad es un asco y la televisión hablan un idioma que no habla el pueblo, "apichao". Fácil de comprobar.

Mi carta va dirigida a D. Pascual Mogica Costa, militante del Partido Socialista en la Agrupación de Elche, este caballero colabora habitualmente en diversos diarios, locales y nacionales y en numerosos digitales.

Mi contestación es debida a un escrito de este caballero en el diario digital El Librepensador, en el que yo también suelo colaborar y en el que le da un consejo a Mariano Rajoy sobre la importancia que tendría poner de Ministro de Educación a Esteban González Pons, argumentando que es una persona muy sensata, muy educada, y tal y tal y tal, dándole una coba sospechosa.

Aunque decía que le daba igual lo que hiciese Mariano Rajoy con sus ministrables.

Yo siempre digo que si el enemigo te ensalza, háztelo mirar porque algo quiere de ti que no esta claro y yo le contesto en ese diario digital y lo hago extensivo a todos ustedes y dice así:

Estimado D. Pascual, como no va a darle igual lo que haga el Partido Popular, si ya le dio igual que su partido el PSOE haya destrozado mi España, si solo han sabido darle coba a este impresentable de Rodríguez Zapatero, todos los miembros del partido socialista son copartícipes del desastre de España, todos juntos, no han tenido la valentía de pararle los pies a un “pirómano” y a sus “piromanitos”.

El Sr. González Pons estoy de acuerdo que es encantador, pero mas peligroso que una “piraña en un bidé”, gracias a este Sr. y a su jefe Zaplana, se ha perpetrado en la Comunidad Valenciana el mayor ataque de catalanismo de la historia y traición al pueblo valenciano, claro a Zaplana que mas le daba si es murciano.

Estos dos miserable, para conseguir los votos necesarios para que Aznar fuera investido Presidente del País antes llamado España, le vendió a Jorge Pujol del CIU, el que se normalizara las lenguas catalana y valenciana, imponiendo el catalán en nuestro Reino, y creando esta nido de catalanismo que es la actual AVL Academia Valenciana de la Lengua.

Un Siglo de Oro Valenciano, que los catalanes no tienen, tirado por los suelos por la traición del Sr. Zaplana y del maravilloso y educado Esteban González Pons.

Claro que ustedes los socialista lo alaban, como que ustedes son i¡ iguales con lo valenciano de ahí lo del impresentable del termino País Valencia.

Pero ya lo pagaran algún día, hoy lo hacen pagando en las urnas que a este paso no les votan ni los propios catalanistas ya.

En mi blog si les interesa tengo mucha información fidedigna sobre estos temas de traición del Sr. Pons.

Un saludo muy cordial

Historia de una Traición;

http://www.elreinodevalencia.es/historia/traicion/128-1o-la-avl-historia-de-una-traicion.html

Aquí se explica claramente esta traición que los políticos del PP y sin escrúpulos le hacen a nuestra histórica Valencia, vendiendo por un montón de votos la historia y la cultura tan rica del antiguo Reino de Valencia.

Yo le pido al nuevo Presidente de la Comunidad Valenciana Sr. Fabra que tome nota y que acabe con esta traición a un pueblo con mucha historia como es La Comunidad Valencia, antigua Reino de Valencia, cuando nuestros vecinos no han pasado de Condado, nunca han sido un reino, eso lo saben pero han manipulado la historia y se lo hemos permitido.




lunes, 21 de noviembre de 2011

HOY 21 DIA SIGUIENTE


Hoy leyendo la prensa que me enterado que los Diputados salidos ayer mismo de las urnas comenzaran a cobrar sus sueldos desde este mismos lunes, es decir desde hoy 21 de Noviembre, aunque no lo cobraran hasta que se constituyan las Cortes, pero ¿Cómo es posible? Osea ¿que durante un tiempo pagamos a nuestros Diputados por partida doble? Quiero que me expliquen si esto es así.


