martes, 6 de agosto de 2013

LA FUERZA DEL UNIFORME


Foto: Consigue tu Uniforme

En confianza os quiero preguntar ¿Vosotros habéis pensado alguna vez o se os ha pasado por la imaginación el que pudiésemos ir todo el mundo como vulgarmente se conoce con ir en “pelotas” es decir… desnudos?. Fijaos la cantidad de ahorro que haríamos, no habría obligación de ir a la  moda, pareceríamos todos iguales, no sabríamos quien es rico y quien es español,  etc.,

Pero si pensáis un poco la idea no seria brillante, porque no sabríamos quien manda ni a quien tendríamos que obedecer, porque he podido comprobar en todos estos años de mi vida que los que mandan tienen que llevar algo que les confiera autoridad, sin esos elementos que los hace inconfundibles, no tendrían armas de poder disuasorio y estarían indefensos e incapaces de poder dar ninguna orden o si miren por ejemplo.

Imagínense ustedes en una cama del Hospital Universitario de la Fe de Valencia, con ese camisón o pijama verde que te hacen usar y que cuando se acerca uno o una con una bata blanca y te dice que le enseñes el culo, siempre y sin preguntar nada te das la vuelta y se lo enseñas, y mas tarde cuando te viene a visitar la familia y los amigos, te pregunta:
- Que te han hecho y tú les dices:
- Pues llegaron y me pidieron que les enseñara el culo y claro como venían con una bata blanca no se quien era si el medico o un mirón.
- ¿Osea que no sabes si era el medico? – Pues claro que no, como venia con una bata blanca que iba hacer.

Pero claro en un Hospital como la Fe una persona con bata blanca es alguien.

Por ejemplo, si se te acerca  alguien que lleva una gorra, pues le obedeces, o si no a que cuando ves  a un tío con la gorra de aparcar coches, pones el coche donde a él le de la real (perdón a los republicanos) gana, ¡No lo podemos evitar¡ y si encima lleva un pito, porque no quiere hacernos que hagamos 100 flexiones, que si no. Porque un pito da autoridad y me refiero a un silbato, claro, mal pensados. Debe de ser que algo nos dice en el subconsciente, porque no me daréis que oír un pitido en la calle nos pone nerviosos, sobretodo si vas conduciendo y oyes el pito a un guardia, enseguida te da un calambrazo y dices ¡Ya me ha pillado!   Y sin darte cuenta te pones tenso, te coges con fuerza al volante, tocas el cambio de marchas y esperas que no sea a ti y que no te diga nada.


Foto: Un gorrilla en Valencia 

Pero no me negareis que si una gorra y un silbato te pone tenso y da autoridad, que me decís si va acompañado de una banderita y estas en plena carretera, entonces se hace el “puto” amo, te saca de la carretera si quiere y si le da la gana te tira por el barranco. Pero si la bandera manda mucho, hay otra cosa que manda un monto y podríamos decir que es el hermano pequeño de la bandera, el pañuelo, El pañuelo manda mas que la bandera, porque si tienes una urgencia y sacas un pañuelo por la ventanilla de tu coche, tu mandas mas que el tío de la bandera y si no se aparta el que va al barranco es él.


Foto: El acomodador 

¿Y que me decís del poder de las linternas? O si no, dime cuando entras en un cine y viene un Sr. con una linterna, pues le sigues a pies juntillas y te sienta donde le sale de los coj….s y encima le damos propina.

Y que me decís de hablar de temas que no conocemos, da mucha autoridad, por ejemplo en una reunión de amigos te pones hablar de los mercados mundiales de renta fija y dices que están en plena deflación… enseguida habrá alguien que diga al que tiene al lado, este Vicente es una autoridad en la materia, y si eres extranjero más porque a que si estas viendo la televisión y sale un tío con cara y un “deje” en el habla y dice el presentador que es un canadiense de la Universidad de Toronto y se le ocurre decir:
- "Meteoritos, caen en la tierra, pronto", a que te “acojonas”, a que si, peso sin embargo lo dice un español y se le ocurre comentar en la TVE:
- "Hay peligro de que caigan meteoritos en la tierra, por eso"…. Y piensas ya será menos, ya pasaran por Marte o por otro sitio.

Otra de las cosas que dan poder es la altura, un señor encima de una tarima, osea en alto, da autoridad,  ¿o no?, en una despida de soltero, el novio  medio borracho, para que le escuchen bien y que sepan que es su fiesta, se sube encima de la mesa y para demostrar todavía más que la altura da autoridad y respeto, vemos por las calles de Valencia un montón de coches de cuatro por cuatro, ¿donde están las montañas en Valencia, que estamos a 15 metros sobre el nivel del mar?, ¡porque la altura da poder!, porque ¿donde están los ríos en Valencia?, él pobre río Turia esta desaparecido en cuanto toca la ciudad. Pero estos tíos que se compran estos coches innecesarios en esta ciudad lo hacen para tener autoridad y la verdad es que les funciona muy bien, porque se han convertido el los dueños de las calles, invaden sin pudor ni vergüenza tu carril, a sabiendas que no les vas a pedir nada.

Y que me decís si se lleva un palo en la mano, entonces su autoridad aumenta, o si no cuando vamos de excursión hay siempre uno de los excursionista que suele ser el primero, y siempre lleva un palo, también lo llevan los pastores, para que las ovejas sepan quien es el pastor y el que manda, a veces vale con una simple batuta, porque tiene gracia que la única persona que no lleva instrumento sea el que dirige una banda de música de más de 100 personas.

