martes, 30 de octubre de 2012


MIS PROPUESTAS PARA LA LOMCE LA NUEVA LEY DE EDUCACION




Foto: Exigimos a los politicos RESPETO POR NUESTRA JUVENTUD

La educación es cosa de los padres, somos los únicos que tenemos derecho a educar a nuestros hijos, en la creencia y lengua que creamos conveniente en el seno familiar, con la vigilancia de los padres.

El Estado su única misión es poner a disposición de nuestros hijos, los mejores profesores, y las mejores materias educativas, de forma gratuita a ser posible, pero los valores humanos y éticos es solo cuestión de los padres.
El Estado tiene la Potestad de obligar a los padres a que los niños tengan esa educación obligatoria hasta los 16 años, mínimo.
Gracias por atender mi petición.

Mis propuestas para la nueva Ley de Educación son las siguientes.
1. Suprimir la asignatura de Educación para la Ciudadanía, y no simplemente cambiar de programa y de nombre. La educación en valores es responsabilidad de los padres y la formación de hábitos cívicos y de competencias como ciudadanos es una responsabilidad compartida por los padres y por los profesores de todas las asignaturas y en todas las actividades del colegio.
2. La libertad plena de los padres para elegir el colegio de sus hijos, mediante el establecimiento del cheque escolar o de cualquier otro sistema que garantice esa libertad.
Mis dos propuestas para la reforma educativa se resumen en una: "libertad de Educación".


El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha presentado al Consejo de Ministros una propuesta articulada de la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que modificará parcialmente la Ley Orgánica de Educación (LOE), de 2006, y supone reforzar Lengua y Matemáticas y suprimir Educación para la Ciudadanía.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha referido a ésta como «una de las principales reformas» previstas por el Ejecutivo.

Sáenz de Santamaría ha explicado que los objetivos principales de la reforma educativa son fortalecer la formación integral de los alumnos y conseguir que el sistema educativo sea una plataforma mejor para conseguir un empleo.

«Queremos conectar el aula con el empleo», ha señalado la vicepresidenta del Gobierno, quien ha subrayado que el anteproyecto supone poner en marcha una reforma «clave»para el sistema educativo y contribuirá a atajar uno de los principales problemas del mismo: el abandono y el fracaso escolar.

La LOMCE establece que el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se obtendrá tras superar una evaluación final, con pruebas diferentes para acceder al Bachillerato o la FP, según la opción elegida por los alumnos en el último curso; las calificaciones de la etapa tendrán un valor del 70 % y las de la prueba, del 30 %.

El Bachillerato se reduce a cinco vías (Ciencias e Ingeniería, Ciencias de la Salud, Humanidades, Artes y Ciencias Sociales), y también tendrá una evaluación final nacional (sustituye a la selectividad), con un valor del 40 %, mientras que la nota media de la etapa tendrá un peso del 60 %.

Los alumnos de Primaria pasarán una evaluación en tercero para la detección precoz de dificultades de comunicación lingüística y matemáticas, que podría suponer la repetición de curso si el resultado no es óptimo.

En sexto de esta etapa, otra evaluación con carácter informativo y orientador servirá para comprobar si han logrado las competencias y objetivos de la etapa y la viabilidad del tránsito a ESO.

También en Primaria, la materia Conocimiento del Medio se desdobla en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, y desaparece Educación para la Ciudadanía, que en ESO es sustituida por un curso de la nueva Educación Cívica y Constitucional.

Los ciclos de Formación Profesional Básica sustituyen a los actuales Programas de Cualificación Profesional Inicial y pasarán a ser de dos años completos, considerados como educación básica, obligatoria y gratuita.

La FP media se «moderniza», según el Gobierno, habrá materias instrumentales adaptadas al sector profesional correspondiente y se facilita la continuidad en la superior a través de materias optativas.

En cuanto a las evaluaciones y pruebas de admisión, los alumnos que no las hayan superado (en cualquiera de las etapas educativas), o que deseen elevar las calificaciones obtenidas, podrán repetirlas en convocatorias sucesivas.

Los centros educativos tendrán autonomía para diseñar e implantar métodos pedagógicos propios y los directores necesitarán acreditar la superación de un curso de formación específico.

Las administraciones educativas podrán concertar con centros de educación por sexos siempre que cumplan la convención internacional sobre la lucha contra las discriminaciones en la enseñanza.

El Ejecutivo propone «diálogo» para llegar a un acuerdo con las aportaciones de todos y el compromiso de alumnos, familias y profesores.

«Es fundamental que la reforma educativa sea sostenible en el tiempo, añade, pues su éxito se medirá en función de la mejora objetiva de los resultados de los alumnos»

Es evidente la miopía de la clase política de este país ANTES LLAMADO España, en el ámbito educativo, donde la educación se mide en porcentajes ideológicos y en estrategias de ocultismo legislativo, sin tener en cuenta los más mínimos principios de crecimiento cultural con perspectiva de futuro.