Su asignación básica será de 2.813,87 euros al mes, un salario que es 312 euros inferior al que empezaron cobrando quienes fueron elegidos diputados en 2008, debido a que la retribución parlamentaria se congeló en 2009 y en mayo de 2010 se rebajó un 10% con carácter general tras los recortes aplicados entonces a los funcionarios.

Lógicamente si alguno de estos diputados pasa a ocupar un puesto de mayor responsabilidad se les pagara una paga una cantidad extra, también con sus recortes correspondientes.


El Presidente de la Cámara del Congreso que resulte elegido el día 13 de Diciembre que es el día que se constituye el Parlamento español este diputado complementara su sueldo base con otros 9.121 € en su condición de miembro de la mesa de la Cámara Baja como gastos de representación y para gastos de libre disposición, osea “manga ancha”.

Aquellos diputados que no tengan coche oficial, tendrán una tarjeta para sus desplazamientos dentro de Madrid con un limite de 3.000 € anuales, que ya es usar taxis, y si viajan en misión especial 150 euros diarios en conceptos de dietas si salen al extranjero y de 120 € si viajan por el territorio español.


Yo pregunto, ¿Es rentable ser Diputado de España? Solo se le exige que sea discreto que “si prevaricas no conduzcas” que no traspase ni se note vamos.


Yo pregunto ¿Por qué no han empezado por ponerles obligaciones y no derechos desde hoy? ¿Cómo se puede enseñar a abrocharse el cinturón a la población si no lo practicas tú con el ejemplo?


¿No hubiera sido mas edificante, Sr. Rajoy, sabiendo que iba a ganar como así ha sido, que ayer mismo hubiera puesto los puntos sobre la “ies” y hubiese comenzado diciendo:

“Amigos y amigas, españoles hablo para todos en general, lo primero que voy a hacer es aprobar presentar una ley para cambiar la ley electoral, listas abiertas, primarias, revocar la D’hondt, no puede ser que un partido que le votan 333.628 pro-etarras pueda tener 7 diputados en la Cámara Baja y mientras UPyD con 1.140.242 votantes solo tenga 5 diputados o IU con 1.680.810 votantes tenga 11 diputados y CIU con 1.014-263 votantes tenga 16 diputados, ¿es que somos gilipollas o nos lo hacen parecer, sus señorías?” “¡Esto clama al Cielo y hay que cambiarlo pero YA!” “Esto es una inmoralidad”. Aplausos


“Amigas y amigos españoles, voy a proponer cambiar ya la Constitución, separando los tres poderes del Estado, porque la separación de poderes o división de poderes es una ordenación y distribución de las funciones del Estado, en la cual la titularidad de cada una de ellas es confiada a un órgano u organismo publico distinto y es uno de los principios que caracteriza al Estado de Derecho moderno” ¿Lo sabían ustedes Señorias? o ¿A fuerza de no ejercer esta libertad sus Señorías lo han olvidado?


“Señoras y Señores Diputados, (Esto ya el la Cámara Baja en el día de la Investidura) ¿saben lo que representan los tres Poderes del Estado. Yo se lo recordare por si ese día no asistieron a clase:


El Poder Legislativo, consiste en la capacidad de hacer leyes

El Poder Ejecutivo, consiste en la capacidad de gobernar, es decir poner las leyes en práctica

El Poder Judicial, consiste en la capacidad de juzgar si las leyes se cumplen o no y aplicar sanciones cuando se necesario”.


“¿Sabían sus Señorías que según nuestra Constitución los Poderes del Estado deben de estar en Instituciones separadas, por eso para cada uno de estos poderes tenemos distintas Instituciones: La Cortes Generales, El Gobierno y los Jueces y Magistrados?” ¿Lo sabían? Pues entonces no se lo que hacen que no lo cumplen.


Se que esto es ciencia-ficción y que los políticos están a lo suyo, que no coincide con lo nuestro, con lo que nos interesa a todos los españoles.


