jueves, 27 de agosto de 2015

LA NEFASTA PALABRA DEL LEVANTE ESPAÑOL



Esto lo publique en mi blog El Blog de Vicente Rubio, el 10/07/2011, osea hace poco más de cuatro años y fijaos que está vigente al día de hoy 27 de Agosto de 2.015, solo tienes que cambiar los nombres de "chorizo" Jordi Puchol por el de Arturo Mas y el de la Generalidad Valenciana el murciano Zaplana, por el de Fabra y al dia uno que no se representa ni a él mismo y lo demás esta todo vigente, los imperialistas, nacionalistas y separatistas catalanes con sus ansias de anexión de mi privilegiada tierra, la usurpación de las señas de identidad de lo Valenciano y en general todo sigue igual o peor.

 

El refrán "de aquellos barros vienen estos lodos" se puede aplicar perfectamente a la difícil situación que sufre la Comunidad Valenciana por carecer de políticos valencianos con coraje y dignidad.


¿Por qué cuando todas las televisiones del territorio Nacional, se dirigen hacia la Comunidad Valenciana, lo hacen con esa frase despectiva? Levantinos, ¿Quizá para no nombrar la palabra maravillosa de Valencianos?

Pero eso que lo hagan los de la Meseta, ese centralismo implacable, que solo piensa en el Real Madrid y que son la Capital de España, no lo entenderé nunca, el levante español va desde Cataluña hasta Almería, pasando por la Comunidad Valenciana y por Murcia, y eso está bien para un parte meteorológico, pero cuando se trata para nombrar a esta Región tenemos que ser más serios y dirigirse a los valencianos con respeto.

Que quede claro pues, que es un término usado por el poder para referirse a algún aspecto común en esta zona "Este de España" o "levante Español", ya sea social,  meteorológico o de cualquier otro tipo.

El término Levante apareció en España para designar algunas comarcas de las actuales provincias de Almería y Murcia, visto desde la perspectiva de la metrópolis sevillana, cuando esta ciudad era el centro gravitacional de la economía española. El motivo es que por el Este sale el Sol, donde se levanta, y de ahí denominarlo el Levante, de la misma manera que se pone por el Oeste, atribuyéndole el término Poniente. Por ello, en algunos lugares de Andalucía aún es utilizado el gentilicio "levantisco" para aludir a los almerienses.

En un informe de 1.996 el Consejo Valenciano de Cultura, órgano consultivo en materia cultural de las Cortes Valencianas, establece la inconveniencia del término 'Levante' para referirse al territorio de la actual Comunidad Valenciana, antiguo Reino de Valencia y se solicita a Madrid, ese respeto, pero como los valencianos no somos violentos,  no quemamos contenedores, solo quemamos las Fallas y permitimos muy educadamente que los padres del gobierno autonómico entren en las Cortes Valencianas, a nosotros ni puto caso.

Este informe argumenta que durante un tiempo, ya en el siglo XX, se estableció este nombre para aplacar la personalidad valenciana y evitar movimientos personalistas, como sucedía en otros territorios.

Y ya que estoy aquí, les contare que el actor, director y dramaturgo barcelonés Albert Boadella, Premio Espasa de Ensayo 2007 por su libro 'Adiós Cataluña', asegura, que la idea de integrar a Cataluña, Valencia, Baleares y algunos territorios de Francia en los denominados Países Catalanes es un "delirio" que no tiene "ningún sentido".

El artista consideró que defender esta idea es "ponerse a hacer fantasía sobre la historia" y comentó, en declaraciones a Europa Press, que "también tenemos muchas cosas en común con Grecia y no hacemos una Confederación". Boadella reconoció que entre Cataluña y la Comunidad Valenciana hay "sin duda determinados vínculos lingüísticos y comerciales pero eso es un detalle que tiene la misma importancia que otro" y la lengua "nunca ha sido algo definitivo" y yo añado que ni lo será, el valenciano es autóctono y lo he demostrado en otros artículos.

Hay cosas que me sorprende del nacionalismo catalán y una de ellas es la supuesta existencia de un “ente” denominado “Países Catalanes”, es decir, una superestructura que estaría formada por Cataluña, Valencia, Baleares, Andorra, la zona del Rosellón francés, una zona de Aragón y otra de Murcia, además de una ciudad italiana.

Este concepto de “Países Catalanes” se creó con la intención de denominar así a la zona en la que el catalán tenía algún grado de oficialidad impuesta por oscuros pactos políticos de los que ya he hablado en alguna ocasión y donde el nombre ya no es acertado, esta macabra idea ha sido malversada por el Pancatalanismo, que es la corriente ideológica que pretende imponer un país formado por estos territorios, nación por otro lado que hay que recordar que nunca ha existido, lo más cercano a ella por división territorial era la Corona de Aragón y de esto ya ha pasado un tiempo, por cierto yo no había nacido.