Ya veo conflictividad entre los partidos, deseando todos poder “meter mano” y “educar” a su estilo a nuestra juventud, hacerlos mas súbditos de lo somos ya ahora en vez de hacer ciudadanos libres de verdad.

Dios proveerá.

sábado, 27 de octubre de 2012


DISCERNIR



El discernir consiste en separar lo verdadero de lo falso.

La falta de discernimiento nos lleva a la larga a un desequilibrio personal y por ende  influye también en el medio social donde vivimos.

Muchas veces nos acomodamos con las circunstancias de la vida, pero eso no quiere decir que sepamos discernir.

El hombre ha de ser en todo instante un realizador del bien, esa es su dignidad y su misión, y es precisamente en ese servicio al bien donde radica su señorío sobre la historia.

La tolerancia no puede entenderse como indiferencia ante un mal que en nada nos interpela.

La conciencia de todo hombre debe verse urgida por la llamada a hacer el bien y, por tanto, a poner los medios a su alcance para promover en cuantos les rodean un actuar digno del hombre, buscando también que los ambientes y estructuras en que se mueve reflejen ese mismo espíritu.

Ahora bien, esa tarea debe hacerse compatible con el respeto a la libertad de los demás, y ahí es donde entra en juego la tolerancia.

¿Y qué criterio crees que hay que emplear para distinguir cuándo una persona debe impedir lo que considera malo y, en el caso de las autoridades, señalar las correspondientes leyes o disposiciones coercitivas?

Es preciso hacer una valoración moral, atendiendo con rectitud al bien común, que es la única causa legitimadora de la tolerancia.

Debe juzgarse valorando con la máxima ponderación posible las consecuencias dañosas que surgen de la no tolerancia, comparándolas después con las que serían ahorradas mediante la aceptación la fórmula tolerante.

Como ejemplo, cabría citar el caso de un juez que decide en una ocasión concreta no castigar determinado delito y por tanto, tolerarlo, después de haber comprobado que las pruebas de la culpabilidad se han obtenido de un modo ilícito (por ejemplo, mediante tortura, o a través de una escucha telefónica ilegal). Casos así en España por desgracia estamos saturados.

Actuando así, el juez puede dejar impune un mal comprobado, pero evitar que su decisión fomente que en adelante otras muchas personas usen de ese tipo de prácticas ilícitas para obtener pruebas, por considerarlo un mal mayor.

En unos casos, es algo que se aprecia de modo casi espontáneo con el sentido moral natural de las personas. Otros casos serán más complejos, y ese discernimiento será difícil, o incluso muy difícil.


Foto: El Discernimiento por San Ignacio de Loyola

La necesidad de limitar el ejercicio de la libertad externa (la interna no es propiamente restringible) solo puede fundamentarse en el bien común, que la autoridad debe custodiar según el orden moral natural, y no según sus propios intereses.

Porque está claro que un dictador puede decidir como le venga en gana, si se habla de poder en el sentido de posibilidad material de actuar, y dentro de las posibilidades de poder que tenga en su mano.

Y una autoridad política establecida democráticamente puede gobernar y legislar como quiera (también en el sentido de posibilidad material de actuar), en virtud de la delegación de poder que han hecho en ella los ciudadanos.

Pero si hablamos no solo de sus posibilidades físicas de actuar, sino de si sus acciones son justas o no, hay que señalar que la autoridad política tiene una serie de limitaciones en su poder.

Y no me refiero solo a las limitaciones que provienen del riesgo de perder las siguientes elecciones, o a que los medios de comunicación o la propia opinión pública denuncien sus abusos, o a que los mecanismos defensivos de la democracia puedan poner freno a sus pretensiones.

Me refiero a limitaciones de tipo ético. Porque está claro que la autoridad política puede actuar en contra de la ley natural y a la vez, conseguir eludir esos riesgos que acabamos de señalar. Pueden llegar a hacer auténticas barbaridades sin perder elecciones, sin perder el apoyo popular, y sin que los mecanismos democráticos puedan impedirlo. De hecho, así ha sucedido y por desgracia con bastante frecuencia a lo largo de nuestra historia recordamos una vez más a Hitler y Stalin, por citar a los más conocidos.

Cuando una ley o un gobierno se desvinculan de su fundamento, que es la búsqueda del bien común, se convierten en leyes o gobiernos injustos, España esta en este camino,  Quizá por eso decía Platón que la seña de identidad del auténtico político es haber reflexionado profundamente sobre el sentido de la vida y sobre las cuestiones primeras, de las que dependen todas las demás.

Porque si una ley contradice la ley natural, ya no es propiamente ley, sino corrupción de la ley.