De todas maneras tendremos que esperar a los acontecimientos


Y para aquellos que solo tienen la obsesión de Franco de ambos lados, les tengo que decir para su tranquilidad, que Franco no resucito ayer durante las elecciones generales. Tranquilos


Ustedes saben en se parecía El Caldo Avecrem a Francisco Franco Bahomentes, en que los dos eran los "Caldillos de España" .

jueves, 17 de noviembre de 2011

ELECCIONES 20 NOVIEMBRE ¿A QUIEN VOTAMOS?

Después de revisar los programas de los principales partidos políticos muchos españoles y para hacer un resumen comparativo y que vosotros con un solo vistazo veáis sobre 13 puntos que opinan unos y que opinan otros.

Por desgracia solo hablaremos del Partido Popular y del Parido Socialista Español (Que de español tiene poco) pues los demás partidos por desgracia no pintan nada en España y más si gana el PP por mayoría absoluta, con lo que no tendrían necesidad de se “chantajeados” por las sanguijuelas nacionalistas-separatistas.

Los nacionalistas-separatistas no quieren la independencia, solo quieren ser la “mosca cojonera” para sacar sus prebendan y privilegios y vivir un poco mas del cuento, fíjense si no actúan con total impunidad, que el inepto expresidentes ZP, no hubiese sacado un solo presupuesto del Estado, si no recibe la ayuda unas veces por el CIU, otras veces por el PNV y siempre por Coalición Canaria.

Esta coaliciones son tan responsable cono Zapatero de la situación actual que vive España de “bancarrota” y parece que nadie les dice nada y se van a salir de rositas. Deberían ser procesados como los componentes del gobierno. En muchos casos cerca de la prevaricación, estos partidos mas que bisagras son partidos “Sanguijuelas, trabajan como los piojos o las garrapatas” porque todos viven montados parasitariamente sin aportar nada a la comunidad.

Con los datos que les doy sobre trece puntos se puede ver lo que opinan los candidatos, verán la diferencia de opinión entre lo que piensa un candidato de un partido carente de valores morales y otro candidato mas racional y haremos alguna comparaciones con lo que opina por ejemplo Rosa Diez a este test y verán que al final es lo que es, una socialista, españolista que fue expulsada del PSOE pero que casi piensa como ellos, por mucho que quiera disimularlo con varios candidatos por provincias. UPYD, por Valencia Tiene a Canto, buen tipo y buen actor, persona por lo menos para mi y que no vive en el teatro de las subvenciones, por ejemplo.

¿Qué piensan los candidatos? de:

1.- Derogar la Ley del Aborto

2.- Aplicar de la Ley de Partidos, persecución de los partidos etarras y memoria, dignidad y justicia para las victimas.

3.- Prohibir la venta de la “Píldora del día después” sin receta.

4.- Prohibir el aborto a las menores de 16 años sin consentimiento de los padres.

5.- Derogar Educación para la Ciudadanía

6.- Libertad educativa: Los padres deciden, no el Estado.

7.- Plan de ayuda integral a la familia con hijos

8.- La unión de dos personas del mismo sexo es juricamente distinta al matrimonio

9.- Derogar de la Ley el “Divorcio exprés”

10.- Leyes para proteger la vida prenatal y la maternidad

11.- Fin de la financiación pública de iniciativas que ofenden los sentimientos religiosos

12.- Listas electorales abiertas y desbloqueadas.

13 No a las leyes de eutanasia encubierta.

De las cosas que han dicho unos y otros sobre la economía no tiene color, porque el Sr. Pérez no tiene ni “pajolera idea” y solo ha dicho gilipolleces, como coger un avión e ir a Bruselas a enmendar la plana a los que verdaderamente mandan en Europa y claro, la pregunta que nos hacemos todos es “Rubal… ¿porque no has hecho esto cuando eras Vicepresidente? No se puede tener la cara tan dura.

