El
Marketing es un sistema total de actividades mercantiles,
encaminada a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y
servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales.
El Marketing es el proceso interno de
una sociedad mediante el cual se planea con antelación cómo aumentar y
satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de índole
mercantil mediante la creación, promoción, intercambio y distribución física de
tales mercancías o servicios.
El Marketing es el conjunto de
actividades destinadas a lograr, con beneficio, la satisfacción del consumidor mediante
un producto o servicio.
El Marketing es tener
el producto adecuado, en el momento adecuado,
adaptado a la demanda, en el tiempo correcto y con el precio más justo.
A) El Marketing En el caso de una mujer:
1) Estas en una fiesta y ves un hombre atractivo, te acercas
a él y le dices: “Soy muy buena en la cama”.
Eso es: Marketing Directo
2) Estás en una fiesta con un grupo de amigas y veis un
hombre muy atractivo. Una de tus amigas se le acerca y le dice: “Esa mujer de
ahí es muy buena en la cama”. Eso es: Publicidad
3) Estas en una fiesta y ves un hombre muy atractivo, vas y
le pides su numero de móvil. Al día siguiente le llamas y le dices: “Soy muy buena en la cama”. Eso es: Telemarketing
4) Estás en una fiesta y ves a un hombre muy atractivo. Lo
reconoces, te acercas a él y le refrescas la memoria y le dices: “¿Te acuerda
lo buena que soy en la cama” Eso es: Customer Relationship Management.
5) Estas en una fiesta y ves un hombre muy atractivo, te
levantas, te arreglas la ropa, te acercas a él y le sirves una copa y le dices
lo bien que huele, admiras su gran traje, le ofreces un cigarrillo y le dices:
“Soy muy buena en la cama”. Eso es: Relaciones Públicas.
6) Estas en una fiesta y ves a un hombre muy atractivo, te
acercas a él y le dices: “Soy muy buena en la cama” y además le enseñas una
teta o pecho. A eso se le llama: Merchandising.
7) Estas en una fiesta y ves a un hombre muy atractivo, pero
esta vez él se acerca a ti y te dice: “He oído que eres muy buena en la cama”.
Eso es: Branding “El Poder de la Marca”
B) En
el caso de un hombre.
1)
Estás en una fiesta y ves a una mujer muy atractiva.
Te acercas a ella y le dices: "Soy muy bueno en la cama y aguanto toda la noche sin parar". Eso es: Publicidad Engañosa y está penalizada por la Ley.* La mayoría de las empresas poseen una visión orientada a la venta. Es decir, fabrican el producto que desean y después deben Forzar la compra.
A
este enfoque se le denomina Empresa Orientada al Producto o a la Producción (EOP).
Esta
orientación practica unas políticas más agresivas hacia los consumidores
"obligándoles" en cierto modo, a comprar productos o servicios que
no han solicitado.
Los
nuevos enfoques se encaminan hacia las Empresas Orientadas al Cliente o Consumidor (EOC).
Esta visión se basa en
:
Encuentra deseos y no pares
hasta satisfacerlos
Haz lo que se venderá en lugar de tratar de vender lo que haces Ama al cliente y no al producto
El cliente es el dueño
Convertir
el dinero de nuestros clientes en valor, calidad y satisfacción.
El cliente es el centro de nuestras actividades y todo lo que realizamos lo hacemos pensando en él.
La venta se concentra
en las necesidades del vendedor.
El marketing se concentra
en las necesidades del comprador.
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