Saludos cordiales


Nota: (basado en un escrito de Alfonso Aguiló)

ATENCIÓN: 28 DE OCTUBRE SAN JUDAS TADEO 
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=7043053112996498969#allposts



miércoles, 24 de octubre de 2012


¿CIENCIA FICCION?



¡¡¡¡¡¡¡NUNCA SE ME HUBIESE OCURRIDO VERLO DE ÉSTE MODO!!!!!!  ¿Y tú?

*Los españoles deberíamos convocar un referéndum para darle la independencia a Cataluña.

Seguro que prosperaría, y el resultado sería algo así:

Cataluña se convertiría en un Estado independiente, como es hoy Túnez o Marruecos. No pertenecería a La Unión Europea, ya que, para ello, tendría que solicitar formalmente su adhesión y cumplir con los requisitos previos; esto podría durar años. Además, España tendría que dar el visto bueno para su entrada, y, podría oponerse durante más años todavía. Tendría su moneda propia que podría ser ¿el catalino?, por poner un ejemplo.

Estarían separados de España y de Francia por una frontera bien definida, controlada por Aduanas, o por los antiguos fielatos, donde tendrían que pagarnos los correspondientes aranceles.

Como no pertenecerían a la Unión Europea para conseguir cualquier mejora en sus relaciones con Europa tendrían que obtener el apoyo de España. Su moneda tendría un cambio flexible con el euro y probablemente se devaluaría con lo que, para evitar una inflación importada, tendrían que trabajar más que ahora, pagar más impuestos que ahora y ser más pobres que ahora.

Los españoles allí residentes tendríamos pocas diferencias con el trato discriminatorio que recibimos hoy. Al estar en un país extranjero tendríamos que educar a nuestros hijos, como ocurre hoy, en catalán. Y si quisiéramos montar negocios, como ocurre hoy, tendríamos que hacerlo en catalán, o sea, que para nosotros los españoles habría poca diferencia con lo que nos ocurre hoy. Pero su trato hacia nosotros mejoraría porque les aportaríamos nuestra divisa, los euros. Y siempre al cambio saldríamos ganando.

Para poder renovar su actual Carnet de Identidad español, los catalanes tendrían que demostrar que tienen una residencia fija en España y que pagan sus impuestos en España. Lo mismo les ocurriría con el Actual Carnet de conducir español, la tarjeta de la Seguridad Social, etc. Incluso les podríamos pedir Visado de entrada cuando quisieran hacer turismo en España.

Nosotros, el resto de los españoles, nos ahorraríamos todo el coste que hoy nos cuesta su Seguridad Social, sus pensiones, su paro, sus vacaciones, etc.

Y lo mismo con lo que nos cuesta hoy mantener a los inmigrantes que ahora residen allí, que cada vez son más numerosos, sobre todo los que provienen de países árabes.

Todos los que tenemos el dinero en alguna entidad de allí, podríamos depositarlo en el Santander, o el BBVA o Caja Madrid, que al final revertiría en la empresas españolas; por no hablar de las participaciones que tiene las entidades financieras catalanas en las principales Compañías españolas, habría que obligarlas a devolver las acciones ya que, al no pertenecer a Europa, el gobierno español podría nacionalizar las mismas.

Nos ahorraríamos todo lo que hoy nos cuesta la cantidad de Diputados y Senadores catalanes que nos desprecian. Sus viajes en primera a Madrid, sus estancias en hoteles de lujo, sus dietas, sus vacaciones, sus sueldos millonarios de por vida, sus guardaespaldas, sus comilonas, etc. Y serían sustituidos por Diputados y Senadores españoles que trabajarían por España.

Nos ahorraríamos los traductores que ellos nos exigen, cuando solo por buena educación deberían hablar en español, idioma en el que todos nos entendemos.
También ahorraríamos en las embajadas que tienen por todo el mundo.
Dejaríamos de pagar a los Mozos de Escuadra que, por si no lo sabes, no los paga la Generalidad, sino el Ministerio del Interior, como a los Policías y a los Guardias Civiles, sólo que les paga más.
Los ríos que nacen en España y luego entran en Cataluña podrían ser desviados para regar zonas secas de España, y no como ocurre ahora que hay que pedirles permiso para hacerlo así y que siempre lo deniegan. Además podríamos construir un buen pantano en el Ebro en la provincia de Zaragoza y convertir en regadío el desierto de los Monegros.
El cava se lo pueden meter por el culo, ya que tendrían que pagar impuestos a la exportación, y no olvidar que el 80% del cava catalán se vende en el resto de España. Nosotros no tendríamos inconveniente en tomar champán francés (que con los impuestos saldría por el estilo de precio) o la buena sidra asturiana, que fresquita está de muerte, y los asturianos son unos chicos muy majos que se sienten orgullosos de haber iniciado la reconquista desde Covadonga.
Si necesitaran dinero para hacer carreteras, para ampliar sus puertos y sus aeropuertos lo podrían pedir prestado a España, claro que, pagándonos los correspondientes intereses y gastos. Podrían tener su selección de fútbol, y el Barca jugaría la liga con el Nastic, el Reus y el Sabadell, así generaría buenos ingresos para futuros fichajes. Además, ganaría siempre la liga, ya que no tendría rival. Lógicamente Messi, Pujol, Busquets, Xavi, Iniesta, Valdés, Pedrito, Alves, etc. buscarían equipos más competitivos en España o Italia, pero esto, a los catalanes de Pro, no les importaría mucho, lo importante serían sus señas de identidad.
Pero por encima de todo, los españoles, nos liberaríamos de una buena cantidad de gente que nos desprecia, de políticos que solo piensan en su tierra, y de un montón de gente que nos usa según lo que les conviene y que muchas veces lo hacen con el dinero de los impuestos que pagamos el resto de los españoles.