Respuesta a estas trece preguntas que se desprenden de sus programas.

SR. PEREZ: SI: Cero NO: 1, 2, 3, 4, 5, 6,8.9,10,13 NO/SI: 7,12

SR. RAJOY: SI: 2, 4, 5, 6, 7, 10, 11,13 NO: 9,12 NO/SI: 1, 3,8

SRA. DIEZ: SI: 2, 4,12 NO: 1,3.5.6, 7, 8, 9, 10, 11,13 NO/SI: Cero

SR. DURAN: SI: 4,7,10,12 NO: Cero NO/SI: 1,2,3,7,11,13

Sr. ERKOREKA SI: Cero NO: 1,2,3,4,5,6,8,9,10,11,12,13 NO/SI: 7

El Candidato vasco, pese a estos puntos claramente contrarios a un Católico normal y de derechas, como era o es o será el PNV nos crea dudas porque este partido siempre a jugado a favor del sol que mas caliente, no se alzo con Franco y se unió al Frente Popular, pero cuando lo vio mal los dejo en la estacada y se rindió a los italianos y se pasaron en bloque a las filas de Franco y lucharon contra el Frente Popular y los comunistas, hay quien dice “El PNV es de todo aquel que él pueda utilizar para su beneficio a veces es católico a veces no, a veces se alía con el PP a veces con PSOE, ahora muy de Bildu y otros día todos a la cárcel” Osea que de fiarse nada de nada, lo de siempre con los partidos nacionalistas-separatistas.

Por eso miren despacio lo que opinan estos partidos al día de hoy en sus programas, vean donde tienen los valores morales y voten en consecuencia.

Yo creo firmemente que el Estado una de sus misiones esenciales es respetar y proteger el derecho a la vida de toda persona y su integridad física y moral, según reconoce el articulo 15 de la Constitución Española. La ciencia reconoce, al día de hoy sin ningún genero de dudas que desde el mismo momento de la fecundación del ovulo por el espermatozoide aparece un nuevo ejemplar de la especie Homo sapiens.

Hay que derogar la ley que equipara matrimonio y uniones de hecho y otorga a las parejas de homosexuales el derecho a adoptar, por eso se ha de reconocer el papel que la familia desempeña en la sociedad, por eso hay que exigir a la Administración que reconozca el papel insustituible y diferencial de las familias fundadas en el matrimonio de un hombre con una mujer.

Hay que aumentar la calidad en nuestro sistema educativo y esto se consigue dando mayor autonomía a los padres, profesores y centros. Garantizar a los padres a elegir en las regiones bilingües, la lengua vehicular en que sus hijos han de recibir preferentemente la enseñanza.

Hay que garantizar la libertad religiosa y de conciencia a toda persona residente en el territorio español, garantizando las fiestas religiosas de carácter publico.

En España no se puede permitir en estos momentos el creciente divorcio entre representantes y representados, porque el descrédito de los políticos es notorio como lo demuestras todos los sondeos del CIS. Hay que devolver la confianza perdida a la ciudadanía, estos siete largos años de política socialistas requiere una reforma de la Constitución a fondo.

Los políticos deben de abordar con rigor y con la máxima profundidad una reforma de la ley electoral, para que en las Cortes reflejen mejor la voluntad ciudadana, vean que en esta guía propuesta sobre este tema del el PP dice claramente NO. Por algo será. Pero debe de hacerlo porque la ciudadanía aunque le votemos el 20 N se lo vamos a exigir.

Hay que acabar con las interferencias e intromisión del poder político en el poder judicial, lo que ha causado hasta ahora un descrédito de los magistrados y jueces, por lo que se encuentran también en números rojos. El Sr. Garzón ha hecho mucho daño a los jueces en general.