Porque, que me dices de Moisés, donde un pueblo entero le sigue durante cuarenta años atreves del desierto hasta encontrar la tierra prometida, ¡Con un Palo!, eso es tener un par de …. Y dotes de mando, a ver si aprende Mariano.

En fin amigos que hemos repasado accesorios que dan autoridad y que me permite darle un consejo a mi Presidente Mariano Rajoy, pese al varapalo que le dio a toda la ¿oposición? en el  Senado, el día 1 de este mes, le digo que si quiere seguir siendo el Presidente de este País antes llamado España,  en las siguientes elecciones, que se presente, con una bata blanca, con una bandera, una gorra, un pito (con perdón) un pañuelo y una linterna, que se monte en un cuatro por cuatro para ir por las autonomías y que cuando llegue a los sitios de los mítines, que se suba a una tarima y si puede que ponga tono de extranjero y que  largue su mensaje político.

Y si a pesar de todo esto no te hacen caso, vuelve a los orígenes, al Palo.


Un saludo cordial  

viernes, 2 de agosto de 2013

EL DEBATE



Foto: Rajoy  ¿Si o No has mentido? 

Después del debate de esta mañana en la Cámara de los “Intocables” impresentables, por llamarlo de alguna manera lo más justamente posible, no entiendo la verdad como D. Mariano Rajoy no sale mas a menudo y vapulea a la peor oposición de todos los tiempos en el Reino de España.

Les ha dado más que a una estera a todos en general y al carota de Rubalcaba en particular y eso que su situación es delicada, pero un tío que tiene el Caso Faisán archivado, que es el acto más grave por  altísima traición al Estado español.

Claro cada uno que salía a pedirle la dimisión era un verdadero espectáculo del desatino y dando una sensación de impotencia porque además como no son parlamentarios de verdad sino que son unos “botarates”, lo llevaban todo escrito, por lo tanto les importaba un “comino” lo que dijera el Presidente del Estado Español, porque la idea era que dijera lo que dijera, su manifestación a lo dicho por él, les daba igual, su posición era que no se creían nada de lo que dijera y que dimitiera lógicamente, lo dicho de risa.

¿Cuál es el sentido de estado de esta oposición? Pues por desgracia ninguna, pues en estos momentos que la situación parece que esta cambiando y si se vislumbra la luz de la salida a la crisis, esta izquierda peligrosa actual, pide que el Sr. Rajoy que por cierto no es santo de mi devoción, dimita, y por lo tanto que haga una nuevas elecciones generales y el poco prestigio que nos quedaba por los aires.


Foto: Cuanta verdad encierra en esta frase del inmortal comico

Ese es el sentido de responsabilidad de estos irresponsables que se constituyen en jueces sociales sin esperar a lo que diga el Poder Judicial, porque ellos saben lo que va a decir en su día seguramente. Verdaderamente triste..

Lo de Barcenas es un abuso, lo de la financiaron del Partido Popular, lo mismo, una desvergüenza, pero es que todos los partidos, sindicatos, patronal etc., están metidos en el mismo saco o sino recuerden los prestamos dados sobretodo por cajas de ahorro, casi todas en quiebra  que han condonado las deudas a toda esta calaña. ¿De que presumen ahora delante del Sr. Rajoy? Pues de nada, porque son iguales y los ciudadanos lo sabemos.

Yo personalmente, a veces me siento avergonzado de vivir en este País antes llamado España que tiene los tres  Poderes de Estado dependiendo unos de otros, los casos de corrupción es masivo, los dictámenes en la Justicia no se los cree nadie y se legisla a favor de ellos mismos, y así ¿como se puede salir adelante?.

Para las victimas de la LOSGE:
El poder legislativo, es el poder que tiene la capacidad de hacer leyes.

El poder ejecutivo, es el poder que tiene la capacidad de gobernar, es decir, poner las leyes en práctica.

El poder judicial, que es el poder que tiene la capacidad de juzgar si las leyes se cumplen o no y aplicar sanciones cuando sea necesario. 

Aquí se necesitaría un libro para explicar este poder y que todos sabemos su forma de funcionamiento, caso eta, ahora en la instituciones, caso nacionalismo catalán, que no cumple ninguno de los dictámenes de este poder y que pasa… pues, indultos, caso Pepiño Blanco, y…., pues nada.

 Según la Constitución, los poderes del Estado deben estar en instituciones separadas. Por eso, para cada uno de estos poderes tenemos distintas instituciones: las Cortes Generales, el Gobierno y los jueces y magistrados.
Me avergüenzo y rechazo a estos personajes que parecen salidos de aquellos libros de la famosa y triste picaresca española.


Foto: La Justicia esta un poco enredada ¿Un poco?

Yo le aconsejaría a D. Mariano Rajoy, ya que no tiene por desgracia competencia en este mundo del politiqueo lo que decía aquel:

“Sr. Rajoy, si jamás afrontas el miedo de dejar de ser como eres, nunca descubrirás la dicha de ser como puedes ser”

Así que duro con los nacionalistas-separatistas, reduce las Autonomías, finiquita la Cámara del Senado, reduce a la mitad los Ayuntamientos de España, que desaparezcan las  Diputaciones que no tienen razón de existir, y sobretodo que los tres poderes del Estado  sean independientes y solo asi sacaremos a España adelante y reduciremos unos costos insoportables a las arcas del Estado, pues España no es un País rico, es un País derrochador y pendenciero.

Un saludo y tomemos esto en serio por el bien de nuestros hijos y nietos.