Será divertido verles allí macerándose en catalanismo. Y cómo, mirándose unos a otros, descubrirán con asombro lo pequeños que son al no pertenecer a España.
Cataluña tendría entonces la dimensión que le corresponde.

Saludos cordiales

miércoles, 17 de octubre de 2012



FRASES, PENSAMIENTOS y ANECDOTAS


Sólo existen dos pruebas para conocer si una vida se ha vivido plenamente, dijo cierta vez L. Ronald Hubbard; ¿Realizamos lo que nos propusimos? Y la otra ¿Se alegraron los demás de que existiéramos?

Como testimonio y respuesta a la primera de estas preguntas se erige el conjunto de la obra que realizó en vida, con más de 5.000 textos escritos y de 3.000 grabaciones de conferencias sobre Dianética y Scientology. Y cómo evidencia de la segunda, existen decenas de millones de individuos cuyas vidas han mejorado de forma evidente gracias a que él vivió.

Me encantan las frases que a través de los tiempos han ido plasmando los diferentes personajes durante siglos y durante la historia del mundo civilizado y en muchos casos han ido impregnando y calando en nuestras mentes y que sin nos fijamos y profundizamos a fondo vemos grandes enseñanzas que nos pueden servir luego mucho a los largo de nuestras  vidas.

Según Schiller, “Los ángeles lo llaman placer divino, los demonios, sufrimiento infernal, los hombres, amor”. Hay un pequeño trabalenguas del poeta portugués Fernando Pessoa que decía: “Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo?”

Y si hacemos caso a Mariano Benedetti, cuando nos decía con tanta sabiduría “Y para estar total, completa y absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”.

Y esto va destinado a esta juventud actual que usa el amor por instinto carnal solamente fines de semana, como los animales y debían de leer a  un hombre como André Maurois, que nos decía que “El amor físico es un instinto natural, como el hambre y la sed, pero la permanencia del amor no es un instinto”. Claro para esto debería el hombre (genérico) enamorarse y eso según Ortega y Gasset, nos decía que “enamorarse es sentirse encantado por algo y ese algo puede encantar si es o parece ser la perfección”.

Y llega el beso, el beso es el acompañamiento del amor, del enamoramiento no obstante para Ingrid Bergman, ella se lo preguntaba… ¿Qué es el beso? Y decía “Es un truco para dejar de hablar cuando las palabras se tornan superfluas”.

Y en esto del amor, suele terminar en matrimonio y yo personalmente considero que el primer matrimonio es el triunfo de la imaginación sobre la inteligencia y en el segundo matrimonio es el triunfo de la esperanza sobre la experiencia.

Y también después de muchos años de vida he llegado a la conclusión de que el hombre tiene dos opciones en la vida y es la permanecer soltero y sentirse desgraciado o casarse y desear estar muerto. (Es broma)

Y claro la culpa de todo esto es porque un día siendo yo muy joven le pregunte a mi padre, - Oye Papa, ¿es verdad que en muchos lugares y países de África, un hombre no conoce a su esposa hasta que se casa?- y mi padre siempre de forma muy sabia me contesto – Mira Vicente, hijo mío, eso ocurre en todos los países del mundo -.

Los espejos se emplean para verse la cara, el arte se emplea para verse el alma”. Y como diría Calderón de la Barca en su inmortal obra El Alcalde de Zalame ”El Honor es Patrimonio del Alma y el Alma solo es de Dios” (Aunque algunos “chorizos” nos quieren cobrar un canon por los recuerdos que guardamos en el.

“Un camino de cien kilómetros,  comienza con un paso”. Y yo añado que todas las metas se consiguen con constancia y así, paso a paso, el Mundo,  Dios lo hizo en seis días el séptimo descanso, aquí en España, los políticos que se creen dioses  hacen al revés trabajan uno y descansan seis.