Yo concretamente tengo un caso en un Juzgado de Denia desde hace cinco años y me dice el procurador que han pasado cinco jueces por mi asunto ¡Inaudito! Y se trata de un caso tirado de lo fácil que es, se trata de una supuesta falsificación de una firma tan solo. El Juzgado de Denia tiene la fama de ser el peor juzgado de España, eso lo dicen los abogados, yo Dios me libre no digo nada, yo lo sufro en silencio como las “almorranas”.

Reformar la ley electoral, primero con un sistema de listas abiertas y desbloqueadas para todos los cargos electos en las administraciones públicas, Segundo distritos mas pequeños para acercar a representantes y representados, tercero supresión de la Ley D’hondt y de los requisitos de porcentaje de votos para entrar en el parlamento.

Separar los poderes del Estado realmente con un nuevo sistema de elección de los magistrados del Consejo General del Poder Judicial, del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional en el que el peso de los partidos se vea totalmente reducido a la minima expresión.

Los partidos políticos deben de ser más democráticos y transparentes, siempre deben de ser nombrados con unas primarias. Una dura fiscalización de los partidos políticos y supresión total o una gran reducción de las subvenciones públicas de los partidos políticos.

Hay que acabar con las subvenciones públicas a los Sindicatos, acabar con la participación de las administraciones publicas en ningún medio de comunicación y una limpieza a fondo de la administración endureciendo las penas por corrupción en cargos públicos, electos, funcionarios y miembros de los partidos políticos en el ejercicio de sus funciones.

Fin de los privilegios de todos los cargos políticos, se acabo la Secta, por eso debe de haber una transparencia por lo que se debería publicar los patrimonios personales de los cargos electos.

Por último una política territorial, en el que las Autonomías no pueden ser activos que se diferencian unas autonomías de otras, porque España no puede ser y quedar relegada a la categoría de sirviente de unas autonomías convertidas en pequeñas naciones. Hay que suspender las competencias autonómicas que entran en conflicto entre cada región y sus vecinas y entre autonomías y el Estado.

Esto es lo que deberían tomar nota nuestros políticos, pues es simplemente aplicar el sentido común, que por cierto es el menos común de todos los sentidos.

Un saludo muy cordial y si bebes no votes, es un consejo mío que esta harto de tanta mediocridad política.

NO TE DEJES EMBAUCAR POR EMBUSTEROS Y VOTA EN CONSECUENCIA

No dejar de ver este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=ezcWNpU1HGA&feature=fvst



miércoles, 16 de noviembre de 2011

PSOE UN PARTIDO AJAMONADO



Esto es lo que dicen en los mítines algunos miembros del partido socialista que pululan por los diferentes pueblos y ciudades de este País antes llamado España, durante esta campaña electoral, eso si viajando en un avión privado, con un costo de 10.000 € la hora, si pinchan en el enlace siguiente se enteran de lo que digo.

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/11/09/blanco-y-rubalcaba-hacen-campana-en-jet-privado-a-10000-euros-la-hora-87398/

¡¡¡Esperamos que a vosotros no os haya tocado la crisis tan fuerte como a nosotros!!!, dicen los Pepiño, el Sr. Perez, Bono, la presunta X del caso Gal, Felipe González, el carota de Alfonso Guerra, La Pajin, La Chacon, etc. etc.

¡¡¡ A nosotros también nos ha tocado la crisis económica de lleno!!!

- Ya solo comemos queso podrido...

…..... y carne seca…....

……... Ya solo podemos beber vinos viejos…….

……….y nuestros coches ya no tiene ni techo……

……… nuestras bañeras están al aire libre………

Pero lucho……. Por el Pueblo….. (Jajajajaja. Risa del candidato Pérez y sus mariachis)

http://www.youtube.com/watch?v=lyQPA9INPfs

La Internacional (L'Internationale en francés) es la más famosa canción del movimiento obrero. Está considerado como el himno oficial de los trabajadores del mundo entero y de la mayoría de los partidos comunistas y socialistas así como de los anarquistas socialistas. La letra original, en francés, es de Eugène Pottier, y fue escrita en 1871 dentro de su obra Cantos Revolucionarios. En 1888 Pierre Degeyter la musicalizó.