Solo la idea de la posible existencia de los Países Catalanes me produce gran hilaridad y asco a la vez, no sólo por la forma sino por el contenido.

Obviamente quienes defienden la idea de una superestructura catalana son aquellos secesionistas, para los de la LOGSE (separación o independización de una nación de parte de su pueblo o de su territorio) que no independentistas, puesto que para aceptar llamar a esto independentismo deberíamos admitir que Cataluña es una colonia española, cosa que nunca lo ha sido, que quieren separarse de España.

Son bien reconocibles por su “queja sobre la opresión que el Estado Español, aquí nunca se nombra a España, produce sobre ellos”.

¡Y lo que pretenden es anexionarse Valencia, Murcia, parte de Aragón y el Rosellón Francés por las buenas!

Decía alguien muy inocentemente, que existe una coherencia en el pensamiento humano, es decir, que si opinas algo en un caso en concreto, opinarás de la misma forma ante un caso igual, por lo que, si los secesionistas catalanes defienden la “libertad de los pueblos oprimidos”, ellos, resulta cuanto menos paradójico que también defiendan oprimir a distintos pueblos para obligarlos a anexionarse a esa idea del “ente superior catalán”, osea países catalanes, cuando está claro que esos supuestos países no están por la labor, porque hay que ser burros y no ver quien gobierna en la Comunidad Valenciana y en la Comunidad de Murcia, ¡pues catalanistas patéticos!, estás Autonomías que pretendéis anexionar estas dirigidas y gobernadas por el Partido Popular y con mayoría absoluta y aplastante y aunque blanditos ellos, nunca consentirán esta aberración de chiflados.

El PP de la mano del Sr. Zaplana, (Judas Iscariote) ya trago para conseguir la investidura de Aznar, y cometió la torpeza de permitir que el  catalán entrase en nuestras instituciones.

Lo digo para que estén atentos el Sr. Camps y el Sr. Pons que estaban allí, este último fue el que firmo en Reus,  la venta de la lengua a Jorge Pujol (Yeda, Maestro Jedi) y sus separatistas.

Europa Press (9-II-2005): “El Portavoz popular del Consell de la Generalitat valenciana Esteban González Pons manifestó que el Consell está plenamente satisfecho por el consenso alcanzado en la AVL, valoramos muy positivamente el acuerdo alcanzado y reconocemos el trabajo de los académicos que han actuado con la responsabilidad que exige el cargo”. 

La verdadera verdad es la AVL, ES UN NIDO DE CATALANISMO y si no comprueben entrando en su web los componentes de esta presunta academia valenciana de la lengua. Todos prácticamente licenciados en Filología Catalana y la Cátedra de Filología Valenciana desaparecida en combate y que les digan lo que cobran al mes por falsear la historia.

Durante siglos, la Universidad de Valencia ha tenido una Cátedra de Filología Valenciana, fue precisamente un dictador, Primo de Rivera quien la suprimió. El Presidente del Gobierno de la segunda república Manuel Azaña, y el Ministro de Instrucción Pública y Bellas Artes Jesús Hernández y Tomás, restablecieron en 1.936 la Cátedra de Lengua y Literatura Valenciana, “que formará parte integrante del plan de estudios en la forma que se establezca por este Ministerio” (La Gaceta de la República, núm. 328 del 23 de noviembre de 1936).

Posteriormente otro dictador Franco quien suprimió la cátedra y favoreció a Cataluña como siempre durante su régimen, y al llegar la transición Barcelona y no Cataluña quien impuso su pan-catalanismo en Valencia.

Esto es Historia, lo de la AVL historietas.

Nos engañasteis una vez, dos nunca y si habéis sido botados políticos del PP en estas elecciones pasadas, sabed que se ha hecho porque el PSOE valenciano es mil veces peor con el valencianismo que vosotros.

Tened en cuenta que el pueblo valenciano ha elegido el partido político menos malo, no el mejor, de una banda de políticos mediocres que solo buscan sus fines y sus ambiciones y los súbditos les importamos un “pimiento”. (Porque decir un huevo, suena feo)

Si los separatistas, defienden que los pueblos sean libres y no estén bajo ningún tipo de opresión, ¿Cómo tienen la poca vergüenza de querer oprimir a otras comunidades para formar parte de un país que sólo saciaría sus aspiraciones de grandeza inventada? yendo contra natura y contra la Historia de los dos pueblos, por favor seres políticos, un poquito de coherencia, mequetrefes, que estáis haciendo el ridículo delante de todos los españoles.


Saludos muy cordiales.