En el Consejo de Estado todavía es peor se reúnen  un día al mes, es decir por 14 reuniones o 15 cobran cada uno 70/75.000 €. Casi 11 millones de euros (1.830.246.000 Ptas.) nos cuestan mantener a estos ¿Trabajadores? Aconsejando ¿El que? Y ¿para que?


Esta frase por ejemplo estaba pensada cuando el autor pensaba en algún político actual “La incompetencia es tanto más dañina cuanto mayor sea el poder del incompetente”, por ejemplo a ¿Pepiño o quiza en la Pajin? le van como anillo al dedo, incluso a ZP.  Ahora parece que comienza a hacer números el PP.

Un hombre que planto cara a los rusos y cubanos, el Presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy, decía que...  “La dificultad es una excusa que la historia nunca acepta”. En otoño de 1962 comenzaron a circular rumores de que se estaban construyendo en Cuba misiles nucleares soviéticos. En octubre, un reconocimiento aéreo confirmó que se estaban instalando misiles de alcance medio, por lo que el 22 de octubre el presidente anunció su intención de establecer el bloqueo naval alrededor de Cuba para evitar la llegada de material soviético que pudiera hacer operativos los misiles y exigió que la Unión Soviética desmantelara las bases descubiertas.

Los contactos entre Kruschev y Kennedy se desarrollaron a través de canales diplomáticos. El 28 de octubre Kruschev accedió a las demandas estadounidenses; Kennedy interrumpió el bloqueo y dio garantías de que Estados Unidos no invadiría Cuba. La retirada soviética se consideró un triunfo personal del presidente. Se evito la III Guerra Mundial por los pelos.

“Cada vez que un hombre defiende un ideal, actúa para mejorar la suerte de otros, o lucha contra una injusticia, transmite una onda diminuta de esperanza”. Esto lo decía su hermano Robert Kennedy, Fiscal General.

José Saramago decía: “Somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos. Sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizá no merezcamos existir”.

Dicen que la historia se repite, lo cierto es que sus lecciones no se aprovechan y el Mundo va a mucho peor. Si nuestros gobernantes tuvieran categoría humana, sentimiento y valentía  no permitiría que hubiera tantas guerras absurdas y tantas diferencias raciales y no dejaría morir de hambre a pueblos enteros y esto entronca con lo que decía San Agustín decía. “Amigo mío, nadie puede ser perfectamente libre hasta que todos los humanos que pueblan la tierra lo sean.”

“La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema”, decía Woody Hallen. De esto saben mucho los políticos españoles

Para Quevedo  “En el temor empieza toda sabiduría, y quien no tiene temor, no puede saber nada de la vida”.

El valor de un sentimiento se mide por la cantidad de sacrificio que estás preparado a hacer por él”. Totalmente de acuerdo. Y John Galsworthy decía también “La justicia es una máquina que se mueve por sí misma, en cuanto que se la acciona una vez” Tu acción sobre la justicia no es justicia, es manipulación. Contigo no nos sentimos protegidos jurídicamente, menos mal que te han echado y lo siento porque personas así desprestigian a los jueces.

Afortunado es el hombre que tiene tiempo para esperar, Pedro Calderón de la Barca.

El tiempo no es sino el espacio entre nuestros recuerdos, que decía Henry F. Amiel.

¿Y las frases de nuestras madres?, que sabias son las madres, la mía me decía con mucho cariño, mira Vicente el tiempo es un gran maestro que arregla muchas cosas.

Gabriel García Márquez, comentaba que ningún lugar en la vida es más triste que una cama vacía y yo añado y fría.

Groucho Marx, el mejor cómico de todos los tiempos junto a Tip (Luis Sánchez Polach) decía muchas cosas con ese humor acido, que el secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido.

Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
Y Pitágoras gran matemático y pensador  decía que el que elige la mejor manera de vivir, la costumbre te la hará agradable.

Y no quisiera terminar sin arrancar una sonrisa al lector y les contaría que un marido cualquiera, le dice a su inteligente mujer poco expresiva sexualmente, -¿Me podrías decir por favor, cuando tengas un orgasmo?-. Ella sin inmutarse le contestas – Pero mi amor, no recuerdas que dijiste ¿que no podía llamarte al trabajo? –

Un saludo muy cordial



lunes, 15 de octubre de 2012


 NEUROBICA



Es un gran monstruo, pero nada cuesta hacer los ejercicios propuestos.
El hemisferio derecho del cerebro, lo va a agradecer.



El simple hecho de cambiar de mano para cepillar los dientes, contrariando tu rutina y obligando la estimulación del cerebro, es una nueva técnica para mejorar la concentración, entrenando la creatividad y la inteligencia y así realiza un ejercicio de Neuróbica.

Un descubrimiento dentro de la "Neurociencia “, revela que el cerebro mantiene capacidad extraordinaria de crecer y mudar el padrón de sus conexiones.