¿Dónde estan esos señores y señoras que cantaban con tanta fe LA INTERNACIONAL (Puño en alto, claro, sino no, no vale) y que vestían trajes de pana y con cara de pocos amigos?

¡Arriba, parias de la Tierra!
¡En pie, famélica legión!
Atruena la razón en marcha:
es el fin de la opresión.

Del pasado hay que hacer añicos.
¡Legión esclava en pie a vencer!
El mundo va a cambiar de base.
Los nada de hoy todo han de ser.

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional. (Bis)

Ni en dioses, reyes ni tribunos,
está el supremo salvador.
Nosotros mismos realicemos
el esfuerzo redentor.

Para hacer que el tirano caiga
y el mundo siervo liberar,
soplemos la potente fragua
que el hombre libre ha de forjar.

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional. (Bis)

La ley nos burla y el Estado
oprime y sangra al productor;
nos da derechos irrisorios,
no hay deberes del señor.

Basta ya de tutela odiosa,
que la igualdad ley ha de ser:
"No más deberes sin derechos,
ningún derecho sin deber".

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la Internacional. (Bis).

Cuando llegaron al poder, en 1982, se les veía espigados, imaginativos, osados, frescos y conquistadores, pero hoy son ya una banda mortecina, atrincherada en el privilegio. La mayoría de sus líderes, enriquecidos en el poder, se han transformado en élite, engordan y se ajamonan, al mismo tiempo que pierden su sintonía con las masas, su frescura, su sentido de la limpieza, su creatividad y su conexión con la realidad. Leire Pajín y Trinidad Jiménez son dos elocuentes imágenes del socialismo ajamonado que disfraza la realidad, gana peso, se enriquece, se habitúa al poder y envejece mal.

Pero cada día son más los españoles que no están dispuestos a olvidar y que les preparan una ejemplarizante derrota en las urnas. Aunque desconfíen de una derecha española escasamente democrática, casi tan minada por la corrupción como la izquierda y plagada de herederos del antiguo señoritismo rural español, los ciudadanos van a votarla, aunque sólo sea para castigar la arrogancia de los nuevos amos rojos ajamonados.

La única excusa que podría esgrimir el PSOE es que todos los partidos, sean de derechas o de izquierdas, después de tantos años en el poder, se pudren. Es cierto y la prueba está en los partidos políticos que sustentaban a Ben Alí, Mubarak y Gadafi. Al final, ya no eran partidos, sino cofradías de usurpadores y sátrapas. Pero esa es una excusa de perdedores.

Vale el ejemplo de D. José Bono, que ha amasado una fortuna durante su vida política, es la viva imagen del socialista nuevo rico y Leire Pajín la de la lideresa ajamonada. Detrás de ellos hay legiones de socialistas enriquecidos y ajamonados, todos ellos conservadores y hartos de privilegios y de buenos restaurantes con abundante sebo en la dieta.

Lo siento pero esto es así, “La suciedad no engaña”


Ojo que viene la "derechoca" ¿verdad Sr. Perez?. Cuanta cara dura.



domingo, 13 de noviembre de 2011

LO RACIONAL











Lo racional, en unas elecciones, debiera ser aquello que mejor sustenta el largo plazo, sin embargo, y al igual que con la elección por dejar de fumar o no, el corto plazo es tan satisfactorio que a veces se pierde el objetivo principal, optando así por una acción que pudiendo ser negativa, nos conforta más que aquella que nos beneficia a un futuro más o menos largo. Ello, aunque suena irracional, finalmente no lo es, técnicamente, se conoce como inconsistencia dinámica.

El problema de la inconsistencia dinámica es muy general, pero creo que lo más razonable es exponerlo con un ejemplo y generalizar a partir de ahí. Supongamos que tenemos un señor feudal que tiene que decidir con qué parte de la cosecha de sus siervos se va a quedar, pero esta decisión se toma después de que los siervos hayan plantado, cultivado y recogido la cosecha. Además, para simplificar vamos a suponer que al señor feudal solo le interesa maximizar la cantidad de grano con la que se queda al final de ese año concreto. Algo que salta a la vista es que el esfuerzo que vaya a hacer el siervo (la inversión que vaya a realizar) va a depender de su expectativa de con cuánto va a quedarse el señor, si piensa que el señor feudal va a quedarse con la totalidad de la cosecha, probablemente no le salga a cuenta cultivar nada en absoluto y dedicarse a otra cosa, mientras que si el señor va a dejarle que se quede con toda la cosecha o con una parte importante, se esforzará al máximo.

Claramente, el ejemplo de un candidato que aspira a un trabajo prolongado, serio, incluso impopular, pero benéfico a 10/15 años vista, pierde frente al ofrecimiento de un populista, estatista e intervencionista, aquél que ofrece la panacea sin esfuerzo alguno (propio de los gobiernos socialistas). Algunos analistas atribuyen entonces una falta de reflexión por parte del elector al preferir lo segundo a lo primero, cuando –claramente- lo primero es mejor para todos. Sin embrago, se sustenta en dicha inconsistencia y en las bases del sistema democrático.

La democracia debería ser o se supone, nada más que otra cosa que un sistema electoral, donde es elegido aquel que logre la mayoría simple, sea en primera o segunda vuelta. Por ello, los incentivos a los que responden los candidatos son a ofrecer aquello que los electores requieran, sean obras, expropiaciones, o lo que sea. Si es bueno o malo en el largo plazo, no importa, lo que importa son las preferencias de corto plazo de los electores. Aquí no valen ni ideologías, ni partidos, solo valen las promesas y las caras.

"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo.

Puedes engañar a algunos todo el tiempo.

Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"

(Abraham Lincoln)

Tras diez años de vida, Wikipedia se ha convertido en la enciclopedia digital más importante de Internet. Una fuente de información nutrida directamente por los propios usuarios –los denominados editores–, colaboradores que nutren las entradas de esta enciclopedia global con sus artículos.

Gracias a sus dimensiones y a la información que maneja, Wikipedia también se ha convertido en un indicador de cuestiones que afectan al comportamiento de los internautas, a su inquietud intelectual y, por extensión, a su nacionalidad.

Por ello, es sintomático observar que a pesar de que el español es la segunda lengua más hablada del mundo, no pasa de ser la sexta en número de artículos en Wikipedia.

El chino es la lengua más hablada del mundo por número de hablantes nativos (1.151 millones), el español es la segunda por hablantes nativos (400 millones), el inglés copa la tercera plaza (375 millones) aunque es la lengua más usada y conocida en el mundo e internacionalmente es la lengua vehicular común. Y no sólo eso: además, por extensión en kilómetros cuadrados, el español es la lengua más hablada tras el inglés y junto con el árabe. Sin embargo, esa potencial fuente de conocimiento que se le presupondría (no en vano es una de las lenguas que más y mejor cultura ha fabricado en la tradición occidental) no se traduce en mayor número de artículos publicados en la más famosa enciclopedia digital.

El español, ¿lengua de cultura? Yo afirmo que siempre lo fue.

El número de artículos, en Wikipedia el idioma que más suma es el inglés con 3.755.785. La segunda posición, aunque se trata de la onceava lengua más hablada por habitantes (105 millones), la ocupa el alemán con 1.292.784 artículos publicados. Le sigue el francés con 1.156.507 artículos, aunque en el mundo es la décima lengua más hablada con 128 millones de hablantes nativos. Antes que el español, en cuarta posición, también está sorprendentemente el italiano con 846.227 artículos, aunque es la decimonovena lengua más hablada con 62 millones de hablantes nativos. Antes de llegar al español también sorprende encontrar el polaco con 833.359 artículos, una lengua que ‘tan sólo’ es hablada por 50 millones de hablantes nativos. Finalmente se encuentra el español con 831.871 artículos, seguido muy de cerca por el ruso con 772.393 artículos y 277 millones de hablantes nativos (séptima lengua más hablada).