Los autores de este descubrimiento, Lawrence Katz y Manning Rubin (2000), revelan que Neuróbica, o la "aeróbica de las neuronas" es una nueva forma de ejercicio cerebral, proyectada para mantener al cerebro ágil y saludable, creando nuevos y diferentes padrones de actividades de las neuronas de su cerebro.

Cerca de 80% de nuestro día a día, está ocupado por rutinas, que a pesar de tener la ventaja de reducir el esfuerzo intelectual, esconden un efecto perverso: limitan al cerebro.

Para contrariar esta tendencia, es necesario practicar ejercicios "cerebrales", que hacen a las personas pensar solamente en lo que están haciendo, concentrándose en esa tarea. El desafío de Neuróbica, es hacer todo aquello contrario a la rutina, obligando al cerebro a un trabajo adicional.

Alguno de los ejercicios:
  • Ponte el reloj en el brazo contrario al que normalmente lo llevas;
  • Cepíllate los dientes con la mano contraria a la de costumbre:
  • Camina por la casa, de espaldas (en la China , esta rutina la practican en los parques);
  • Vístete con los ojos cerrados;
  • Estimula el paladar con cosas diferentes;
  • Mira las fotos, de cabeza para abajo (o las fotos, o tu);
  • Mira la hora, en el espejo;
  • Cambia de camino para ir y volver del trabajo;
  • Y muchos otros, dependiendo de tu inventiva.
La idea es cambiar el comportamiento de rutina. Haz algunas cosas diferentes, con tu otro lado del cerebro, estimulándolo de esta manera. ¡Vale la pena probar!

¿Que tal si empezamos practicando ahora, cambiando de mano el Mouse y enviando a tus amigos, este mensaje… utilizando el Mouse, con la otra mano?

ME IMAGINO QUE  SI MANDAIS  EL MENSAJE DEBEIS DE HACERLO, CON LA MANO IZQUIERDA, Y ME ESTÁ COSTANDO MUUUCHO TRABAJO, PERO  SE HACE CON GUSTO LO HAGO PARA QUE TODOS DESARROLLEMOS LA ¡¡¡NEUROBICA!!!

Yo lo he hecho con la mano contraria y me ha costado un "guevo", pero lo he conseguido.

 PRUEBA SUPERADA y LO "CEREBRO" MUCHO


jueves, 11 de octubre de 2012



ASI ES, SI ASI OS PARECE

"Si se pusiera al ser humano ante un espejo y observara cómo vive se suicidaría o se moriría de risa". Fue una de las cosas que dijo el escritor Luigi Pirandello (1867-1936) y que introdujo en forma de espejo social en sus reconocidos trabajos teatrales.
"Una parábola sobre la verdad en equilibrio entre la comedia de la curiosidad y el drama de lo desconocido", definió el gran dramaturgo esta obra.
Se trata de una obra casi policiaca que plantea una crítica a la intromisión en la vida privada de los demás y al hecho de que la gente rechace lo diferente.
El argumento de la obra, estrenada en 1917 e inspirada en el cuento del autor siciliano La señora Frola y su yerno el señor Ponza, relata cómo la burguesía de una capital de provincia italiana se ve alterada por la llegada de un nuevo funcionario y su familia. La extraña normalidad de sus tres componentes suscitará una gran curiosidad que querrá ser satisfecha de inmediato y a toda costa.
Combina los estilos de la comedia, el drama, el teatro de tesis, filosófico, judicial, farsa, melodrama, tragedia y teatro clásico. Y todo ello genera que surjan oposiciones entre liberalismo y prefascismo, moralidad e inmoralidad, víctimas y verdugos, realidad y ficción, así como juicio y locura.

Y aprovecho para contaros  la historia entre la diferencia de un hombre de raza blanca y un hombre de raza negra en muchos países todavía. Además  desarrollados.


Foto: Son iguales, les distingue el color nada mas. 

BLANCO Y NEGRO

Blanco con uniforme: CORONEL
Negro con uniforme: MALETERO
Blanco con pistola; PRECAVIDO
Negro con pistola: ASALTANTE
Blanco con unas pintadas: PLAYBOY
Negro con unas pintadas: MARICA
Blanco subiendo una loma: ALPINISTA
Negro subiendo una loma: PROFUGO
Blanco con maletín: EJECITIVO
Negro con maletín: TRAFICANTE
Blanco con sandalias: TURISTA
Negro Con sandalias: MARIHUANO
Blanco que come mucho: SE ALIMENTA BIEN
Negro que come mucho: MUERTO DE HAMBRE
Blanco leyendo el periódico: INTELECTUAL
Negro  leyendo el periódico: BUSCA TRABAJO
Blanco rascándose: ALERGICO
Negro rascándose: SARNOSO
Blanco corriendo: DEPORTISTA
Negro corriendo: CARTERISTA
Blanco vestido de blanco: DOCTOR
Negro vestido de blanco: HELADERO
Blanco con alas: ANGEL
Negro con alas: MURCIALAGO
Blanco en el prostíbulo: BUSCA PLACER
Negro en el prostíbulo: BUSCA A SU MADRE
Blanco homosexual: GAY
Negro homosexual: MARICA o JOTO
Blanco que le pega a su mujer: MAL MARIDO
Negro que le pega a su mujer: MAL PARIDO
Blanco que hace chistes sobre los negros: GRACIOSO
Negro que hace chistes sobre los blancos: INSOLENTE
Blanco junto a un automóvil: AUTOMOVILISTA
Negro junto a un automóvil: MECANICO
Blanco en una comisaría: DENUNCIANTE
Negro en una comisaría: DETENIDO