A pesar de ser la segunda lengua del mundo por número de habitantes nativos, en Internet el español es la sexta desde una perspectiva cultural, si hacemos caso a los índices que arroja Wikipedia. Es del todo sorprendente que una lengua que ha sido y todavía es un idioma de cultura por definición la sobrepasen los alemanes, los franceses, los italianos y los polacos.

Evidentemente, este indicador revela en cierta manera la inquietud cultural y la capacidad intelectual de los hablantes de una lengua, y el español no sale especialmente bien parado.

¿Tendrá al que ver la influencia de nuestros políticos?

¿No será que los políticos españoles solo se preocupan de sus estados de bienestar propio?

¿Tendrá algo de culpa ese constante acoso y derribo del español de los estados de las autonomías nacionalistas-separatistas?

¿Será quizá, que nuestros políticos no apuestan por la cultura y que están consiguiendo generaciones de analfabetos culturales?

¿Ante la historia no serán los culpables del caos cultural de nuestro País antes llamado España?

¿Deberían ser procesados por presunto terrorismo cultural e intelectual?

¿No es menos cierto que la preparación cultural de nuestros políticos desde hace 25 años es nefasta?

¿En un País occidental de primera línea como es España, tendrían en un puesto de tanta responsabilidad, hombres y mujeres como: Rodríguez Zapatero, Pepe Blanco, José Bono, Magdalena Álvarez, Jesús Calderas, José Montilla, Elena Salgado, Leire Pajin, Trinidad Jiménez, Carmen Chacon, Celestino Corbacho, Marcelino Iglesias, Valeriano Gómez, Manuel Chávez, Griñan, el candidato Pérez Rubalcaba y etc. etc.?

Solo tienen que comparar sus curriculums con sus colegas de los otros países, del entorno occidental, muy fácil de comprobar por Internet, no lo digo yo lo dicen los datos y las comparaciones por lo que queda claro como nos ha ido, ninguno de las personas nombradas podrían tener un puesto en la vida civil de cierta importancia.

Yo les propongo que hagan un repaso de los Curriculum Vitae de nuestros políticos actuales de los que mandan y de los esperan ganar y les aseguraría que no estarían dirigiendo ni una Comunidad de Vecinos, porque son de muy bajo perfil, por eso el Partido Socialista Español están colocando a toda velocidad a sus amigos, porque en cuanto los tiren del Gobierno, les va a ser imposible encontrar ningún empleo, porque son de una mediocridad que asusta.

Por eso a una semana vista, les pido a todos los que tengan derecho a votar en España el próximo día 20 de Noviembre, que se lo piensen bien y vean que hay muchos que ofrenden mas de lo mismo, es decir, más mediocridad, mas paro osea menos empleo, mas hambre y menos confianza en los mercados de valores y menos confianza en los mercados extranjeros que tienen que invertir en mi País antes llamado España.

Y no vean en esto que les he contado como un ataque al Partido Socialista en si, si no que es un reflexión sobre unos políticos que han destrozado a este partido, que siempre ha sido por lo menos español y españolista y que ahora ha perdido su rumbo, por lo que necesita una reparación a fondo desde sus cimientos y una regeneración de gentes con miras mas altas y sobre todo de lo que quieren ser de mayores y en el futuro.

Un saludo muy cordial, mediten mucho esta semana sobre lo que van a votar nos va la vida. Por favor fuera la mediocridad.

http://www.increibleperocierta.com/spot_es/increible.html

http://www.youtube.com/embed/_XwJUG_La6w