Espero que no moleste a nadie porque esta escrito en tono satírico y exagerado para este siglo XXI, pero esto ha sido así hasta hace bien poco y no se si para algunos estados de la Unión aun existe.

Y para quitaros cualquier idea absurda sobre mi opinión os invito a leer algunos comunicados de clubes de forma divertida:


COMUNICADOS DE CLUBES VARIOS




1.    El club del Parkinson anuncia el inicio del curso de coctelería
2.    El club forense debió de suspender la cena aniversario porque después nadie levantaba el muerto
3.    El club de onanista llama a combatir la mano de obra desocupada
4.    El club gay convoca a todos sus miembros
5.    El club de cinéfilos asegura que el film justifica los medios
6.    El club de precavidos prefiere no decir nada por si las dudas
7.    El club de peluqueras informa que se encuentra en sesión permanente
8.    El club de asmáticos llama a todos los aspirantes
9.    El club de pesimistas festejara el próximo sábado con un asado al aire libre, si es que no llueve.
10.                      El club de reas llama a una asamblea ordinaria.
11.                      El club de impotentes desmientes rotundamente el refrán que dice “siempre que llovió, paro”
12.                      El club de frígidas que realizara una asamblea el lunes a las 20 horas, Lo que no saben es cuando acabara.
13.                      El club de coimeros (El que cuida del garito y presta con usura a los jugadores) hacen saber por este medio que están cerradas las inscripciones (Aunque todo se puede arreglar).
14.                      El club de indecisos cita a asamblea extraordinaria el 25 o el 26 del mes en curso.
15.                      El club de videntes  informa que ha sido muy positiva la reunión del próximo jueves.
16.                      El club de postergados nos mandó un comunicado pero lo vamos a difundir mas adelante.

Feliz día de la Hispanidad, de las Fuerzas Armadas y de la que se va a Armar si estos nacionalistas-separatistas insisten en esta aberración.



miércoles, 3 de octubre de 2012


HISTORIA DE LA RADIO  II



Como decíamos, la radio fue rapidísimamente utilizada por primera vez en la guerra, por ejemplo en la nuestra, pues a parte de que se uso militarmente se uso también como propaganda, son famosas la proclamas de la Pasionaria o Federica Montseny

Siendo devota de la Pasión de Jesús, empieza a usar el seudónimo de `La Pasionaria; ya orientada a la militancia socialista, con ese seudónimo escribe su primer artículo en El minero vizcaíno, en 1918. 

 En el famoso debate parlamentario de junio de 1936, La Pasionaria pronunció uno de los más sonados y percutantes discursos de su vida (16 de junio), denunciando las maquinaciones fascistas y la preparación del golpe de estado con la complicidad de muchos militares, capitalistas y terratenientes y ante la pasividad y el dejar hacer del gobierno.

Los reaccionarios difundieron versiones fantásticas sobre ese discurso según las cuales habría amenazado a Calvo Sotelo con palabras como « ¡Usted ha hablado por última vez!» Pero esta izquierda no hablaba en broma.

En el año 37 se funda Radio Nacional de España en Salamanca y son famosos sus parte de guerra, sobretodo el ultimo ofrecido por Fernando Fernández de Córdoba, el 1 de Abril de 1939. 

http://www.youtube.com/watch?v=1murZqbLhdU

“En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejercito rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. LA GUERRA HA TERMINADO. Burgos 1º de Abril de 1.939.
El Generalísimo Fdo: Francisco Franco Bahamonde
PARTE DEL FIN DE LA GUERRA.



De aquellos partes de guerra se pasa a los informativos de Radio Nacional que tendrán el monopolio hasta casi 1977, con informativos a las dos y media de la tarde y las diez de la noche y que la gente lo bautizo con El Parte y que marco para unas generaciones la hora de la comida y de la cena, siendo además la hora en que la juventud, sobretodo las chicas, deberían estar en casa, lo que hubieran hecho hasta esa hora no tenia importancia pero a la hora del Parte todas jovenes a casita, porque eso era lo “decente”

En este Parte lógicamente se contaba lo que se quería contar por parte del Estado, la pesca y lacaza de los atunes del Generalísimo, las universidades laborales inauguradas, los pantanos, la demostración sindical en día del trabajo en el Santiago Bernabeu, el contubernio judeo-masónico y la envidia que nos tenían los extranjeros porque ellos no gozaban del destino en lo universal.


Pero no solo era esto que nos contaban en España, los camelos también venían del otro lado con la Radio España Independiente, la Radio Pirinaica, que muchos escuchábamos muchas noches y aquello era el timo del merociclo, se oían cosas como esta “Españoles, camaradas. España esta en la calle luchando” y uno se asomaba a la calle y ni flores. http://www.youtube.com/watch?v=gSzr1_hFCZE  Radio España Pirinaica

La radio va tomando aire y en Unión Radio llega el Sr. Aznar, padre del Ex presidente D. José Mª Aznar y bajo una sintonía que hace historia la Sinfonía Azul. 


Aparecen los auto dictadas de la radio como D. Antonio Calderón y crea la Compañía de Actores de Radio Madrid y se crea Teatro en el Aire, los domingos por la noche y de un pueblo que no sabe casi leer, se escuchan con máximo placer y entusiasmo a los clásicos  en versiones magnificas, por ejemplo D. Juan Tenorio de José Zorrilla, y es para muchos cuando nos enteramos que era un  ilustre escritor y no un pueblo de España. Fíjese si era importante esta compañía de teatro radiofónica que llego a tener una plantilla de casi 80 actores y se grababan diez o doce obras a la semana.

Comenzaron los sainetes, los seriales, los clásicos, era el nacimiento de una España más culta. Hubieron mucho guionistas como el creador del el Coyote, por José Luis Mallorquín Figueroa, este escritor acepta una oferta de la cadena SER y comienza a trabajar para la radio. Allí dio comienzo a una serie de seriales radiofónicos. Su primer serial fue "Dos hombres buenos". Realizó otros muchos trabajos para la radio, como "El Coyote", "Los Bustamante", "Lorena Harding", o "La tierra antes de Adán", un programa de divulgación sobre la prehistoria. Recibió el Premio Ondas en dos ocasiones (1954 y 1964), y el Premio Nacional de Radio (1965).

En clásicos tenemos a Guillermo Sautier Casaseca. Matilde Conesa y Luisa Alberca, por ejemplo son sensacionales los montajes musicales de Rafael Trabuccheli y los efectos especiales de Esteban Cabadas.

En actores todos recordareis, sobretodo los de mas de cuarenta años que también existimos, D. Pedro Pablo Ayuso, Eduardo Lacueva, quien no recuerda a D. Fernando Dicenta gran comunicador de poemas, Alicia Altabella,  Juana Ginzo, el gran Doroteo Marti en aquellos dramones.

Y los títulos, Lo que nunca Muere. Un arrabal junto al cielo, Mañana también comemos, pero por encima de todas con ese Doroteo Marti, Ama Rosa, llevada a los teatros de España con un éxito grandioso, una historia truculenta de Rosa y de la familia Riva, se podía decir que se paralizaba el país en esa época llamada España, se sacrificaba la siesta y al final decía aquella señora que yo conocía “¡Que bien me lo he pasado! ¡Cuánto he llorado!”.



Pero la radio era además de un juguete de fantasías un gran negocio que ayudaba a vender y comprar, porque claro si la gente esta con la radio el anunciante también, al principio las guías eran muy malas y cansinas y aburrían soberanamente, por lo que había que agudizar el ingenio, y comenzaron a prosperar anuncios que han pasado a la historia de la radio y que muchos recordamos aunque no lo hallamos oído directamente, pero si a través de nuestros mayores, aunque yo tengo que reconocer que si los he oído en vivo y en directo.

Grandes compositores de de revistas y musicales de la época como Perelló, Retana etc., pasaron a la publicidad y a componer canciones para esta pues daba muchísimo dinero. Quien no recuerda el anuncio del Okal y encima culto porque en una de las estrofas dice que es un “producto lenitivo” que no tiene que ver nada con aquel cruel y sanguinario Lenin, sino que según la Academia de la Lengua, “es un .medicamento que ablanda o calma el dolor de una herida o malestar”.

Otro muy conocido es el de Cola Cao, que ya patrocinaba el espacio de “Matilde, Perico y Periquin” y decía Paco Marques, que le hacia mucha gracia una estrofa de este anuncio del Cola Cao que decía “Lo tomo el futbolista para ENTRAR goles” en lugar de meter goles y que lo de “meter” en esa España era dificilillo.

100 anuncios antiguos, muchos fueron anunciado y otros no, pero creo que son interesantes para recordarlos con cariño.


Nos vemos en una tercera parte de este pequeño repaso por la historia de nuestra radio y de la radio en general.


NOTA: 9 DE OCTUBRE FIESTA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
http://unvistazoavalencia.blogspot.com.es/